La carrera que llega a Bogotá y que será en compañía de mascotas

El próximo 9 de octubre se correrá una nueva carrera de 3k en compañía de sus mascotas.
La carrera que llega a Bogotá y que será en compañía de mascotas
Crédito: Pixabay

Bogotá es ciudad de corredores y muestra de eso son las distintas carreras que se llevan a cabo durante el año para poner a prueba no solo el rendimiento físico, sino la mente de los amantes a este deporte.

Esta vez, nuevamente el Simón Bolívar es escenario de los atletas de la capital, pero con la novedad de que los 'peludos' también serán bienvenidos a este espacio para correr junto a sus dueños, en donde además de tener dispuestas las condiciones para correr 3k, habrá zonas de hidratación y calentamiento para las mascotas.

Le puede interesar: Los perros pueden sufrir depresión al igual que los humanos

La iniciativa es impulsada por Totto, marca que ahora tendrá una línea 'Pets' y que se lanza oficialmente con este evento, en el que también habrá un escenario con diferentes actividades, concursos, música, invitados especiales, entre otras, para quienes estén acompañando a los participantes.

Quienes hagan parte de la carrera, que se realizará el 9 de octubre desde las 8:00 a.m., no solo podrán participar de un circuito para compartir junto a su su perro, sino que además tendrá un kit de carrera con: una tula, una camiseta, una pañoleta para su mascota, número de competencia, sampling de los patrocinadores, una placa y una medalla (al finalizar la carrera).

Lea también: Estudio reveló cuántos perros deambulan por las calles de Bogotá

Vale la pena resalar que de acuerdo con la última encuesta de Fenalco, el el 43% de hogares colombianos dicen que tienen mascota y, que según la Revista Pet Industry, hay aproximadamente 3 millones y medio de mascotas en Colombia, donde el 67% son perros, 18% gatos y 16% de los hogares tienen ambos.

Es por esto que cada vez más son los escenarios que en Bogotá se disponen para incluir a las mascotas en distintas actividades del día a día, además de que estos eventos se hagan con el objetivo de acoger en adopción, rescatar y rehabilitar a animales que lo necesitan.


Temas relacionados

televisión

¿Por qué Emmanuel Esparza se casará en Bogotá? Esto reveló el actor

El actor dio detalles de su adaptación al programa televisivo al que pertenece y lo importante que ha sido Colombia para él.
El actor adelantó que se casará en Colombia.



La curiosidad en 'Volver al futuro' que pocos notaron: 40 años después genera debate

Un análisis del elenco de ‘Volver al futuro’ revive dudas sobre edades, reemplazos y decisiones técnicas que aún generan debate.

“Betty La Fea” y “Manes” ponen a RCN entre los protagonistas de los India Catalina 2026

En los Premios India Catalina, RCN figuró entre los destacados con Manes y Betty la Fea: La Historia Continúa.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política