La imagen del Nevado de El Cocuy que le dio premio internacional a colombiano

El barranquillero ‘Gabo’ Eisenband es el primer colombiano en lograr uno de los más importantes galardones de la fotografía en Londres.
Foto, ganadora, Cocuy, Boyacá, ganadora.
Crédito: Gabriel Eisenband

Durante la reciente premiación del 'Wildlife Photographer of the year 2020', una fotografía captada en el sector de Ritak Uwa de El Cocuy (Boyacá) por el fotógrafo y cineasta barranquillero Gabriel ‘Gabo’ Eisenband Gontovnik, logró el primer puesto en la categoría "Plantas".

El premio fue entregado por El Museo de Historia Natural de Londres, convirtiendo a este colombiano en el primer ganador de este reconocimiento, gracias a la imagen tomada en uno de los ecosistemas naturales más hermosos del departamento de Boyacá.

Lea además: Misterio en playa rusa: Miles de animales marinos muertos y surfistas afectados

El fotógrafo lleva más de 20 años tomando fotografías y su pasión son los paisajes. “Inicié con mi profesión desde 1993 pero la fotografía de paisaje se convirtió en mi pasión desde el 2002. Durante estos años, he tenido la fortuna de recorrer y fotografiar los sitios más hermosos y conservados, como son los Parques Nacionales”.

La imagen fue tomada exactamente en las altas laderas de la Sierra Nevada de El Cocuy, parque nacional natural ubicado en la provincia norte de Boyacá, exactamente en el sector de Ritak Uwa.

La foto galardonada fue captada mientras se alzaba la niebla en una tarde azul, con el premio a la mejor fotografía en la categoría de plantas en el prestigioso Wildlife Photography Awards que otorga anualmente el Museo de Historia Natural en Londres y que lleva premiando desde hace 56 años a las mejores fotografías naturales del mundo.

Le puede interesar: Uno de los perros víctima de maltrato en sede del Sena ya apareció en Malambo

“Encontré una colina de Senecios, unas plantas propias de nevado que florecen amarillas, y que estaban perfectamente alineadas, tanto que al ojo humano, daban la sensación de hacer una perfecta línea hacia uno de los cerros colmado de nieve. Decidí esperar a que la luz comenzara a caer, más o menos a las 5pm, donde la luz se empieza a tornar azulada, y fue en ese momento que empecé a tomar las fotos, a captar una imagen que contrasta hermoso entre el azul, la niebla del nevado, y el amarillo de los Senecios”, señaló Gabo Eisenband.

El fotógrafo, luego de haber sido gerente de una reconocida multinacional por más de 16 años, se dedicó completamente a la fotografía de naturaleza tras haber realizado estudios de cine en Francia en el año 1996.

Las fotografías de Gabriel Eisenband, incluida la galardonada en la categoría Plantas, está disponible en su página web https://www.gaboeisenband.com/, y también en sus redes sociales.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

Un exparticipante volverá a MasterChef Celebrity: ¿De quién se trata?

MasterChef Celebrity tendrá un reto de reintegro en el que varios participantes eliminados buscarán regresar a la competencia.
Los participantes eliminados de MasterChef Celebrity tendrán una nueva oportunidad para regresar a la competencia.



Shakira pide cambios en los viajes de sus hijos para ver a su padre Gerard Piqué

Shakira y Piqué se citan en Barcelona por el régimen de visitas: ella pide que Piqué viaje a Miami en vacaciones cortas; decide el juez.

“Me enseñó a amar el bolero”: Así despiden artistas y sector cultural a Víctor Hugo Ayala, la voz del bolero colombiano

Falleció a los 92 Víctor Hugo Ayala, gran voz del bolero y romántica: su canto acompañó el Himno Nacional y dejó “Camino Verde”.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City