¿Por qué da sueño después de comer?

Conozca la razón por la que después de comer da sueño y cansancio.
¿Por qué da sueño después de comer?
¿Por qué da sueño después de comer? Crédito: Freepik

Por lo general, cuando las personas comen luego de unos minutos les empieza a dar sueño o cansancio, algo que es conocido como omnolencia postprandial.

Sin embargo, muchos se han pregunta cuál es la razón por la que esto ocurre.

Le puede interesar: La mejor y más saludable postura para dormir, según la ciencia

La ciencia ha identificado varias razones, incluyendo la variación de la glucosa en la sangre durante la digestión de carbohidratos y azúcares, el aumento de los niveles de melatonina en el cerebro debido al consumo de alimentos ricos en almidón, y la activación del mecanismo de "descanso y digestión" del cuerpo.

Algunos alimentos pueden contribuir a la somnolencia después de comer, mientras que otros pueden ayudar a mantenernos alerta.

Lea también: ¿Cuántas horas debe dormir al día?

Sin embargo, los expertos han dado algunas claves para evitar la sensación de cansancio después de una comida:

- Ingesta de pescados y verduras, especialmente si la comida ha sido rica en grasas.

- Tomar alimentos ligeros, es decir, bajos en grasas e hidratos de carbono, con altos porcentajes de agua y no muy rápido.

- Evitar las comidas copiosas y siempre quedarse con un poquito de sensación de hambre después de comer.

- Beber agua o tomar estimulantes como café o té para aliviar la modorra de después de comer.

- Tomar una pequeña siesta de 20 minutos después de la comida, ya que puede ayudar a mejorar la productividad y la concentración.


Temas relacionados

famosos

Él es el hermano gemelo de Aura Cristina Geithner, nueva participante de ‘La casa de los famosos Colombia 3’

La entrada de Aura Cristina Geithner al reality revive el interés por su hermano gemelo, Harry Geithner, y su carrera.
La participación de Aura Cristina Geithner reactivó el interés por su hermano gemelo y su trayectoria en televisión.



“Fue sorpresivo”: Gustavo Angarita Jr. sobre su papel en nueva película de Zack Snyder, creador Batman vs Superman

Colombia acoge el rodaje de The Last Photograph, la nueva apuesta de Zack Snyder, con talento nacional y escenas en la selva amazónica.

Las exigencias de Meryl Streep y Anne Hathaway para 'El diablo viste a la moda 2'

En ‘El diablo viste a la moda 2’, Meryl Streep y Anne Hathaway exigieron cambios en la selección de modelos.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.