¿Cuánto costaría el reloj del papa León XIV? Uno de sus antecesores usó un Rólex
El tema ha sido objeto de discusión entre internautas desde que Robert Prevost fue nombrado como nuevo papa.

De la presentación del papa León XIV como nuevo jerarca de la Iglesia Católica llamó la atención su regreso a algunos detalles, casi lujos, que su antecesor, el papa Francisco, no se permitió desde el momento en que recibió el legado de San Pedro. Ornamentos sagrados y tradicionales volvieron a verse después de un papado marcado por la sencillez.
Lea también: Papa León XIV no haría grandes virajes sobre aborto y comunidad LGBTI: “Es una persona muy concreta”
Aunque esto no significó que el papa luciera extravagancias fuera de lo común, el cambio alcanzó a ser notable, al punto en que algunos muy observadores se percataron de detalles que no saltaban tanto a la vista. Por ejemplo, se fijaron en las manos del nuevo Sumo Pontífice y el reloj que posaba en su pulso.
Algunos sostienen que se trata de un reloj suizo Wenger 7223X con carcasa de color rojo cardenal, justamente para combinar con su apariencia recién abandonada de cardenal.
Attention has gathered around the wristwatch worn by Leo XIV.
It is currently speculated that the watch worn by the Pope is the "Wenger 7223X." This is a quartz field watch released in the 1990s, featuring a vibrant red bezel, later nicknamed "Cardinal Red."
It is a practical… pic.twitter.com/obUGdPeSpg— kouji (@yoyonofukuoka) May 14, 2025
Aunque no se ha confirmado que este sea realmente el modelo que porta el papa, la especulación lleva inevitablemente a comentar el precio de la pieza, el cual ronda los 400 dólares o 450 euros.
Vea después: León XIV vislumbra una Iglesia humilde y mensajera de fe, parecida a la del papa Francisco
Sin embargo, otros creen que el reloj del papa es en realidad un Casio Pro Trek Smart WSD-F21HR-RDBGE, que se creería más modesto, con un diseño más deportivo, pero que se consigue por unos 500 euros.
Pope Leo XIV wore a Casio PRO TREK SMART WSD-F21HR-RDBGE on St. Peter’s balcony during his election.
A modern choice for the new pope.@CASIOJapan @VaticanNews @Pontifex
#PopeLeoXIV #CasioProTrek #Vatican #PapalElection #Smartwatch #HabemusPapam pic.twitter.com/YmeXehc43q— Ant Ch (@AnttoCh92) May 8, 2025
Lo cierto es que son los votos de pobreza los que conducen a toda la especulación. Tanto así que la revista Esquire recordó que, antes de Francisco, los papas anteriores también se distinguieron por portar relojes de alta gama.

El papa argentino portaba un sencillo Swatch negro avaluado en menos de 100 euros, mientras que el papa Benedicto XVI llevaba un Erhard Junghans, aunque algunos aseguraban que era un Patek Philippe Calatrava.
Sin embargo, el que saltó más a la vista fue el Rólex Datejust de Juan Pablo II, similar al de otro líder religioso como el Dalai Lama, quien lo alternaba con un Day-Date e incluso portando uno de bolsillo de alta gama, de acuerdo con el magacín.