Mujer dice que tiene coronavirus para evitar ser violada

Señaló que acababa de regresar de Wuhan.
La mujer dijo que estaba sola en casa porque estaba en cuarentena por el contagio del virus.
La mujer dijo que estaba sola en casa porque estaba en cuarentena por el contagio del virus. Crédito: Ingimage

Una mujer china que fue blanco de un ataque sexual, asustó al violador fingiendo toser y diciéndole: "¡Acabo de regresar de Wuhan y tengo el virus!"

La víctima, identificada por la policía local como Yi, estaba sola en su casa ubicada en Jingshan, cerca de Wuhan, cuando un hombre extraño irrumpió en la vivienda, reportaron los medios asiáticos.

Las autoridades dijeron a la prensa que el sospechoso, nombrado como Xiao, había discutido con su familia más temprano en la noche y se fue. Al verse sin dinero, el sujeto vio a la casa de Yi y pensó en meterse a la fuerza con la intención de robar algo de efectivo, pero al verla sola en su habitación decidió abusarla sexualmente.

Yi dice que mientras la estaba asfixiando y cubriendo su boca, ella logró decir que había "sido infectada con coronavirus, por lo tanto, estoy sola en casa en cuarentena". La víctima declaró que Xiao escapó al escuchar lo que ella decía, pero no sin antes llevarse 3.080 yuanes (unos 430 dólares).

La Oficina de Seguridad Pública de Jingshan contó con detalles la impactante historia al público en una publicación en las redes sociales, en la que explican que una aterrorizada Yi contactó a la policía poco después de la terrible experiencia. Los uniformados admitieron que fue muy difícil identificar al hombre durante la investigación ya que todos los residentes se han puesto máscaras desde el brote. Pero Xiao se entregó y confesó todo esa misma noche.

El número de muertes confirmadas por el nuevo coronavirus en China aumentó a por lo menos 490, después de que las autoridades de la provincia de Hubei anunciaran este miércoles otros 65 fallecimientos.

La Comisión provincial de Salud de Hubei (centro), foco de la nueva epidemia, también dio cuenta de un fuerte aumento del número de personas infectadas, con 3.156 nuevos casos confirmados.

El número de portadores del virus supera los 23.500 en China continental, teniendo en cuenta las cifras comunicadas anteriormente por el gobierno central.


Temas relacionados

Marvel

Actriz de ‘Avengers’ fue diagnosticada con daño cerebral tras grave accidente

La actriz Evangeline Lilly informó que presenta daño cerebral luego de un desmayo ocurrido en mayo de 2025.
Evangeline Lilly reveló detalles de su diagnóstico médico y del proceso de recuperación tras el accidente ocurrido en Hawái.



El rapero Tekashi 6ix9ine regresa a prisión y causa polémica al celebrar que compartirá cárcel con Nicolás Maduro

Esta es la segunda vez, en poco más de un año, que el rapero es enviado nuevamente a la cárcel.

Colombia apareció en Stranger Things: el detalle que pocos notaron

Una escena de Stranger Things contiene una referencia a Colombia que pasó desapercibida hasta el final de la serie.

Falcao y Millonarios: las claves de un regreso que se gestó en silencio

The Last Dance

Activista que encaró a Maduro en tribunal de NY afirma que Cilia Flores cooperará con EE. UU. y que la pareja está dividida

audiencia de maduro en eeuu cilia flores y maduro estan divididos

La historia de Linda, la perrita criolla que inspiró ‘Los 10 ladramientos del perro feliz’

Yamila Fakhouri y su perra linda

“Caímos en la miseria”: migrante venezolana explica cómo la migración la llevó a trabajos denigrantes en Colombia

migrante venezolana explica su migracion y su decision de ser trabajadora sexual

¿Opinar en redes sociales puede constituir el delito de traición a la patria?

opinar constituye traicion a la patria exfiscal barbosa responde

“Fueron 40 minutos de tortura”: el relato del hijo de Vicky Vargas, víctima de ataque feminicida

caso vicky vargas relato del ataque decisiones judiciales y reclamos por proteccion

Caso Zulma Guzmán: así avanzará el proceso judicial, según abogado de las víctimas

zulma guzman abogado de la familia explica pasos judiciales tras notificacion internacional

Ministro de Defensa y las tres "líneas estratégicas" de Petro tras la captura de Maduro

mindefensa y las lineas estrategicas de petro tras captura de maduro

¿Invitación u obligación a funcionarios y contratistas para asistir a la marcha de hoy?

Marchas convocadas por Gustavo Petro para este 7 de enero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 7 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 6 de enero del 2026