La compañera de Catalina Usme en la Selección Colombia que terminó siendo policía

La Selección Colombia Femenina tiene a todo el país emocionado, por su actuación en la Copa Mundial Femenina.
Catalina Usme
Catalina Usme sorprende al fichar por Galatasaray de Turquía tras su paso por Pachuca en México. La futbolista colombiana se prepara para una nueva etapa en el extranjero. Crédito: AFP

La Selección Colombia Femenina de Fútbol tiene a todo el país emocionado, por su actuación en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda, en donde ya avanzó a cuartos de final.

La presentación de las “Chicas Superpoderosas” ha sido magistral y ahora se enfrentarán a Inglaterra, con Catalina Usme como la capitana del equipo.

Le puede interesar: Selección Colombia Femenina: Emotivas palabras de Cata Usme tras la victoria ante Jamaica

El equipo ha despertado el interés de todos los colombianos, tanto así que han surgido decenas de anécdotas e historias de las jugadoras.

Lina Marcela Taborda, exjugadora de fútbol
Lina Marcela Taborda, la compañera de Catalina Usme en la Selección Colombia, que terminó siendo policíaCrédito: Archivo Particular

Justamente, la Nueva Crónica Quindío dio a conocer la historia de Lina Marcela Taborda, una exjugadora que fue compañera de Catalina Usme en la Selección Colombia Femenina Sub-20, pero que terminó siendo patrullera de la Policía Nacional.

Taborna aseguró que, aunque ya no hace parte de la Selección Colombia, aún está acompañándolas de corazón.

“Es un orgullo haber abierto esa senda para que las generaciones de hoy estén donde están. Nosotras hicimos historia para que esas muchachas siguieran nuestros pasos”, indicó la patrullera.

Aunque para Lina Marcela dejar el fútbol profesional no fue una decisión sencilla, manifestó que está feliz con la profesión que ejerce actualmente.

“Tomé un rumbo diferente y estoy feliz en lo que hago. La etapa en la que estuve en la Selección Colombia la disfruté mucho y actualmente hago parte de una bonita institución. Soy patrullera próxima a ascender subintendente”, explicó a la Nueva Crónica Quindío.

Selección Colombia Femenina sub 20
Selección Colombia Femenina sub 20Crédito: Twitter FCF

Por último, Taborda confesó que tomó la decisión porque en ese tiempo (más de 10 años) no había tanto apoyo. “Si hubiéramos tenido la liga profesional femenina, las cosas hubieran sido distintas. Da guayabo, pero digo con la frente en alto que cuando estuve defendí los colores como tiene que ser”.

Cabe recordar que la Selección Colombia Femenina de Fútbol por primera vez disputará los cuartos de final, este sábado 12 de agosto, a las 5:30 de la mañana contra Inglaterra.

Le puede interesar: Video: la emocionante celebración de la familia de Catalina Usme tras la clasificación de Colombia


Reencuentro

Reencuentro de Mía Colucci y Miguel desata nostalgia: así fue el momento que emociona a fans de Rebelde

El anuncio del reencuentro despertó nostalgia entre los seguidores de la telenovela 'Encuentros sin fronteras' y de la serie RBD.
Mía Colucci y Miguel Arango fueron una de las parejas más populares de la televisión latinoamericana de los años 2000.



IMÁGENES | Canadá sorprendió con su inauguración del Mundial 2026: rindió homenaje a su fauna y cultura

Canadá abrió su capítulo del Mundial 2026 con un espectáculo que combinó música, fauna y cultura en Toronto.

Fiscalía pidió cárcel para Blessd y Dímelo Jara por presunto secuestro extorsivo agravado

La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario para Blessd y Dímelo Jara, señalados de participar en un presunto secuestro extorsivo en Medellín. La defensa y la Procuraduría expusieron posiciones contrarias durante la audiencia

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.