Extrabajadora de Buró narró las "situaciones humillantes” que tuvo que pasar en la feria

Debido a sus problemas de visión fue víctima de ofensas y humillaciones por parte de las dos cofundadoras.
Feria Buro, emprendimiento en Bogotá
La Feria Buró ha sido objeto de intensa polémica debido a denuncias de emprendedores. Crédito: Colprensa

Cada día que pasa se conocen nuevas denuncias sobre malos tratos y abusos en la Feria Buró. Esta vez, Mariana Baena, una joven que hizo para del staff del evento en el año 2019 aseguró que fue víctima de burlas por parte de las fundadoras de la Feria, María Alejandra Silva y su madre, Martha Soto.

Debido a un problema en uno de sus ojos, Baena fue víctima de burlas por parte de las dos organizadoras y poco tiempo después fue despedida de manera injustificada. Debido a esto, consideró que su experiencia durante ese evento fue una de sus peores experiencias.

Lea además: Buró: De la feria se retiran más de diez marca

“Tuve que pasar por situaciones humillantes”, contó la joven en declaraciones recolectadas por Noticias RCN. “Me hicieron demasiado daño emocional y psicológico, me trataron de forma despectiva, me discriminaron por una condición que tengo en mis ojos que no impedía para nada que cumpliera con mis funciones”.

Recordó que un día fue citada a la oficina de una de ellas. En el corto encuentro le pusieron sobre la mesa las dudas que tenía sobre su capacidad de ser directora de pabellón solamente por la “condición de mis ojos”.

Pese a que ella les dijo que tenía toda la capacidad y el liderazgo para asumir el reto las cofundadoras de la Feria insistían en que le faltaba mucho.

“Me hicieron pasar por situaciones muy humillantes, como por ejemplo llegar con antelación a las instalaciones de la feria para recorrer el espacio y que no me fuera a caer, porque no querían pasar ninguna situación vergonzosa en frente de los expositores o visitantes”, recordó.

Lea también: Video muestra a directora de Buró golpeando a un hombre

Baena indicó que no fueron pocas las pruebas que le hicieron para comprobar que estaba viendo eso. Sin importar la respuesta, las empresarias siempre le decían que ella no veía bien y en su condición no podía trabajar.

Poco tiempo después, con todas las humillaciones de paso, la denigraron del cargo “y me pasaron a la entrada de la feria, en donde estaba encargada de recibir a los visitantes que querían ingresar al evento, porque pensaban que ahí no había posibilidad alguna de que se pudiera presentar alguna situación penosa al frente de los expositores o visitantes”.

“Yo no podía más y seguía parada solo para no darles el gusto de renunciar, porque yo sabía que eso era lo que ellas querían. Mis compañeros eran conscientes y habían sido testigos del maltrato que recibí por parte de ella”, recordó. Pero, pese a estas situaciones, nadie decía o hacía nada.

Mariana Baena destacó que la Feria Buró da visibilidad a empresarios colombianos, lo cual es clave en la recuperación económica, pero la actitud de las cofundadoras afecta mucho a las personas que trabajan con ellas y que ha generado muchos inconvenientes.

Frente a los recientes escándalos sabe que las dos cofundadoras no van a reconocer que cometieron errores y nunca van a pedir perdón por los abusos cometidos.


Temas relacionados

Shakira

Reconocido artista se une al concierto de despedida de Shakira en Madrid: fecha y detalles del show de 'Las mujeres ya no lloran'

Shakira cerrará su residencia en Madrid con un concierto que reunirá a varios artistas invitados el próximo 12 de octubre.
Shakira llevará a cabo su último concierto en Madrid el 12 de octubre.



"Malpelo es una joya": Juan Pablo Raba sobre la locación de la película 'Pacífico' que llega a los cines del país

‘Pacífico’ llega a cines el 8 de octubre: buzos arrastrados por una corriente en Malpelo sobreviven y se busca a los desaparecidos. Raba contó sus mareos.

Shakira pide cambios en los viajes de sus hijos para ver a su padre Gerard Piqué

Shakira y Piqué se citan en Barcelona por el régimen de visitas: ella pide que Piqué viaje a Miami en vacaciones cortas; decide el juez.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití