Las nueve infracciones por las que puede sacar su vehículo de los patios por internet

Esta iniciativa busca descongestionar la Ventanilla Única de Servicios de Movilidad.
Carros en patios de Bogotá
Crédito: Colprensa

Desde hace algunas semanas empezó a rodar la iniciativa que busca descongestionar la Ventanilla Única de Servicios de Movilidad. Los ciudadanos que quieran sacar la moto o carro de los patios, ya no deberá desplazarse por toda la ciudad haciendo la solicitud, sino que podrán hacer el trámite por internet.

Sin embargo, esto solo estará habilitado en nueve casos, es decir, quienes tengan el vehículo en patios por algunas de las siguientes infracciones, podrán acudir a esta nueva.

Puede leer: Cerca de 37.500 vehículos están abandonados en los patios de Bogotá

B01: Conducir sin licencia de conducción.
C14: Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente (pico y placa).
D02: Conducir sin portar el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, ordenado por la Ley.
D03: Transitar en sentido contrario al estipulado para la vía, calzada o carril.
D04: No detenerse ante una luz roja o amarilla de semáforo, una señal de ‘Pare’ o un semáforo intermitente en rojo.
D05: Conducir un vehículo sobre aceras, plazas, vías peatonales, separadores, bermas, demarcaciones de canalización, zonas verdes o vías especiales para vehículos no motorizados.
D06: Adelantar a otro vehículo en berma, túnel, puente, curva, pasos a nivel.
D07: Conducir realizando maniobras altamente peligrosas.
H02: Conductor que no porte la licencia de tránsito.

De este modo, se espera que se agilice la salida de más de 11.100 vehículos inmovilizados que permanecen en los patios de Bogotá, de estos, al menos 4.006 fueron inmovilizados por las infracciones que son válidas para esta iniciativa.

¿Cómo sacar mi carro o mi moto de los patios por internet?

  • Agendar una cita a través de la página web de Ventanilla Única de Servicios.
  • Elija la opción que dice 'Trámite virtual'.
  • Ingrese los datos del vehículo y sus datos personales como licencia de conducción y cédula.
  • Realice el pago a través de los métodos seguros que ofrece, como PSE.

Lea aquí: Sacar su carro o su moto de los patios de forma virtual: paso a paso

Tenga en cuenta que este proceso podrá realizarlo en menos de 15 minutos sin necesidad de desplazarse. No obstante, es de destacar que sí deberá ir por el vehículo.


EPS

EPS: Supersalud Daniel Quintero hace denuncia y Petro ordena medidas

Ante un presunto mensaje de directivas de una IPS que buscaría manipular influencias, el jefe de Estado ordenó que a las peores EPS se les quite la licencia de funcionamiento.
Presidente Petro anuncia dura medida para las EPS.



Pasaportes en Colombia no se detienen: Cancillería garantiza servicio pese a cambio de operador

Más de 132 mil documentos han sido entregados este mes y el servicio sigue sin interrupciones.

Nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá: estos son los puntos y las infracciones que castiga

Bogotá refuerza el control vial con nuevas cámaras de fotodetección en la carrera 13 para sancionar infracciones y mejorar la movilidad urbana.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.