La imagen del Nevado de El Cocuy que le dio premio internacional a colombiano

El barranquillero ‘Gabo’ Eisenband es el primer colombiano en lograr uno de los más importantes galardones de la fotografía en Londres.
Foto, ganadora, Cocuy, Boyacá, ganadora.
Crédito: Gabriel Eisenband

Durante la reciente premiación del 'Wildlife Photographer of the year 2020', una fotografía captada en el sector de Ritak Uwa de El Cocuy (Boyacá) por el fotógrafo y cineasta barranquillero Gabriel ‘Gabo’ Eisenband Gontovnik, logró el primer puesto en la categoría "Plantas".

El premio fue entregado por El Museo de Historia Natural de Londres, convirtiendo a este colombiano en el primer ganador de este reconocimiento, gracias a la imagen tomada en uno de los ecosistemas naturales más hermosos del departamento de Boyacá.

Lea además: Misterio en playa rusa: Miles de animales marinos muertos y surfistas afectados

El fotógrafo lleva más de 20 años tomando fotografías y su pasión son los paisajes. “Inicié con mi profesión desde 1993 pero la fotografía de paisaje se convirtió en mi pasión desde el 2002. Durante estos años, he tenido la fortuna de recorrer y fotografiar los sitios más hermosos y conservados, como son los Parques Nacionales”.

La imagen fue tomada exactamente en las altas laderas de la Sierra Nevada de El Cocuy, parque nacional natural ubicado en la provincia norte de Boyacá, exactamente en el sector de Ritak Uwa.

La foto galardonada fue captada mientras se alzaba la niebla en una tarde azul, con el premio a la mejor fotografía en la categoría de plantas en el prestigioso Wildlife Photography Awards que otorga anualmente el Museo de Historia Natural en Londres y que lleva premiando desde hace 56 años a las mejores fotografías naturales del mundo.

Le puede interesar: Uno de los perros víctima de maltrato en sede del Sena ya apareció en Malambo

“Encontré una colina de Senecios, unas plantas propias de nevado que florecen amarillas, y que estaban perfectamente alineadas, tanto que al ojo humano, daban la sensación de hacer una perfecta línea hacia uno de los cerros colmado de nieve. Decidí esperar a que la luz comenzara a caer, más o menos a las 5pm, donde la luz se empieza a tornar azulada, y fue en ese momento que empecé a tomar las fotos, a captar una imagen que contrasta hermoso entre el azul, la niebla del nevado, y el amarillo de los Senecios”, señaló Gabo Eisenband.

El fotógrafo, luego de haber sido gerente de una reconocida multinacional por más de 16 años, se dedicó completamente a la fotografía de naturaleza tras haber realizado estudios de cine en Francia en el año 1996.

Las fotografías de Gabriel Eisenband, incluida la galardonada en la categoría Plantas, está disponible en su página web https://www.gaboeisenband.com/, y también en sus redes sociales.


Temas relacionados

Milena López

Milena López habló de su salida de MasterChef Celebrity y dejó mensaje a los finalistas

Tras su eliminación, Milena López recordó algunas de las experiencias que marcaron su paso por la cocina y compartió una reflexión para los participantes que todavía continúan en el programa.
Milena López de MasterChef Celebrity



Lionel Richie fue internado en UCI tras sentirse mal después de un concierto en St. Louis

Lionel Richie fue internado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de St. Louis, Estados Unidos, después de sentirse mal

“Se pierde el negocio o se pierde la familia”: el caso de Tini Stoessel analizado en Sin Filtro

El caso de Tini Stoessel abrió en ‘Sin Filtro’ un debate sobre el manejo del dinero familiar y los riesgos de mezclar afectos, negocios y patrimonio.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.