Extrabajadora de Buró narró las "situaciones humillantes” que tuvo que pasar en la feria

Debido a sus problemas de visión fue víctima de ofensas y humillaciones por parte de las dos cofundadoras.
Feria Buro, emprendimiento en Bogotá
La Feria Buró ha sido objeto de intensa polémica debido a denuncias de emprendedores. Crédito: Colprensa

Cada día que pasa se conocen nuevas denuncias sobre malos tratos y abusos en la Feria Buró. Esta vez, Mariana Baena, una joven que hizo para del staff del evento en el año 2019 aseguró que fue víctima de burlas por parte de las fundadoras de la Feria, María Alejandra Silva y su madre, Martha Soto.

Debido a un problema en uno de sus ojos, Baena fue víctima de burlas por parte de las dos organizadoras y poco tiempo después fue despedida de manera injustificada. Debido a esto, consideró que su experiencia durante ese evento fue una de sus peores experiencias.

Lea además: Buró: De la feria se retiran más de diez marca

“Tuve que pasar por situaciones humillantes”, contó la joven en declaraciones recolectadas por Noticias RCN. “Me hicieron demasiado daño emocional y psicológico, me trataron de forma despectiva, me discriminaron por una condición que tengo en mis ojos que no impedía para nada que cumpliera con mis funciones”.

Recordó que un día fue citada a la oficina de una de ellas. En el corto encuentro le pusieron sobre la mesa las dudas que tenía sobre su capacidad de ser directora de pabellón solamente por la “condición de mis ojos”.

Pese a que ella les dijo que tenía toda la capacidad y el liderazgo para asumir el reto las cofundadoras de la Feria insistían en que le faltaba mucho.

“Me hicieron pasar por situaciones muy humillantes, como por ejemplo llegar con antelación a las instalaciones de la feria para recorrer el espacio y que no me fuera a caer, porque no querían pasar ninguna situación vergonzosa en frente de los expositores o visitantes”, recordó.

Lea también: Video muestra a directora de Buró golpeando a un hombre

Baena indicó que no fueron pocas las pruebas que le hicieron para comprobar que estaba viendo eso. Sin importar la respuesta, las empresarias siempre le decían que ella no veía bien y en su condición no podía trabajar.

Poco tiempo después, con todas las humillaciones de paso, la denigraron del cargo “y me pasaron a la entrada de la feria, en donde estaba encargada de recibir a los visitantes que querían ingresar al evento, porque pensaban que ahí no había posibilidad alguna de que se pudiera presentar alguna situación penosa al frente de los expositores o visitantes”.

“Yo no podía más y seguía parada solo para no darles el gusto de renunciar, porque yo sabía que eso era lo que ellas querían. Mis compañeros eran conscientes y habían sido testigos del maltrato que recibí por parte de ella”, recordó. Pero, pese a estas situaciones, nadie decía o hacía nada.

Mariana Baena destacó que la Feria Buró da visibilidad a empresarios colombianos, lo cual es clave en la recuperación económica, pero la actitud de las cofundadoras afecta mucho a las personas que trabajan con ellas y que ha generado muchos inconvenientes.

Frente a los recientes escándalos sabe que las dos cofundadoras no van a reconocer que cometieron errores y nunca van a pedir perdón por los abusos cometidos.


Temas relacionados

Arcángel

Arcángel confirma concierto en Medellín para 2026: esta es la fecha y los precios de las boletas

Arcángel confirma concierto en Medellín 2026 dentro de La Octava Maravilla World Tour; venta desde 5 de marzo en Ticketmaster.
Arcángel celebra 20 años de reggaetón con concierto en Medellín para 2026



Eliades Ochoa, fundador de Buena Vista Social Club, llega a Bogotá para una noche histórica con Puerto Candelaria

Eliades Ochoa llega a Bogotá el 28 de mayo con Puerto Candelaria: dos horas de son cubano, clásicos y pedidos del público, en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz habló de su música y el concierto que ofrecerá el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda