La compañera de Catalina Usme en la Selección Colombia que terminó siendo policía

La Selección Colombia Femenina tiene a todo el país emocionado, por su actuación en la Copa Mundial Femenina.
Catalina Usme
Catalina Usme sorprende al fichar por Galatasaray de Turquía tras su paso por Pachuca en México. La futbolista colombiana se prepara para una nueva etapa en el extranjero. Crédito: AFP

La Selección Colombia Femenina de Fútbol tiene a todo el país emocionado, por su actuación en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda, en donde ya avanzó a cuartos de final.

La presentación de las “Chicas Superpoderosas” ha sido magistral y ahora se enfrentarán a Inglaterra, con Catalina Usme como la capitana del equipo.

Le puede interesar: Selección Colombia Femenina: Emotivas palabras de Cata Usme tras la victoria ante Jamaica

El equipo ha despertado el interés de todos los colombianos, tanto así que han surgido decenas de anécdotas e historias de las jugadoras.

Lina Marcela Taborda, exjugadora de fútbol
Lina Marcela Taborda, la compañera de Catalina Usme en la Selección Colombia, que terminó siendo policíaCrédito: Archivo Particular

Justamente, la Nueva Crónica Quindío dio a conocer la historia de Lina Marcela Taborda, una exjugadora que fue compañera de Catalina Usme en la Selección Colombia Femenina Sub-20, pero que terminó siendo patrullera de la Policía Nacional.

Taborna aseguró que, aunque ya no hace parte de la Selección Colombia, aún está acompañándolas de corazón.

“Es un orgullo haber abierto esa senda para que las generaciones de hoy estén donde están. Nosotras hicimos historia para que esas muchachas siguieran nuestros pasos”, indicó la patrullera.

Aunque para Lina Marcela dejar el fútbol profesional no fue una decisión sencilla, manifestó que está feliz con la profesión que ejerce actualmente.

“Tomé un rumbo diferente y estoy feliz en lo que hago. La etapa en la que estuve en la Selección Colombia la disfruté mucho y actualmente hago parte de una bonita institución. Soy patrullera próxima a ascender subintendente”, explicó a la Nueva Crónica Quindío.

Selección Colombia Femenina sub 20
Selección Colombia Femenina sub 20Crédito: Twitter FCF

Por último, Taborda confesó que tomó la decisión porque en ese tiempo (más de 10 años) no había tanto apoyo. “Si hubiéramos tenido la liga profesional femenina, las cosas hubieran sido distintas. Da guayabo, pero digo con la frente en alto que cuando estuve defendí los colores como tiene que ser”.

Cabe recordar que la Selección Colombia Femenina de Fútbol por primera vez disputará los cuartos de final, este sábado 12 de agosto, a las 5:30 de la mañana contra Inglaterra.

Le puede interesar: Video: la emocionante celebración de la familia de Catalina Usme tras la clasificación de Colombia


Toy Story

Toy Story 5: Disney Plus confirma la fecha de estreno en su plataforma

La quinta entrega comenzó se lanzó en cines durante junio y consiguió una recaudación superior a los 1.100 millones de dólares.
La película reúne otra vez a Woody, Buzz Lightyear y Jessie, además de incorporar nuevos juguetes a la historia.



“Nos da gusto regresar a Colombia”: Fobia, la banda mexicana con casi 40 años de historia estará en Festival Cordillera

Fobia regresa a Bogotá en el Festival Cordillera 2026 (12-13 sept.) con un repertorio por casi 40 años y novedades como la app Álbum.

Relanzamiento de Harry Potter en los cines de Colombia: fecha, entradas y nuevas escenas de la película

En aras de celebrar los 25 años de la "Harry Potter y la piedra filosofal" se ha anunciado un relanzamiento oficial en las salas de cines del país.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella