La compañera de Catalina Usme en la Selección Colombia que terminó siendo policía

La Selección Colombia Femenina tiene a todo el país emocionado, por su actuación en la Copa Mundial Femenina.
Catalina Usme
Catalina Usme sorprende al fichar por Galatasaray de Turquía tras su paso por Pachuca en México. La futbolista colombiana se prepara para una nueva etapa en el extranjero. Crédito: AFP

La Selección Colombia Femenina de Fútbol tiene a todo el país emocionado, por su actuación en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda, en donde ya avanzó a cuartos de final.

La presentación de las “Chicas Superpoderosas” ha sido magistral y ahora se enfrentarán a Inglaterra, con Catalina Usme como la capitana del equipo.

Le puede interesar: Selección Colombia Femenina: Emotivas palabras de Cata Usme tras la victoria ante Jamaica

El equipo ha despertado el interés de todos los colombianos, tanto así que han surgido decenas de anécdotas e historias de las jugadoras.

Lina Marcela Taborda, exjugadora de fútbol
Lina Marcela Taborda, la compañera de Catalina Usme en la Selección Colombia, que terminó siendo policíaCrédito: Archivo Particular

Justamente, la Nueva Crónica Quindío dio a conocer la historia de Lina Marcela Taborda, una exjugadora que fue compañera de Catalina Usme en la Selección Colombia Femenina Sub-20, pero que terminó siendo patrullera de la Policía Nacional.

Taborna aseguró que, aunque ya no hace parte de la Selección Colombia, aún está acompañándolas de corazón.

“Es un orgullo haber abierto esa senda para que las generaciones de hoy estén donde están. Nosotras hicimos historia para que esas muchachas siguieran nuestros pasos”, indicó la patrullera.

Aunque para Lina Marcela dejar el fútbol profesional no fue una decisión sencilla, manifestó que está feliz con la profesión que ejerce actualmente.

“Tomé un rumbo diferente y estoy feliz en lo que hago. La etapa en la que estuve en la Selección Colombia la disfruté mucho y actualmente hago parte de una bonita institución. Soy patrullera próxima a ascender subintendente”, explicó a la Nueva Crónica Quindío.

Selección Colombia Femenina sub 20
Selección Colombia Femenina sub 20Crédito: Twitter FCF

Por último, Taborda confesó que tomó la decisión porque en ese tiempo (más de 10 años) no había tanto apoyo. “Si hubiéramos tenido la liga profesional femenina, las cosas hubieran sido distintas. Da guayabo, pero digo con la frente en alto que cuando estuve defendí los colores como tiene que ser”.

Cabe recordar que la Selección Colombia Femenina de Fútbol por primera vez disputará los cuartos de final, este sábado 12 de agosto, a las 5:30 de la mañana contra Inglaterra.

Le puede interesar: Video: la emocionante celebración de la familia de Catalina Usme tras la clasificación de Colombia


Patrimonio cultural

Aplicación móvil permitirá monitorear el estado de conservación de antiguos caminos indígenas de países andinos

ICANH presenta Ayllu, app gratuita para registrar y monitorear la conservación del Qhapaq Ñan, fortaleciendo la cooperación entre Colombia y los países andinos.
Sistema Vial Andino Qhapaq Ñan



Premios Nuestra Tierra 2026 anuncian artistas nominados, conozca la lista completa

Premios Nuestra Tierra 2026: nominaciones, votaciones abiertas y novedades como el Afrobeat; la gala será el 14 de mayo en Bogotá y transmitida por Canal RCN

Juancho De la Espriella es hospitalizado de urgencias y es operado: ¿qué se sabe del estado de salud del acordeonero?

Juancho De la Espriella fue hospitalizado en Bogotá tras presentar fuertes dolores al regresar de gira con Silvestre Dangond.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación