Laurent Simons, niño genio de 9 años
Laurent Simons, niño genio de 9 años, se graduará de Ingeniería.
Foto: AFP
3 Dic 2019 11:52 AM

Laurent Simons, de 9 años, ahora estudiará Medicina y hará un doctorado

A días de graduarse como ingeniero, confesó que su sueño es crear órganos artificiales para salvar la vida de su abuelo.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Con apenas 9 años, Laurent Simons, un niño belga superdotado, se convertirá en la persona más joven en haberse graduado en una universidad, pues a final de este mes se graduará de ingeniería eléctrica en la universidad de Eindhoven.

Solo hizo nueve meses de carrera universitaria, en lugar de los años habituales que tarda una persona del común para graduarse de 'Pregrado'. Su coeficiente intelectual es de 145, (el más alto), sin embargo puede ser mayor pues este es el tope conocido. El coeficiente de una persona muy inteligente está entre 85 y 115.

En diálogo con La FM, el pequeño explicó que hizo Primaria en tan solo dos años, sin pasar por alto ninguna materia y a Secundaria ingresó a los 6 años.

Laurent Simons
AFP
Laurent Simons

Primaria en Bélgica comienza a los 7 años de edad y dura seis años, pero Laurent la inició a los 4 años y la terminó en dos. 

¿Por qué es tan inteligente? "No sé, porque yo soy así. nací así de inteligente", dijo entre risas Laurent.

Le puede interesar: Colombia se volvió a rajar en las pruebas PISA

Su padre Alexander Simons contó en La FM que los abuelos fueron los que descubrieron que el niño era tan inteligente, pero no les prestaron atención porque todos los abuelos dicen que sus nietos son los mejores.

"Los abuelos lo criaron y la abuela nos decía que él era brillante, pero dijimos todas las abuelas dicen que su nieto es lo más lindo del mundo. Pero cuando entró al colegio fueron los profesores quienes nos dijeron que el niño era muy inteligente", relató.

Dijo que al menor le hicieron un test de coeficiente intelectual en el que sacó 145, "pero es que no había más arriba de 145, se sacó al tope. Pero nadie sabe su coeficiente real porque no lo midieron mas allá".

Laurent Simons, niño genio de 9 años
Foto: AFP
Laurent Simons, el niño genio de 9 años, acompañado de sus padres Lydia y Alexander Simons.

Señaló que el test se demoraba en realizarse toda la mañana pero Laurent lo hizo en una hora.

Laurent reveló que se graduará de Ingeniería pero comenzará a estudiar Medicina y hará un doctorado en programación electrónica.

Le puede interesar: Ranking de las mejores universidades de Colombia en investigación

"Quiero hacerlo porque mi meta es lograr extender la vida mediante la creación de órganos artificiales, porque quiero salvar la vida de mi abuelo, que tiene problemas en el corazón", indicó.

Entre tanto su padre, manifestó que el sueño de su pequeño es salvar la vida de su abuelo porque cree que "ningún niño debería ver a sus abuelos enfermos y eso es lo que él quiere".

¿Qué tan difícil es criarlo?

Para Alexander, esto tiene sus ventajas y desventajas. Por ejemplo entre lo positivo, destaca que el niño es independiente y tiene una opinión formada, pero sigue siendo un niño, entonces es complicado alimentarlo como cualquier niño.

"No le gusta casi nada (de comida) y lo más difícil de criarlo es la discusión con él. Como es más inteligente siempre encuentra argumentos para rebatir lo que decimos y nos cuesta encontrar argumentos para rebatirlo. Termina la discusión en que nos tiene que hacer caso porque somos más grandes y punto", agregó.

¿Qué actividades hace?

Laurent Simons, niño genio de 9 años
Foto: AFP
Laurent Simons, niño genio de 9 años, sueña con salvar la vida de su abuelo.
  • Lunes va a la universidad y lee.
  • Martes tiene laboratorio
  • Miércoles, estudia
  • Jueves, lee
  • Viernes son los exámenes
  • Fin de semana lo tiene libre entonces juega con sus amigos y usa Instagram

Entre lo curioso está que nunca cambia la hora de lectura.

"En la familia somos inteligentes casi todos tienen Doctorado, pero nadie como Laurent (...) yo a veces leo un libro rápido y entiendo pero Laurent lo hace en minutos", agregó su padre.

Sobre si sus padres con inteligentes, el pequeño respondió que no son tan inteligentes como él.

Confesó que tiene novia, de 12 años de edad. "Hablamos de juegos, no de temas académicos", puntualizó el pequeño.

Laurent Simons, el niño genio, habló en La FM sobre su talento

0:27 5:25
Fuente
Sistema Integrado Digital