La imagen del Nevado de El Cocuy que le dio premio internacional a colombiano

El barranquillero ‘Gabo’ Eisenband es el primer colombiano en lograr uno de los más importantes galardones de la fotografía en Londres.
Foto, ganadora, Cocuy, Boyacá, ganadora.
Crédito: Gabriel Eisenband

Durante la reciente premiación del 'Wildlife Photographer of the year 2020', una fotografía captada en el sector de Ritak Uwa de El Cocuy (Boyacá) por el fotógrafo y cineasta barranquillero Gabriel ‘Gabo’ Eisenband Gontovnik, logró el primer puesto en la categoría "Plantas".

El premio fue entregado por El Museo de Historia Natural de Londres, convirtiendo a este colombiano en el primer ganador de este reconocimiento, gracias a la imagen tomada en uno de los ecosistemas naturales más hermosos del departamento de Boyacá.

Lea además: Misterio en playa rusa: Miles de animales marinos muertos y surfistas afectados

El fotógrafo lleva más de 20 años tomando fotografías y su pasión son los paisajes. “Inicié con mi profesión desde 1993 pero la fotografía de paisaje se convirtió en mi pasión desde el 2002. Durante estos años, he tenido la fortuna de recorrer y fotografiar los sitios más hermosos y conservados, como son los Parques Nacionales”.

La imagen fue tomada exactamente en las altas laderas de la Sierra Nevada de El Cocuy, parque nacional natural ubicado en la provincia norte de Boyacá, exactamente en el sector de Ritak Uwa.

La foto galardonada fue captada mientras se alzaba la niebla en una tarde azul, con el premio a la mejor fotografía en la categoría de plantas en el prestigioso Wildlife Photography Awards que otorga anualmente el Museo de Historia Natural en Londres y que lleva premiando desde hace 56 años a las mejores fotografías naturales del mundo.

Le puede interesar: Uno de los perros víctima de maltrato en sede del Sena ya apareció en Malambo

“Encontré una colina de Senecios, unas plantas propias de nevado que florecen amarillas, y que estaban perfectamente alineadas, tanto que al ojo humano, daban la sensación de hacer una perfecta línea hacia uno de los cerros colmado de nieve. Decidí esperar a que la luz comenzara a caer, más o menos a las 5pm, donde la luz se empieza a tornar azulada, y fue en ese momento que empecé a tomar las fotos, a captar una imagen que contrasta hermoso entre el azul, la niebla del nevado, y el amarillo de los Senecios”, señaló Gabo Eisenband.

El fotógrafo, luego de haber sido gerente de una reconocida multinacional por más de 16 años, se dedicó completamente a la fotografía de naturaleza tras haber realizado estudios de cine en Francia en el año 1996.

Las fotografías de Gabriel Eisenband, incluida la galardonada en la categoría Plantas, está disponible en su página web https://www.gaboeisenband.com/, y también en sus redes sociales.


Temas relacionados

Shakira

¿Quién es Manuel García-Rulfo, el actor que apareció junto a Shakira en Los Ángeles?

El protagonista de The Lincoln Lawyer fue captado junto a Shakira en Los Ángeles tras actividades del Mundial 2026.
Shakira y Manuel García-Rulfo fueron vistos en Los Ángeles, donde compartieron una cena que generó reacciones en redes sociales.



¿Cómo comenzó la relación de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul, de la Selección Argentina?

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul iniciaron su romance en 2021, se separaron en 2023 y ahora planean casarse.

Murió Daveigh Chase, la niña de ‘El Aro’: qué se sabe sobre la muerte de la actriz a los 35 años

La actriz que interpretó a Samara en ‘El Aro’ y dio voz a Lilo en ‘Lilo & Stitch’ falleció a los 35 años en Los Ángeles.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.