Ramadán y las mezquitas
16 Nov 2022 05:18 PM

Las maravillosas mezquitas que puede conocer durante su viaje a Qatar

Estas edificaciones llaman la atención por su elegante diseño, más allá de ser centros para el culto islámico.
jacastrom
Johan Andrés
Castro Montaño

Las mezquitas son sitios ampliamente conocidos en Qatar; pues al tener una población mayoritariamente musulmana, estos edificios están acondicionados para que los practicantes del islam puedan profesar su fe

En los países árabes existen dos tipos de mezquitas: las privadas, que son más pequeñas y las mayores, las cuales albergan una comunidad más grande de creyentes. Además, estas últimas disponen de servicios sociales

Le puede interesar: ¿Cuáles son los carros más costosos que se puede encontrar en su viaje a Qatar?

Así como sucede con muchos sitios de interés en Qatar, las mezquitas en el país llaman la atención no solamente por ser un espacio de recogimiento espiritual, sino también por el diseño espectacular de cada una de estas instalaciones. En La FM repasamos las mezquitas más llamativas que hay en Qatar.

Imam Abdul Wahhab 

También es conocida como la Gran Mezquita del Estado de Qatar. Cuenta con tres bibliotecas. salas de oración y salas para la memorización del Corán. Puede albergar hasta 30.000 fieles, quienes además podrán deleitarse con los arcos elegantes y las líneas sencillas que tiene la arquitectura de este lugar.

Mezquita de Education City 

Esta construcción de 35.000 metros cuadrados fue diseñada por el arquitecto iraquí Taha al-Hiti. Las torres tienen una caligrafía que se extiende hacia arriba, junto a la imagen de una persona que mira hacia el cielo en señal de contemplación y de fe

Lo interesante de esta mezquita es que se apoya en los cinco pilares del islam: Shahada (profesión de fe), Salah (oración), Zakat (limosna), Sawm (ayuno) y Hajj (peregrinación).

Vea también: Al Khor: ¿Qué actividades puede hacer en esta ciudad de Qatar?

Mezquita de Katara 

El diseñador de mezquitas Zainab Fadil Oglu fue el encargado de erigir este monumento. Esta presenta una superficie exterior adornada con mosaicos turquesa y púrpura. Algo interesante es que su diseño, tanto interior como exterior, está inspirado en otras mezquitas famosas en el mundo árabe.

Mezquita dorada de Qatar 

Este sitio, ubicado en la capital Doha, contiene una mezcla entre lo antiguo y lo moderno al plasmar una arquitectura con técnicas antiguas y nuevas. Su nombre se debe a que alberga pequeñas piezas de oro y una torre (minarete) de color dorado brillante. 

Tiene un área de oración y un santuario decorados con letras y adornos árabes, mientras que sus puertas cuentan con un estilo otomano conocido como el arte de kundekari.

Fuente
Sistema Integrado Digital