Calendario
Colprensa
8 Jun 2020 07:20 PM

Estudio dice que la mayoría de personas exitosas nacen en el mismo mes

Una reconocida entidad financiera en Reino Unido hizo la investigación.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@Yur_cald

El ser humano por naturaleza añora la llegada de su cumpleaños para celebrar bien sea a lo grande, o en la intimidad con la familia y amigos un año más de vida, y hasta los éxitos que han logrado en todo ese tiempo.  

Lea aquí: ¿Ha tenido pesadillas o sueños extraños en cuarentena? Esta es la razón

Con esa premisa, una reconocida entidad financiera en Reino Unido tuvo una inquietud que logró despejar con la ayuda de expertos que se encargaron de llevar a cabo una investigación para determinar en cuál mes del año nacen más personas exitosas.  

Los investigadores entrevistaron al menos a 650 personas de renombres para así obtener más información sobre los factores que podrían tener en común, obteniendo como resultado que la gran mayoría nació en el mes de septiembre.  

En las conclusiones, los expertos manifestaron que esto podría deberse a que, en su proceso de educación en la colegios o universidades, los nacidos en ese mes, resultaban siempre ser los mayores de su grupo tomando en cuenta el calendario académico de Reino Unido, y esto puede influir en el desarrollo físico e intelectual de estas personas.  

Le puede interesar: Generación Z se vuelca a la creatividad y el compromiso ante Covid-19

La investigación también encontró que la mayoría de los encuestados nacieron específicamente el 6 de septiembre. Asimismo, resaltan los nacidos en febrero y noviembre tienen menos éxito, ya que solo un 6 % de las personas estudiadas en este sondeo han tenido una vida de lujo.  

Por su parte, el 7 % nació en diciembre, julio y abril; el 8 % celebra su cumpleaños en agosto, junio y enero. Con el 9 % están los nacidos octubre; el 10 % los que festejan en mayo y marzo con el 11 %.