Mujer dice que tiene coronavirus para evitar ser violada

Señaló que acababa de regresar de Wuhan.
La mujer dijo que estaba sola en casa porque estaba en cuarentena por el contagio del virus.
La mujer dijo que estaba sola en casa porque estaba en cuarentena por el contagio del virus. Crédito: Ingimage

Una mujer china que fue blanco de un ataque sexual, asustó al violador fingiendo toser y diciéndole: "¡Acabo de regresar de Wuhan y tengo el virus!"

La víctima, identificada por la policía local como Yi, estaba sola en su casa ubicada en Jingshan, cerca de Wuhan, cuando un hombre extraño irrumpió en la vivienda, reportaron los medios asiáticos.

Las autoridades dijeron a la prensa que el sospechoso, nombrado como Xiao, había discutido con su familia más temprano en la noche y se fue. Al verse sin dinero, el sujeto vio a la casa de Yi y pensó en meterse a la fuerza con la intención de robar algo de efectivo, pero al verla sola en su habitación decidió abusarla sexualmente.

Yi dice que mientras la estaba asfixiando y cubriendo su boca, ella logró decir que había "sido infectada con coronavirus, por lo tanto, estoy sola en casa en cuarentena". La víctima declaró que Xiao escapó al escuchar lo que ella decía, pero no sin antes llevarse 3.080 yuanes (unos 430 dólares).

La Oficina de Seguridad Pública de Jingshan contó con detalles la impactante historia al público en una publicación en las redes sociales, en la que explican que una aterrorizada Yi contactó a la policía poco después de la terrible experiencia. Los uniformados admitieron que fue muy difícil identificar al hombre durante la investigación ya que todos los residentes se han puesto máscaras desde el brote. Pero Xiao se entregó y confesó todo esa misma noche.

El número de muertes confirmadas por el nuevo coronavirus en China aumentó a por lo menos 490, después de que las autoridades de la provincia de Hubei anunciaran este miércoles otros 65 fallecimientos.

La Comisión provincial de Salud de Hubei (centro), foco de la nueva epidemia, también dio cuenta de un fuerte aumento del número de personas infectadas, con 3.156 nuevos casos confirmados.

El número de portadores del virus supera los 23.500 en China continental, teniendo en cuenta las cifras comunicadas anteriormente por el gobierno central.


Temas relacionados

Shakira

¿Quién es Manuel García-Rulfo, el actor que apareció junto a Shakira en Los Ángeles?

El protagonista de The Lincoln Lawyer fue captado junto a Shakira en Los Ángeles tras actividades del Mundial 2026.
Shakira y Manuel García-Rulfo fueron vistos en Los Ángeles, donde compartieron una cena que generó reacciones en redes sociales.



¿Cómo comenzó la relación de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul, de la Selección Argentina?

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul iniciaron su romance en 2021, se separaron en 2023 y ahora planean casarse.

Murió Daveigh Chase, la niña de ‘El Aro’: qué se sabe sobre la muerte de la actriz a los 35 años

La actriz que interpretó a Samara en ‘El Aro’ y dio voz a Lilo en ‘Lilo & Stitch’ falleció a los 35 años en Los Ángeles.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.