El profesor Juan Carlos Osorio estuvo cerca de quedar eliminado con la Selección de México
El profesor Juan Carlos Osorio estuvo cerca de quedar eliminado con la Selección de México
Twitter @luchovoltio
27 Jun 2018 08:29 PM

La Rosa de Guadalupe, la insólita versión detrás de la clasificación de México

En redes sociales hay quienes sugieren que detrás de los goles hubo una ayuda divina.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Nuestra Señora de Guadalupe​ es una aparición de la imagen de la Virgen María que para los creyentes de la Iglesia Católica en México es parte fundamental de sus tradiciones. El principal centro de culto y peregrinación es la Basílica de Guadalupe, ubicada en las faldas del cerro del Tepeyac, en el norte de Ciudad de México.

A partir de la creencia religiosa, el canal mexicano Televisa creó una popular serie llamada La Rosa de Guadalupe. En ésta se tocan toda serie de conflictos sociales que se logran resolver gracias a la devoción que hay para la Virgen María.

Colombia no ha sido ajena a la emisión de estos programas. Todas las tardes en el Canal RCN se emiten estos programas que el febrero pasado cumplió su décimo aniversario.

Lógicamente la agónica clasificación de la Selección de México ha dado para todo tipo de interpretaciones sobre el proceso que se dio con el profesor Juan Carlos Osorio para lograr la clasificación a la segunda ronda en el Mundial Rusia 2018.

Algunos a modo de burla y otros muy en serio acudieron a la Rosa de Guadalupe para representar lo sucedido con los manitos que pese a haber sido derrotados 3-0 contra Suecia, lograron acceder a la siguiente fase.

Hubo quienes hicieron curiosas representaciones con rosas blancas para celebrar los dos goles de la Selección de Corea del Sur contra Alemania que pasaron a eliminar a los bávaros.

Les juro que en el partido de Corea va a salir una Rosa de Guadalupe en la portería”, citaba uno de los mensajes en redes.

¡Alemania eliminada! Ya tenemos nuevo capítulo de la Rosa de Guadalupe dedicado a Corea”, también reseñaron. 

Y no faltó quienes hicieron representaciones –al mejor estilo de Televisa– para asegurar que el triunfo fue gracias a la Virgen de Guadalupe.

Fuente
Sistema Integrado Digital