Mujer dice que tiene coronavirus para evitar ser violada

Señaló que acababa de regresar de Wuhan.
La mujer dijo que estaba sola en casa porque estaba en cuarentena por el contagio del virus.
La mujer dijo que estaba sola en casa porque estaba en cuarentena por el contagio del virus. Crédito: Ingimage

Una mujer china que fue blanco de un ataque sexual, asustó al violador fingiendo toser y diciéndole: "¡Acabo de regresar de Wuhan y tengo el virus!"

La víctima, identificada por la policía local como Yi, estaba sola en su casa ubicada en Jingshan, cerca de Wuhan, cuando un hombre extraño irrumpió en la vivienda, reportaron los medios asiáticos.

Las autoridades dijeron a la prensa que el sospechoso, nombrado como Xiao, había discutido con su familia más temprano en la noche y se fue. Al verse sin dinero, el sujeto vio a la casa de Yi y pensó en meterse a la fuerza con la intención de robar algo de efectivo, pero al verla sola en su habitación decidió abusarla sexualmente.

Yi dice que mientras la estaba asfixiando y cubriendo su boca, ella logró decir que había "sido infectada con coronavirus, por lo tanto, estoy sola en casa en cuarentena". La víctima declaró que Xiao escapó al escuchar lo que ella decía, pero no sin antes llevarse 3.080 yuanes (unos 430 dólares).

La Oficina de Seguridad Pública de Jingshan contó con detalles la impactante historia al público en una publicación en las redes sociales, en la que explican que una aterrorizada Yi contactó a la policía poco después de la terrible experiencia. Los uniformados admitieron que fue muy difícil identificar al hombre durante la investigación ya que todos los residentes se han puesto máscaras desde el brote. Pero Xiao se entregó y confesó todo esa misma noche.

El número de muertes confirmadas por el nuevo coronavirus en China aumentó a por lo menos 490, después de que las autoridades de la provincia de Hubei anunciaran este miércoles otros 65 fallecimientos.

La Comisión provincial de Salud de Hubei (centro), foco de la nueva epidemia, también dio cuenta de un fuerte aumento del número de personas infectadas, con 3.156 nuevos casos confirmados.

El número de portadores del virus supera los 23.500 en China continental, teniendo en cuenta las cifras comunicadas anteriormente por el gobierno central.


Temas relacionados

Concierto

¿Cómo inició la pelea entre J Balvin y Bad Bunny? El colombiano le dedicó sentidas palabras al conejo malo

J Balvin y Bad Bunny resolvieron sus diferencias en pleno concierto en Ciudad de México.
J Balvin y Bad Bunny se abrazan en el escenario del Estadio GNP Seguros tras años de diferencias musicales.



Hollywood está de luto: falleció James Ransone, recordado actor de It

Su carrera en cine y televisión dejó personajes memorables que hoy vuelven a ser recordados por colegas y seguidores.

¿De qué murió el papá de Jessica Cediel? Estos eran los detalles clave sobre su estado de salud

La presentadora habló del acompañamiento familiar y del diagnóstico que marcó los últimos años de su padre.

"Nadie es dueño del Estado": presidente de la Corte Constitucional habla sobre justicia y defensa de la Constitución en Colombia

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, durante su entrevista en 'Aquí y Ahora' de La FM.

Decreto de emergencia económica: estos son los riesgos jurídicos y fiscales, según analista constitucional

Un borrador de decreto plantea cambios fiscales que generan advertencias jurídicas.

Alfredo Arias ya se prepara para los retos del Junior en 2026: “La idea central de atacar no cambia”

Alfredo Arias

Exministro de Hacienda explica por qué no procede la emergencia económica del gobierno

emergencia economica restrepo cuestiona emision de bonos por 6000 millones de dolares y su impacto fiscal

"La Constitución no se puede ir de vacaciones": Expresidente de la Corte cuestiona decreto de emergencia económica

emergencia economica expresidente de la corte cuestiona procedencia de emergencia economica

Secuestro de 18 soldados en el Chocó: Ejército señala instrumentalización de comunidades indígenas por parte del ELN

ejercito senala instrumentalizacion de comunidades indigenas por el eln y entrego balance sobre actos extorsivos

Las siete razones por las cuales no aplicaría la emergencia económica que decretaría el gobierno

emergencia economica siete razones por las cuales no aplicaria la emergencia económica que decretaria el gobierno

Semana definitiva para saber quiénes van a consultas, quiénes a encuesta o directo a primera vuelta

Elecciones presidenciales 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 22 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 22 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 22 de diciembre 2025

Portada Noticiero