La carrera que llega a Bogotá y que será en compañía de mascotas

El próximo 9 de octubre se correrá una nueva carrera de 3k en compañía de sus mascotas.
La carrera que llega a Bogotá y que será en compañía de mascotas
Crédito: Pixabay

Bogotá es ciudad de corredores y muestra de eso son las distintas carreras que se llevan a cabo durante el año para poner a prueba no solo el rendimiento físico, sino la mente de los amantes a este deporte.

Esta vez, nuevamente el Simón Bolívar es escenario de los atletas de la capital, pero con la novedad de que los 'peludos' también serán bienvenidos a este espacio para correr junto a sus dueños, en donde además de tener dispuestas las condiciones para correr 3k, habrá zonas de hidratación y calentamiento para las mascotas.

Le puede interesar: Los perros pueden sufrir depresión al igual que los humanos

La iniciativa es impulsada por Totto, marca que ahora tendrá una línea 'Pets' y que se lanza oficialmente con este evento, en el que también habrá un escenario con diferentes actividades, concursos, música, invitados especiales, entre otras, para quienes estén acompañando a los participantes.

Quienes hagan parte de la carrera, que se realizará el 9 de octubre desde las 8:00 a.m., no solo podrán participar de un circuito para compartir junto a su su perro, sino que además tendrá un kit de carrera con: una tula, una camiseta, una pañoleta para su mascota, número de competencia, sampling de los patrocinadores, una placa y una medalla (al finalizar la carrera).

Lea también: Estudio reveló cuántos perros deambulan por las calles de Bogotá

Vale la pena resalar que de acuerdo con la última encuesta de Fenalco, el el 43% de hogares colombianos dicen que tienen mascota y, que según la Revista Pet Industry, hay aproximadamente 3 millones y medio de mascotas en Colombia, donde el 67% son perros, 18% gatos y 16% de los hogares tienen ambos.

Es por esto que cada vez más son los escenarios que en Bogotá se disponen para incluir a las mascotas en distintas actividades del día a día, además de que estos eventos se hagan con el objetivo de acoger en adopción, rescatar y rehabilitar a animales que lo necesitan.


Temas relacionados




De Cannes a Bogotá: más de 170 cortometrajes de 50 países llegarán a Bogoshorts 2026

El Bogotá Short Film Festival tendrá lugar del 1 al 8 de diciembre de 2026, en diferentes escenarios culturales de Bogotá

Se conoce nueva información sobre la salud del papá de Shakira: esto se sabe

Pese a las reservas sobre la información médica, la fuente entregó un dato concreto sobre el estado actual del padre de Shakira.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata