Extrabajadora de Buró narró las "situaciones humillantes” que tuvo que pasar en la feria

Debido a sus problemas de visión fue víctima de ofensas y humillaciones por parte de las dos cofundadoras.
Feria Buro, emprendimiento en Bogotá
La Feria Buró ha sido objeto de intensa polémica debido a denuncias de emprendedores. Crédito: Colprensa

Cada día que pasa se conocen nuevas denuncias sobre malos tratos y abusos en la Feria Buró. Esta vez, Mariana Baena, una joven que hizo para del staff del evento en el año 2019 aseguró que fue víctima de burlas por parte de las fundadoras de la Feria, María Alejandra Silva y su madre, Martha Soto.

Debido a un problema en uno de sus ojos, Baena fue víctima de burlas por parte de las dos organizadoras y poco tiempo después fue despedida de manera injustificada. Debido a esto, consideró que su experiencia durante ese evento fue una de sus peores experiencias.

Lea además: Buró: De la feria se retiran más de diez marca

“Tuve que pasar por situaciones humillantes”, contó la joven en declaraciones recolectadas por Noticias RCN. “Me hicieron demasiado daño emocional y psicológico, me trataron de forma despectiva, me discriminaron por una condición que tengo en mis ojos que no impedía para nada que cumpliera con mis funciones”.

Recordó que un día fue citada a la oficina de una de ellas. En el corto encuentro le pusieron sobre la mesa las dudas que tenía sobre su capacidad de ser directora de pabellón solamente por la “condición de mis ojos”.

Pese a que ella les dijo que tenía toda la capacidad y el liderazgo para asumir el reto las cofundadoras de la Feria insistían en que le faltaba mucho.

“Me hicieron pasar por situaciones muy humillantes, como por ejemplo llegar con antelación a las instalaciones de la feria para recorrer el espacio y que no me fuera a caer, porque no querían pasar ninguna situación vergonzosa en frente de los expositores o visitantes”, recordó.

Lea también: Video muestra a directora de Buró golpeando a un hombre

Baena indicó que no fueron pocas las pruebas que le hicieron para comprobar que estaba viendo eso. Sin importar la respuesta, las empresarias siempre le decían que ella no veía bien y en su condición no podía trabajar.

Poco tiempo después, con todas las humillaciones de paso, la denigraron del cargo “y me pasaron a la entrada de la feria, en donde estaba encargada de recibir a los visitantes que querían ingresar al evento, porque pensaban que ahí no había posibilidad alguna de que se pudiera presentar alguna situación penosa al frente de los expositores o visitantes”.

“Yo no podía más y seguía parada solo para no darles el gusto de renunciar, porque yo sabía que eso era lo que ellas querían. Mis compañeros eran conscientes y habían sido testigos del maltrato que recibí por parte de ella”, recordó. Pero, pese a estas situaciones, nadie decía o hacía nada.

Mariana Baena destacó que la Feria Buró da visibilidad a empresarios colombianos, lo cual es clave en la recuperación económica, pero la actitud de las cofundadoras afecta mucho a las personas que trabajan con ellas y que ha generado muchos inconvenientes.

Frente a los recientes escándalos sabe que las dos cofundadoras no van a reconocer que cometieron errores y nunca van a pedir perdón por los abusos cometidos.


Temas relacionados

Navidad

De Halloween a Navidad: Mariah Carey protagoniza la transformación que millones esperan cada año

Con el paso del tiempo, Carey relacionó la Navidad como parte de su identidad artística.
Mariah Carey



La razón por la que la Reina Camila no estuvo presente en los viajes de la realeza por el Caribe

El máximo líder de la realeza inglesa está en una gira por los países del Caribe atlántico.

¿Sin planes para el puente festivo de halloween? Esta es la agenda de Bogotá

Ryan Castro se presentará este sábado en El Campín. También habrá conciertos de Aterciopelados, Def Leppard y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.