¿Por qué mi gato insiste en seguirme hasta el baño?

Muchas veces los gatos acompañan a sus dueños al baño y se vuelve un comportamiento que pocos entienden.
Gato
Gato Crédito: Freepik


Los gatos a menudo siguen a sus dueños al baño por varias razones. En primer lugar, los gatos son criaturas curiosas y les gusta estar al tanto de lo que hacen sus dueños.



Además, el baño suele ser un lugar tranquilo en la casa, lo que atrae a los gatos que buscan un momento de calma. También, los gatos ven a sus dueños como miembros de su manada y les gusta mantenerse cerca de ellos, incluso en el baño.

Le puede interesar: Tipos de personas que no les cae bien a los gatos



Esta conducta es completamente normal en los gatos y suele ser una muestra de afecto y compañía hacia sus dueños.



No hay una única razón por la que los gatos siguen a sus dueños al baño, pero su comportamiento curioso, la búsqueda de tranquilidad y su apego a los humanos suelen ser factores clave en esta conducta.



Para evitar que su gato lo siga al baño, puede tomar algunas medidas. Primero, puede cerrar la puerta del baño para que el gato no pueda entrar.

Lea también: ¿Qué pasa si no desparasita a su gato?



Puede entretenerlo en otra parte de la casa, con juguetes o un rascador, para distraer su atención.



También, mantenerlo ocupado con actividades como la alimentación o el juego antes de ir al baño puede ayudar a disuadirlo de seguirte. Es importante proporcionarle al gato un ambiente enriquecido y estimulante para que no sienta la necesidad de seguirte constantemente.



Temas relacionados

Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro