Un tiburón en su hábitat natural
Un tiburón en su hábitat natural
Imagen de referencia tomada de Ingimage
17 Ago 2018 07:58 AM

¿Nadaría con tiburones? Estos destinos le pueden interesar

Si dentro de sus planes tiene vivir una experiencia como esta, estos lugares pueden gustarle.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

Booking ha hecho una lista con los mejores destinos para nadar con tiburones, según los comentarios de viajeros de todo el mundo. Mientras muchos prefieren ni cruzarse de lejos con estas criaturas legendarias, estos destinos ofrecen una oportunidad ideal para que los aventureros vivan una experiencia alucinante en medio del océano. Hay actividades para satisfacer cualquier nivel de adrenalina, desde buceo en jaula hasta esnórquel.

Isla Malapascua, Filipinas

La Isla Malapascua es el único lugar del mundo en donde puede nadar con el tiburón azotador. Si bien esta magnífica criatura puede verse ocasionalmente en otros lugares, solo aquí podrá tenerlo cerca. El tiburón azotador no representa una amenaza para los humanos y Malapascua es conocida por su escuela de buceo que se especializa en excursiones para ver a esta especie en peligro de extinción. Además de ser uno de los lugares más recomendados para hacer buceo, los viajeros también recomiendan Malapascua por sus playas increíbles y la tranquilidad.

Umkomaas, Sudáfrica

Este pequeño pueblo costero ubicado en la provincia de KwaZulu Natal es conocido mundialmente por ser el sueño de todo amante del buceo. Umkomaas ofrece a los aventureros la oportunidad de bucear entre los restos de alguna nave naufragada y también bucear en jaula para ver tiburones. Las escuelas de buceo locales también ofrecen buceo con tiburones a los que se atraen con carnada, lo que da la oportunidad de ver hasta 50 tiburones en una sola inmersión. Además, le maravillará la diversidad de especies de peces tropicales y los arrecifes de coral en pleno florecimiento. Los viajeros también recomiendan Umkomaas por sus playas ideales para relajarse y sus hermosos paisajes.

Bora Bora, Polinesia Francesa

Bora Bora está ubicada en medio del Océano Pacífico y, si bien es pequeña, ofrece muchísimas cosas para hacer. Al dejar atrás la playa de arenas blancas y sumergirse en las cristalinas aguas azuladas, encontrará peces increíbles y hermosos corales en su hábitat natural.  El buceo con tiburones ofrece a los viajeros la oportunidad de ver ocho especies de este animal, mientras que el buceo en aguas poco profundas o el esnórquel le permite ver de cerca al tiburón punta negra. Además, Bora Bora es un destino muy recomendado por su belleza agreste y montañas selváticas, el escenario perfecto para relajarse después de haber pasado el día en el agua.

Providencia, Isla de San Andrés, Colombia 

Providencia es una isla caribeña ubicada a 90 km al norte de San Andrés, cuenta con impresionantes e increíbles paisajes, hermosas playas de arena dorada, gente amable y excelente buceo. Es perfecto para poder bucear con tiburones ya que existen lugares de profesionales especializados en este tema. Además es una isla aún bastante privada y con los lugares más exóticos que se puedan encontrar en el país.

Santa Catalina, Panamá

Esta pequeña aldea pesquera permaneció prácticamente desconocida hasta que fue descubierta por unos fanáticos del surf en la década de 1970. Eso no quita que sea un lugar increíblemente pacífico y recóndito. En idioma aborigen, Panamá significa “abundancia de peces”, y ciertamente le hace honor a su nombre con increíbles actividades de buceo, esnórquel y pesca. Los tiburones ballena pueden verse regularmente a fines de diciembre, mientras que los tiburones de arrecife son un espectáculo habitual durante todo el año.

Fernando de Noronha, Brasil

Fernando de Noronha, una de las 21 islas de la costa de Brasil, está situada en el Océano Atlántico y fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es un ecosistema altamente protegido y los pocos viajeros que consiguen visitarla encontrarán playas inigualables y uno de los mejores destinos de buceo del mundo.

Ninguna visita a este paraíso está completa sin una inmersión en Cabeco da Sapata, una montaña submarina habitada por tortugas, peces y, por supuesto, tiburones. Si bien este sitio es solo para buceadores con mucha experiencia, en una inmersión menos profunda también podrá ver tiburones martillo y peregrino. Esta maravillosa isla también es muy recomendada por su belleza agreste e increíbles islas.