¿Por qué mi gato insiste en seguirme hasta el baño?

Muchas veces los gatos acompañan a sus dueños al baño y se vuelve un comportamiento que pocos entienden.
Gato
Gato Crédito: Freepik


Los gatos a menudo siguen a sus dueños al baño por varias razones. En primer lugar, los gatos son criaturas curiosas y les gusta estar al tanto de lo que hacen sus dueños.



Además, el baño suele ser un lugar tranquilo en la casa, lo que atrae a los gatos que buscan un momento de calma. También, los gatos ven a sus dueños como miembros de su manada y les gusta mantenerse cerca de ellos, incluso en el baño.

Le puede interesar: Tipos de personas que no les cae bien a los gatos



Esta conducta es completamente normal en los gatos y suele ser una muestra de afecto y compañía hacia sus dueños.



No hay una única razón por la que los gatos siguen a sus dueños al baño, pero su comportamiento curioso, la búsqueda de tranquilidad y su apego a los humanos suelen ser factores clave en esta conducta.



Para evitar que su gato lo siga al baño, puede tomar algunas medidas. Primero, puede cerrar la puerta del baño para que el gato no pueda entrar.

Lea también: ¿Qué pasa si no desparasita a su gato?



Puede entretenerlo en otra parte de la casa, con juguetes o un rascador, para distraer su atención.



También, mantenerlo ocupado con actividades como la alimentación o el juego antes de ir al baño puede ayudar a disuadirlo de seguirte. Es importante proporcionarle al gato un ambiente enriquecido y estimulante para que no sienta la necesidad de seguirte constantemente.



Temas relacionados

Maluma

Maluma sorprendió en la Met Gala de Nueva York e hizo estos dos anuncios

Maluma hizo su aparición en la alfombra roja de la Met Gala, pese a que inicialmente no estaba contemplada su precencia.
Maluma en la Met Gala 2026



Bogotá vivirá concierto “Sin Etiquetas” con entrada gratuita en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Concierto gratuito #SinEtiquetas en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán: diversidad y libertad musical del Top Show Colombo 2026, con La Ramona, LoMaasBello y más.

Met gala 2026: ¿A qué horas es y dónde verla en vivo desde Colombia?

La Met Gala 2026 regresa con tema artístico, lista de invitados y cifras millonarias que marcan el evento más exclusivo de la moda.

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026