Extrabajadora de Buró narró las "situaciones humillantes” que tuvo que pasar en la feria

Debido a sus problemas de visión fue víctima de ofensas y humillaciones por parte de las dos cofundadoras.
Feria Buro, emprendimiento en Bogotá
La Feria Buró ha sido objeto de intensa polémica debido a denuncias de emprendedores. Crédito: Colprensa

Cada día que pasa se conocen nuevas denuncias sobre malos tratos y abusos en la Feria Buró. Esta vez, Mariana Baena, una joven que hizo para del staff del evento en el año 2019 aseguró que fue víctima de burlas por parte de las fundadoras de la Feria, María Alejandra Silva y su madre, Martha Soto.

Debido a un problema en uno de sus ojos, Baena fue víctima de burlas por parte de las dos organizadoras y poco tiempo después fue despedida de manera injustificada. Debido a esto, consideró que su experiencia durante ese evento fue una de sus peores experiencias.

Lea además: Buró: De la feria se retiran más de diez marca

“Tuve que pasar por situaciones humillantes”, contó la joven en declaraciones recolectadas por Noticias RCN. “Me hicieron demasiado daño emocional y psicológico, me trataron de forma despectiva, me discriminaron por una condición que tengo en mis ojos que no impedía para nada que cumpliera con mis funciones”.

Recordó que un día fue citada a la oficina de una de ellas. En el corto encuentro le pusieron sobre la mesa las dudas que tenía sobre su capacidad de ser directora de pabellón solamente por la “condición de mis ojos”.

Pese a que ella les dijo que tenía toda la capacidad y el liderazgo para asumir el reto las cofundadoras de la Feria insistían en que le faltaba mucho.

“Me hicieron pasar por situaciones muy humillantes, como por ejemplo llegar con antelación a las instalaciones de la feria para recorrer el espacio y que no me fuera a caer, porque no querían pasar ninguna situación vergonzosa en frente de los expositores o visitantes”, recordó.

Lea también: Video muestra a directora de Buró golpeando a un hombre

Baena indicó que no fueron pocas las pruebas que le hicieron para comprobar que estaba viendo eso. Sin importar la respuesta, las empresarias siempre le decían que ella no veía bien y en su condición no podía trabajar.

Poco tiempo después, con todas las humillaciones de paso, la denigraron del cargo “y me pasaron a la entrada de la feria, en donde estaba encargada de recibir a los visitantes que querían ingresar al evento, porque pensaban que ahí no había posibilidad alguna de que se pudiera presentar alguna situación penosa al frente de los expositores o visitantes”.

“Yo no podía más y seguía parada solo para no darles el gusto de renunciar, porque yo sabía que eso era lo que ellas querían. Mis compañeros eran conscientes y habían sido testigos del maltrato que recibí por parte de ella”, recordó. Pero, pese a estas situaciones, nadie decía o hacía nada.

Mariana Baena destacó que la Feria Buró da visibilidad a empresarios colombianos, lo cual es clave en la recuperación económica, pero la actitud de las cofundadoras afecta mucho a las personas que trabajan con ellas y que ha generado muchos inconvenientes.

Frente a los recientes escándalos sabe que las dos cofundadoras no van a reconocer que cometieron errores y nunca van a pedir perdón por los abusos cometidos.


Temas relacionados

Shakira

El gesto de Shakira al ver a Sofía Vergara en su concierto de Estados Unidos: se aclaran rumores de rivalidad

La presencia de Sofía Vergara en el concierto de Shakira en Los Ángeles dejó una imagen que dio de qué hablar.
Shakira y Sofía Vergara compartieron un encuentro en Los Ángeles tras el concierto de la gira de la cantante.



En Paipa, Boyacá, levantan escultura en homenaje a Yeison Jiménez

La obra fue presentada en Paipa, Boyacá, en donde el artista falleció junto a otras cinco personas en accidente aéreo el pasado 10 de enero del 2026.

¿Cómo se conocieron Kim Kardashian y Lewis Hamilton?: Así nació su historia de amor entre la F1 y Hollywood

Ambos se conocían desde hace años en el circuito internacional de celebridades, coincidiendo en eventos de alto perfil como galas, desfiles de moda y premiaciones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026