La imagen del Nevado de El Cocuy que le dio premio internacional a colombiano

El barranquillero ‘Gabo’ Eisenband es el primer colombiano en lograr uno de los más importantes galardones de la fotografía en Londres.
Foto, ganadora, Cocuy, Boyacá, ganadora.
Crédito: Gabriel Eisenband

Durante la reciente premiación del 'Wildlife Photographer of the year 2020', una fotografía captada en el sector de Ritak Uwa de El Cocuy (Boyacá) por el fotógrafo y cineasta barranquillero Gabriel ‘Gabo’ Eisenband Gontovnik, logró el primer puesto en la categoría "Plantas".

El premio fue entregado por El Museo de Historia Natural de Londres, convirtiendo a este colombiano en el primer ganador de este reconocimiento, gracias a la imagen tomada en uno de los ecosistemas naturales más hermosos del departamento de Boyacá.

Lea además: Misterio en playa rusa: Miles de animales marinos muertos y surfistas afectados

El fotógrafo lleva más de 20 años tomando fotografías y su pasión son los paisajes. “Inicié con mi profesión desde 1993 pero la fotografía de paisaje se convirtió en mi pasión desde el 2002. Durante estos años, he tenido la fortuna de recorrer y fotografiar los sitios más hermosos y conservados, como son los Parques Nacionales”.

La imagen fue tomada exactamente en las altas laderas de la Sierra Nevada de El Cocuy, parque nacional natural ubicado en la provincia norte de Boyacá, exactamente en el sector de Ritak Uwa.

La foto galardonada fue captada mientras se alzaba la niebla en una tarde azul, con el premio a la mejor fotografía en la categoría de plantas en el prestigioso Wildlife Photography Awards que otorga anualmente el Museo de Historia Natural en Londres y que lleva premiando desde hace 56 años a las mejores fotografías naturales del mundo.

Le puede interesar: Uno de los perros víctima de maltrato en sede del Sena ya apareció en Malambo

“Encontré una colina de Senecios, unas plantas propias de nevado que florecen amarillas, y que estaban perfectamente alineadas, tanto que al ojo humano, daban la sensación de hacer una perfecta línea hacia uno de los cerros colmado de nieve. Decidí esperar a que la luz comenzara a caer, más o menos a las 5pm, donde la luz se empieza a tornar azulada, y fue en ese momento que empecé a tomar las fotos, a captar una imagen que contrasta hermoso entre el azul, la niebla del nevado, y el amarillo de los Senecios”, señaló Gabo Eisenband.

El fotógrafo, luego de haber sido gerente de una reconocida multinacional por más de 16 años, se dedicó completamente a la fotografía de naturaleza tras haber realizado estudios de cine en Francia en el año 1996.

Las fotografías de Gabriel Eisenband, incluida la galardonada en la categoría Plantas, está disponible en su página web https://www.gaboeisenband.com/, y también en sus redes sociales.


Temas relacionados




Lady Gaga dio a luz a su primer hijo junto a Michael Polansky: esto se sabe

La artista, cuyo nombre es Stefani Germanotta, tiene 40 años. Su relación con Polansky comenzó en 2019.

Los sonidos extremos de la capital se reúnen para apoyar a los afectados por el terremoto

Este sábado 26 de septiembre se realizará un evento en la plazoleta de la Alcaldía de Kennedy en Bogotá con el que se buscan recoger ayudas.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre