Navidad en Colombia: regalos de lujo que son tendencia en 2024

Entre las opciones hay fragancias exclusivas y gafas de sol de alta gama.
Regalos
La temporada navideña en Colombia se llena de lujo con regalos exclusivos de diseñador. Descubre las tendencias en moda y fragancias premium que dominarán estas fiestas. Crédito: Pixabay

La temporada navideña llega con fuerza este año y algunos regalos de lujo se posicionan como protagonistas entre los consumidores colombianos. Expertos aseguran que la industria del lujo en el país vive un auge sin precedentes, impulsada por una creciente cultura de consumo.

De acuerdo con cifras de Silidubai, una tienda multimarca de lujo en Colombia, la demanda de productos premium aumenta entre un 50 % y un 55 % durante la época navideña.

Paola Velásquez, gerente de la compañía, aseguró que este fenómeno está relacionado con un mayor interés por marcas exclusivas, el auge del comercio electrónico y las experiencias de compra personalizadas, que ofrecen este tipo de establecimientos.

Le puede interesar: Disney anunció cambios radicales en sus parques y cerrará varias atracciones en 2025: ¿cuáles son?

De acuerdo con expertos, estos son los cuatro tipos de regalos de lujo que dominarán esta temporada en el país:

1. Ropa de diseñador con estilo urbano

El streetwear de lujo sigue marcando tendencia. Prendas como camisetas, sudaderas, joggers y gorras de marcas como BALR y SIKSILK, son las preferidas por quienes buscan una combinación entre modernidad y estilo urbano.

Los colores neutros (negro, blanco y beige), junto con estampados minimalistas, lideran las elecciones de los consumidores.

2. Fragancias exclusivas

Las fragancias de lujo de nicho se convierten en un regalo ideal y algunas como las de Emmir Milano, se destacan por su sofisticación y balance entre tradición y modernidad.

Velásquez asegura que estas fragancias son auténticas "joyas olfativas" perfectas para esta época del año.

3. Gafas de sol de alta gama

Las gafas de sol de lujo siguen siendo un clásico infaltable. Modelos de estilo retro y diseños geométricos en acetato de colores vibrantes o acabados metálicos están en el centro de las preferencias. Marcas como Cartier, con sus líneas Santos y Panthère, y Prada, con su colección Symbole, combinan artesanía y diseño innovador, siendo una opción destacada para quienes buscan regalar estilo.

Más información: Buena noticia: Este es el país latino que podrá entrar a Estados Unidos sin visa

4. Accesorios funcionales y sofisticados

Productos como riñoneras, mochilas y bolsos cruzados no solo son prácticos, sino que también reflejan estatus. Complementos como relojes minimalistas con detalles en oro rosa y diamantes, junto con joyas como brazaletes rígidos y cadenas gruesas, completan la lista de favoritos para regalar en Navidad.

Los más conocedores de los artículos de lujo, precisaron que más que simples objetos, esas elecciones reflejan un estilo de vida que se consolida cada vez más en el país.


Temas relacionados

Ed Sheeran

Ed Sheeran en Bogotá: ¿Quién es el artista colombo-búlgaro que abrirá el concierto?

El colombo-búlgaro Emyl Rusev abrirá el concierto de Ed Sheeran en Bogotá durante la gira internacional ‘Loop Tour’.
Emyl Rusev fue elegido como el artista encargado de abrir el concierto de Ed Sheeran en Bogotá.



Acantora: el musical colombiano que apuesta por sanar desde el arte en Bogotá

Acantora, musical colombiano universitario, explora memoria, resiliencia y libertad desde un árbol sagrado; funciones en La Factoría, 14–16 mayo, con música en vivo.

“Entre más nos dicen que no, más ganas nos da”: Arelys Henao recuerda sus inicios y su evolución en la música popular

La artista recordó episodios de su carrera en sus inicios, incluyendo su paso por espacios de promoción y sus primeras oportunidades en medios de comunicación.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia