Salto perfecto
Salto perfecto
AFP
6 Ago 2021 09:40 PM

(Galeria) Las noticias detrás de las mejores cinco fotos de estos cinco días

Incendios forestales, hazañas deportivas y nacimientos de animales son algunas de las historias que se registraron de lunes a viernes.

La semana laboral que termina este viernes estuvo cargada de información. Buena parte de ella originada en los Juegos Olímpicos –que este domingo 8 de agosto serán clausurados–, o centrada en los avances de la variante Delta del coronavirus o producto de uno que otro escándalo judicial. Sin embargo, junto a los deportes, la salud y los jueces, en el mundo pasan tantas cosas,  tan impactantes, que su registro gráfico habla por si solo.

Estas son las noticias detrás de las mejores cinco fotos de estos  cinco días   

Salto perfecto

Esta imagen de deportista Chen Yuxi de China, quien tan solo tiene 15 años de edad,  fue tomada durante la ronda preliminar del  clavados desde la plataforma de 10 metros para mujeres, en el Centro Acuático de Tokio en Tokio el 4 de agosto de 2021.  Al final, la jpoven deportista consiguió la medalla de plata tas sumar 425,4 puntos. El oro lo consiguió su compatriota Quan Hongchan.

California en llamas

En esta imagen se observa como los árboles  no dejan de arder durante un incendio forestal registrado en Dixie cerca de Greenville (California, Estados Unidos) , el pasado 3 de agosto de 2021. Para este viernes las llamas han consumido más de  170.000 hectáreas de esta zona del norte de la costa oeste del país norteamericano que vive una larga sequía, atribuida por los científicos al cambio climático. 

Equilibrio entre las nubes

La imagen, tomada el pasado 1 de agosto, retrata la italiano Andrea Loreni  mientras camina por un cable de acero cerca de la presa del lago Ceresole en la región de los Alpes, en el  noroeste de Italia. El equilibrista que en el pasado ha caminado a través de la cuerda floja sobre el río Tíber en Roma, esta vez consiguió cubrir 300 metros, en celebración del aniversario número 90 de la construcción de la presa  que es administrada por la empresa de energía Iren.

Peligro entre llamas 

El fuego que se desató en Mugla (distrito de Marmaris, Turqupia) quedó registrado en esta imagen tomada el 2 de agosto, cundo estos hombres intentan salvar a sus ovejas ante la inminente llegada de las llamas desatadas durante los incendios activos desde el pasado 28 de julio. Ya la Unión Eupoea envió ayuda a la zona, además de varios voluntarios que apoyarán en las labores con  las que se intenta evitar el avance del fuego.  Los incendios forestales, considerados los perores en décadas, han puesto en destruido bosques vírgenes y puesto en peligro a decenas de turistas.

Maternidad panda

Esta panda gigante, llamada Huan Huan (Feliz en chino) muestra entre su boca a sus cachorros gemelos, que nacieron el pasado lunes, en el zoológico de Beauval en Saint-Aignan-sur-Cher, Francia central. Los cachorros completarán  la familia compuesta por Huan Huan, el padre  Yuan Zi y el hermano mayor Yuan Meng,  quien nació en 2017.

Fuente
Sistema Integrado Digital y AFP