La compañera de Catalina Usme en la Selección Colombia que terminó siendo policía

La Selección Colombia Femenina tiene a todo el país emocionado, por su actuación en la Copa Mundial Femenina.
Catalina Usme
Catalina Usme sorprende al fichar por Galatasaray de Turquía tras su paso por Pachuca en México. La futbolista colombiana se prepara para una nueva etapa en el extranjero. Crédito: AFP

La Selección Colombia Femenina de Fútbol tiene a todo el país emocionado, por su actuación en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda, en donde ya avanzó a cuartos de final.

La presentación de las “Chicas Superpoderosas” ha sido magistral y ahora se enfrentarán a Inglaterra, con Catalina Usme como la capitana del equipo.

Le puede interesar: Selección Colombia Femenina: Emotivas palabras de Cata Usme tras la victoria ante Jamaica

El equipo ha despertado el interés de todos los colombianos, tanto así que han surgido decenas de anécdotas e historias de las jugadoras.

Lina Marcela Taborda, exjugadora de fútbol
Lina Marcela Taborda, la compañera de Catalina Usme en la Selección Colombia, que terminó siendo policíaCrédito: Archivo Particular

Justamente, la Nueva Crónica Quindío dio a conocer la historia de Lina Marcela Taborda, una exjugadora que fue compañera de Catalina Usme en la Selección Colombia Femenina Sub-20, pero que terminó siendo patrullera de la Policía Nacional.

Taborna aseguró que, aunque ya no hace parte de la Selección Colombia, aún está acompañándolas de corazón.

“Es un orgullo haber abierto esa senda para que las generaciones de hoy estén donde están. Nosotras hicimos historia para que esas muchachas siguieran nuestros pasos”, indicó la patrullera.

Aunque para Lina Marcela dejar el fútbol profesional no fue una decisión sencilla, manifestó que está feliz con la profesión que ejerce actualmente.

“Tomé un rumbo diferente y estoy feliz en lo que hago. La etapa en la que estuve en la Selección Colombia la disfruté mucho y actualmente hago parte de una bonita institución. Soy patrullera próxima a ascender subintendente”, explicó a la Nueva Crónica Quindío.

Selección Colombia Femenina sub 20
Selección Colombia Femenina sub 20Crédito: Twitter FCF

Por último, Taborda confesó que tomó la decisión porque en ese tiempo (más de 10 años) no había tanto apoyo. “Si hubiéramos tenido la liga profesional femenina, las cosas hubieran sido distintas. Da guayabo, pero digo con la frente en alto que cuando estuve defendí los colores como tiene que ser”.

Cabe recordar que la Selección Colombia Femenina de Fútbol por primera vez disputará los cuartos de final, este sábado 12 de agosto, a las 5:30 de la mañana contra Inglaterra.

Le puede interesar: Video: la emocionante celebración de la familia de Catalina Usme tras la clasificación de Colombia


Shakira

Así fue el emotivo reencuentro de Shakira y Alejandro Sanz durante su concierto en Madrid

Los dos laureados cantantes tienen una extensa relación de amistad desde hace varios años y su colaboración en tarima despertó la algarabía del público español.
Shakira y Alejandro Sanz en su concierto de Madrid



Rey Carlos III le responde a hermano de Lady Di por sus polémicas declaraciones en el libro ‘El canto del cisne’

Rey Carlos III respondió a Charles Spencer, hermano de Diana, tras las declaraciones sobre una llamada telefónica incluida en su libro.

Seis países se toman Bogotá con festival gratuito de idiomas, música y culturas

El evento se realiza este 25 y 26 de septiembre , en el centro de Bogotá.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.