La compañera de Catalina Usme en la Selección Colombia que terminó siendo policía

La Selección Colombia Femenina tiene a todo el país emocionado, por su actuación en la Copa Mundial Femenina.
Catalina Usme
Catalina Usme sorprende al fichar por Galatasaray de Turquía tras su paso por Pachuca en México. La futbolista colombiana se prepara para una nueva etapa en el extranjero. Crédito: AFP

La Selección Colombia Femenina de Fútbol tiene a todo el país emocionado, por su actuación en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda, en donde ya avanzó a cuartos de final.

La presentación de las “Chicas Superpoderosas” ha sido magistral y ahora se enfrentarán a Inglaterra, con Catalina Usme como la capitana del equipo.

Le puede interesar: Selección Colombia Femenina: Emotivas palabras de Cata Usme tras la victoria ante Jamaica

El equipo ha despertado el interés de todos los colombianos, tanto así que han surgido decenas de anécdotas e historias de las jugadoras.

Lina Marcela Taborda, exjugadora de fútbol
Lina Marcela Taborda, la compañera de Catalina Usme en la Selección Colombia, que terminó siendo policíaCrédito: Archivo Particular

Justamente, la Nueva Crónica Quindío dio a conocer la historia de Lina Marcela Taborda, una exjugadora que fue compañera de Catalina Usme en la Selección Colombia Femenina Sub-20, pero que terminó siendo patrullera de la Policía Nacional.

Taborna aseguró que, aunque ya no hace parte de la Selección Colombia, aún está acompañándolas de corazón.

“Es un orgullo haber abierto esa senda para que las generaciones de hoy estén donde están. Nosotras hicimos historia para que esas muchachas siguieran nuestros pasos”, indicó la patrullera.

Aunque para Lina Marcela dejar el fútbol profesional no fue una decisión sencilla, manifestó que está feliz con la profesión que ejerce actualmente.

“Tomé un rumbo diferente y estoy feliz en lo que hago. La etapa en la que estuve en la Selección Colombia la disfruté mucho y actualmente hago parte de una bonita institución. Soy patrullera próxima a ascender subintendente”, explicó a la Nueva Crónica Quindío.

Selección Colombia Femenina sub 20
Selección Colombia Femenina sub 20Crédito: Twitter FCF

Por último, Taborda confesó que tomó la decisión porque en ese tiempo (más de 10 años) no había tanto apoyo. “Si hubiéramos tenido la liga profesional femenina, las cosas hubieran sido distintas. Da guayabo, pero digo con la frente en alto que cuando estuve defendí los colores como tiene que ser”.

Cabe recordar que la Selección Colombia Femenina de Fútbol por primera vez disputará los cuartos de final, este sábado 12 de agosto, a las 5:30 de la mañana contra Inglaterra.

Le puede interesar: Video: la emocionante celebración de la familia de Catalina Usme tras la clasificación de Colombia


música

Bruno Mars rinde homenaje a sus raíces latinas en ‘The Romantic’ y anuncia su gira mundial

Bruno Mars lanza 'The Romantic', nueve canciones de soul con raíces latinas y anuncia una gira mundial que inicia en abril.
Bruno Mars presenta ‘The Romantic’, su primer álbum en solitario en una década y antesala de su nueva gira internacional.



Concierto Gorillaz en Colombia 2026: estos son los precios de las boletas y fechas de venta

La banda británica incluyó a Bogotá dentro de su gira por Sudamérica y anunció preventa exclusiva con aforo limitado.

Confirman fechas y lugares de las exequias del maestro de la salsa Willie Colón en Nueva York

La ceremonia religiosa principal se celebrará el lunes 9 de marzo a las 9:30 de la mañana en la Catedral de San Patricio

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones