La imagen del Nevado de El Cocuy que le dio premio internacional a colombiano

El barranquillero ‘Gabo’ Eisenband es el primer colombiano en lograr uno de los más importantes galardones de la fotografía en Londres.
Foto, ganadora, Cocuy, Boyacá, ganadora.
Crédito: Gabriel Eisenband

Durante la reciente premiación del 'Wildlife Photographer of the year 2020', una fotografía captada en el sector de Ritak Uwa de El Cocuy (Boyacá) por el fotógrafo y cineasta barranquillero Gabriel ‘Gabo’ Eisenband Gontovnik, logró el primer puesto en la categoría "Plantas".

El premio fue entregado por El Museo de Historia Natural de Londres, convirtiendo a este colombiano en el primer ganador de este reconocimiento, gracias a la imagen tomada en uno de los ecosistemas naturales más hermosos del departamento de Boyacá.

Lea además: Misterio en playa rusa: Miles de animales marinos muertos y surfistas afectados

El fotógrafo lleva más de 20 años tomando fotografías y su pasión son los paisajes. “Inicié con mi profesión desde 1993 pero la fotografía de paisaje se convirtió en mi pasión desde el 2002. Durante estos años, he tenido la fortuna de recorrer y fotografiar los sitios más hermosos y conservados, como son los Parques Nacionales”.

La imagen fue tomada exactamente en las altas laderas de la Sierra Nevada de El Cocuy, parque nacional natural ubicado en la provincia norte de Boyacá, exactamente en el sector de Ritak Uwa.

La foto galardonada fue captada mientras se alzaba la niebla en una tarde azul, con el premio a la mejor fotografía en la categoría de plantas en el prestigioso Wildlife Photography Awards que otorga anualmente el Museo de Historia Natural en Londres y que lleva premiando desde hace 56 años a las mejores fotografías naturales del mundo.

Le puede interesar: Uno de los perros víctima de maltrato en sede del Sena ya apareció en Malambo

“Encontré una colina de Senecios, unas plantas propias de nevado que florecen amarillas, y que estaban perfectamente alineadas, tanto que al ojo humano, daban la sensación de hacer una perfecta línea hacia uno de los cerros colmado de nieve. Decidí esperar a que la luz comenzara a caer, más o menos a las 5pm, donde la luz se empieza a tornar azulada, y fue en ese momento que empecé a tomar las fotos, a captar una imagen que contrasta hermoso entre el azul, la niebla del nevado, y el amarillo de los Senecios”, señaló Gabo Eisenband.

El fotógrafo, luego de haber sido gerente de una reconocida multinacional por más de 16 años, se dedicó completamente a la fotografía de naturaleza tras haber realizado estudios de cine en Francia en el año 1996.

Las fotografías de Gabriel Eisenband, incluida la galardonada en la categoría Plantas, está disponible en su página web https://www.gaboeisenband.com/, y también en sus redes sociales.


Temas relacionados

música

J Balvin y Ryan Castro estrenan “Tonto”, nueva canción inspirada en Michael Jackson y Roger Rabbit

Río, el hijo de J Balvin, aparece en el videoclip de ‘Tonto’ junto a Valentina Ferrer.
J Balvin y Ryan Castro protagonizan el videoclip de ‘Tonto’, que mezcla acción real con animación y referencias cinematográficas.



¿Por qué Maroon 5 se llama así y qué historia hay detrás de su nombre?

El misterio detrás del nombre de Maroon 5 persiste mientras la banda anuncia show en Colombia en 2026.

Electric Daisy Carnival llega por primera vez a Colombia: fechas y precios

La preventa inicia el 26 de febrero y habrá tres tipos de entradas para el festival.

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe