Las nueve infracciones por las que puede sacar su vehículo de los patios por internet

Esta iniciativa busca descongestionar la Ventanilla Única de Servicios de Movilidad.
Carros en patios de Bogotá
Crédito: Colprensa

Desde hace algunas semanas empezó a rodar la iniciativa que busca descongestionar la Ventanilla Única de Servicios de Movilidad. Los ciudadanos que quieran sacar la moto o carro de los patios, ya no deberá desplazarse por toda la ciudad haciendo la solicitud, sino que podrán hacer el trámite por internet.

Sin embargo, esto solo estará habilitado en nueve casos, es decir, quienes tengan el vehículo en patios por algunas de las siguientes infracciones, podrán acudir a esta nueva.

Puede leer: Cerca de 37.500 vehículos están abandonados en los patios de Bogotá

B01: Conducir sin licencia de conducción.
C14: Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente (pico y placa).
D02: Conducir sin portar el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, ordenado por la Ley.
D03: Transitar en sentido contrario al estipulado para la vía, calzada o carril.
D04: No detenerse ante una luz roja o amarilla de semáforo, una señal de ‘Pare’ o un semáforo intermitente en rojo.
D05: Conducir un vehículo sobre aceras, plazas, vías peatonales, separadores, bermas, demarcaciones de canalización, zonas verdes o vías especiales para vehículos no motorizados.
D06: Adelantar a otro vehículo en berma, túnel, puente, curva, pasos a nivel.
D07: Conducir realizando maniobras altamente peligrosas.
H02: Conductor que no porte la licencia de tránsito.

De este modo, se espera que se agilice la salida de más de 11.100 vehículos inmovilizados que permanecen en los patios de Bogotá, de estos, al menos 4.006 fueron inmovilizados por las infracciones que son válidas para esta iniciativa.

¿Cómo sacar mi carro o mi moto de los patios por internet?

  • Agendar una cita a través de la página web de Ventanilla Única de Servicios.
  • Elija la opción que dice 'Trámite virtual'.
  • Ingrese los datos del vehículo y sus datos personales como licencia de conducción y cédula.
  • Realice el pago a través de los métodos seguros que ofrece, como PSE.

Lea aquí: Sacar su carro o su moto de los patios de forma virtual: paso a paso

Tenga en cuenta que este proceso podrá realizarlo en menos de 15 minutos sin necesidad de desplazarse. No obstante, es de destacar que sí deberá ir por el vehículo.


Valle del Cauca

Gobernadora del Valle se pronuncia ante alerta de Estados Unidos: "no estigmaticen la región"

El anuncio se da tras conocer que Estados Unidos emitió una alerta para que sus ciudadanos no viajen a zonas afectadas por la escalada terrorista de los últimos días.
Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro



Rescatan dos ocelotes en Jamundí, Valle: eran comercializados en redes sociales

En medio del operativo una mujer fue capturada y posteriormente judicializada por delitos relacionados con tráfico de fauna silvestre.

JEP eleva a 7.837 las víctimas de ejecuciones extrajudiciales en Colombia

El presidente de la JEP, Alejandro Ramelli, explicó que el incremento en el universo de víctimas responde a la ampliación del rango temporal de investigación.

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.