La carrera que llega a Bogotá y que será en compañía de mascotas

El próximo 9 de octubre se correrá una nueva carrera de 3k en compañía de sus mascotas.
La carrera que llega a Bogotá y que será en compañía de mascotas
Crédito: Pixabay

Bogotá es ciudad de corredores y muestra de eso son las distintas carreras que se llevan a cabo durante el año para poner a prueba no solo el rendimiento físico, sino la mente de los amantes a este deporte.

Esta vez, nuevamente el Simón Bolívar es escenario de los atletas de la capital, pero con la novedad de que los 'peludos' también serán bienvenidos a este espacio para correr junto a sus dueños, en donde además de tener dispuestas las condiciones para correr 3k, habrá zonas de hidratación y calentamiento para las mascotas.

Le puede interesar: Los perros pueden sufrir depresión al igual que los humanos

La iniciativa es impulsada por Totto, marca que ahora tendrá una línea 'Pets' y que se lanza oficialmente con este evento, en el que también habrá un escenario con diferentes actividades, concursos, música, invitados especiales, entre otras, para quienes estén acompañando a los participantes.

Quienes hagan parte de la carrera, que se realizará el 9 de octubre desde las 8:00 a.m., no solo podrán participar de un circuito para compartir junto a su su perro, sino que además tendrá un kit de carrera con: una tula, una camiseta, una pañoleta para su mascota, número de competencia, sampling de los patrocinadores, una placa y una medalla (al finalizar la carrera).

Lea también: Estudio reveló cuántos perros deambulan por las calles de Bogotá

Vale la pena resalar que de acuerdo con la última encuesta de Fenalco, el el 43% de hogares colombianos dicen que tienen mascota y, que según la Revista Pet Industry, hay aproximadamente 3 millones y medio de mascotas en Colombia, donde el 67% son perros, 18% gatos y 16% de los hogares tienen ambos.

Es por esto que cada vez más son los escenarios que en Bogotá se disponen para incluir a las mascotas en distintas actividades del día a día, además de que estos eventos se hagan con el objetivo de acoger en adopción, rescatar y rehabilitar a animales que lo necesitan.


Temas relacionados

Cine

¿Cuándo se estrena 'La Odisea' de Christopher Nolan en cine? Ellos son sus actores y roles

Christopher Nolan lleva al cine La Odisea, una adaptación de la obra de Homero con Matt Damon, Anne Hathaway y Tom Holland.
Matt Damon interpreta a Odiseo en La Odisea, la nueva película dirigida por Christopher Nolan, basada en la obra de Homero.



Pamela Anderson reveló la oferta que Sylvester Stallone le habría hecho para ser su "chica número uno"

Pamela Anderson volvió a hablar sobre la propuesta que, según ella, le hizo Sylvester Stallone hace años.

Sebastián Vega rompió el silencio y reveló cómo es su relación hoy con Lina Tejeiro: "No terminamos tan mal"

Sebastián Vega y Valentina Ochoa hablaron sobre su vida familiar, sus proyectos y el reencuentro del actor con Lina Tejeiro.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto