Italiano mostró cómo "lo estafaron" en Cartagena: ahora vendedores lo quieren demandar

El turista italiano mostró como en media hora le sacaron $150.000 mientras quería estar sentado tranquilo en la playa.

En Cartagena se ha vuelto común escuchar denuncias de turistas indignados que se quejan por precios altos en paquetes turísticos, comida a la orilla de la playa, costosas limonadas y otros servicios.

Si bien la situación siempre se denuncia en redes sociales, y constantemente los turistas se quejan del acoso y asedio de los vendedores y artistas en la capital de Bolívar, los hechos siguen presentándose y afectando el turismo de la ciudad.

Le puede interesar: Lo que cuesta viajar a Europa desde Colombia por 20 días

Precisamente, este fin de semana se ha viralizado un video que ha generado mucha controversia, pues un italiano califica como estafa lo que le sucede a los turistas en las playas de Cartagena.

El reconocido creador de contenido italiano, Federico Zompichiatti, mejor conocido como Zazza, ha generado polémica tras compartir un video en el que denuncia haber sido estafado por vendedores y artistas locales en la famosa Playa de Bocagrande, en Cartagena.

Zazza, conocido por su contenido audaz en YouTube, decidió llevar a cabo un experimento social en la Playa de Bocagrande para analizar la situación de estafas a los turistas en este destino caribeño. En el video, compartido con sus seguidores, relató cómo desde su llegada a la playa ya le habían cobrado 10.000 pesos por una simple pregunta, revelando así una realidad que muchos turistas enfrentan al visitar la zona.

"Probablemente te estarás preguntando por qué un canal que se dedica a mostrar zonas peligrosas enseña una playa tan bonita, pues, la respuesta es que esta playa no es peligrosa en término de violencia, pero sí que es peligrosa para tu cartera, ya que aquí las estafas a los turistas están a la orden del día. He intentado actuar como un viajero sin experiencia, que no sabe decir que no y que se deja llevar por la situación y el resultado ha sido impresionante", dijo el italiano.

En ese sentido, dijo que si bien no lo robaron, es tal el asedio, que si un turista no sabe manejar la situación puede terminar gastando mucho dinero.

"Es verdad que me han ofrecido sus servicios y yo lo he aceptado, no me han quitado el dinero del bolsillo, pero si se descuidan un poquito o no saben decir que no, puede ser que les quiten $100, $200, $300.000 pesos en nada, en media horita", contó Zazza.

Incluso, mostró cómo varían los precios dependiendo el turista, ya que alguien le ofreció alquilarle un jetsky en $180.000, pero al quejarse le dijo que se lo dejaba en $120.000.

Asimismo, dijo que en media hora que estuvo en la playa se tuvo que gastar $150.000 pesos en pocos minutos debido a la presión de los vendedores, músicos, masajistas y hasta un mimo.


Respuestas de los implicados: polémica a la orden

Tras la publicación del video, algunas personas mencionadas en el mismo han salido al paso para responder a las acusaciones. Joaquín Arrieta, un mimo local, expresó su decepción por haber sido vinculado en el video y lo instó a retractarse de sus afirmaciones, alegando que su imagen fue utilizada de manera injusta y difamatoria.

"Zazza me tiene decepcionado, llegó a Cartagena con la única intención de hacer un video para desprestigiar a una ciudad, un país y a unas personas. ¿Cómo es que utiliza mi imagen para ponerla en la portada de ese video y de su página? Usted es un abusivo y quiero que se retracte de lo que hizo y me veo obligado a demandarlo.", dijo el mimo.

Los llamados "raperos de la playa" también han expresado su indignación, refutando las acusaciones de estafa y asegurando que son personas honradas. Según uno de ellos: "Nosotros a ese turista le cantamos y nos dio 10 mil pesos y ahora nos saca en un video como estafadores. Nosotros somos honrados".

Le puede interesar: Aerolínea ofrece viaje gratis a Punta Cana si compra tiquete a Panamá

El video de Zazza ha generado un debate sobre la realidad turística en Cartagena y ha puesto de manifiesto la importancia de abordar las prácticas de estafa y presión en las zonas turísticas. Mientras tanto, el youtuber italiano continúa compartiendo sus aventuras y experiencias en YouTube, invitando a sus seguidores a reflexionar sobre los desafíos que enfrentan los turistas en destinos populares como Cartagena.

El video del influencer



Temas relacionados

Concierto

‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.
‘Hombres a la Plancha’, música en el Teatro Royal Center



Metro de Bogotá abre sus puertas al arte: lanzan convocatoria para intervenir diez estaciones

Premio ArteMetroBOG 2026: son 17 propuestas artísticas para intervenir 10 estaciones de la Línea 1.

Bogotá se contagió del folclor tolimense con la edición 52 del Festival Folclórico Colombiano

Bogotá abrió la puerta al Festival Folclórico Colombiano 2026: un desfile y show artístico, previo a la edición 52 en Ibagué.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.