Los tres mejores destinos del mundo para conocer esta primavera, según expertos

La primavera abre oportunidades únicas para explorar destinos internacionales con menor afluencia de turistas y una oferta cultural y natural en auge.
Turista en primavera
Anato recomienda destinos en todo el mundo para aprovechar la primavera. Crédito: ImageFX

Comienza la primavera en los países del hemisferio norte, una estación que trae consigo climas agradables, el florecimiento de árboles, flores y jardines, y, con ello, paisajes coloridos ideales para realizar actividades al aire libre como excursiones, senderismo y festivales.

Por esta razón, el segundo trimestre del año se presenta como una excelente oportunidad para viajar al exterior. En febrero, Colombia registró conexión con 30 países a través de 1.492 frecuencias internacionales semanales directas, lo que representa un aumento del 15 % en comparación con el mismo mes de 2024.

Le puede interesar: Los tres postres más recomendados de Crepes & Waffles, según video viral en TikTok

“Es la oportunidad de explorar nuevas culturas en países donde las estaciones enriquecen y diversifican la oferta turística de eventos, gastronomía y manifestaciones culturales, así como de conocer destinos antes del gran flujo de visitantes que, tradicionalmente, viajan en verano”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Destinos de primavera recomendados por Anato

Turista en primavera
La Toscana, en Italia, es uno de los destinos recomendados por Anato.Crédito: ImageFX

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo recomienda visitar Kanazawa, en Japón, donde el festival de cerezos en flor es el principal atractivo. Los pétalos rosados crean un entorno visualmente impactante, ideal para picnics y paseos por los jardines y a lo largo del río Saigawa.

En Europa, uno de los destinos destacados es la región de la Toscana, en Italia, donde se pueden apreciar las particularidades botánicas de sus museos, huertas y jardines. También sobresalen Siena, con su encanto medieval y murallas coloridas, y los jardines botánicos en los Apeninos de Pistoia, que albergan árboles majestuosos y especies exóticas.

Le puede interesar: Disney World anunció entradas con el 50% de descuento: requisitos y fechas clave para comprarlas

Por su parte, Nueva York, además de sus atractivos tradicionales, ofrece espacios primaverales como el Greenacre Park, un pequeño parque con una cascada en Midtown Manhattan, y Wave Hill, un jardín público y centro cultural a orillas del río Hudson, que ofrece exposiciones de arte, conferencias, talleres y conciertos.

Flores en Japón
Kanazawa, Japón, es otro de los destinos recomendados por Anato.Crédito: AFP

Para enriquecer la experiencia de los turistas colombianos en el exterior durante esta temporada, Cortés Calle resalta el papel fundamental de las agencias de viajes, ya que conocen las temporadas ideales, las actividades disponibles y los atractivos alternativos, elementos que suman valor a las vacaciones.

“Estos y muchos otros lugares son ideales para visitar en primavera. Lo que hace única la experiencia es descubrir nuevos atractivos en cada destino. En esa labor, el acompañamiento de las Agencias de Viajes es esencial, pues son ellas quienes conocen las mejores épocas para viajar, las actividades para disfrutar y opciones que van más allá de lo tradicional”, concluyó la dirigente gremial.


Temas relacionados

Bogotá

Segundo ciclo de la Bienal de Artes Plásticas y Visuales con cinco exposiciones sobre el patrimonio en Bogotá

La FUGA inaugura el Ciclo II de la VIII Bienal: 5 exposiciones sobre territorio, memoria y ciudad con entrada gratuita.
VIII Bienal de Artes Plásticas y Visuales FUGA



Nuevo eliminado en Masterchef Celebrity: ¿Por qué no superó el reto?

El reto se basó en la preparación de un plato sencillo con salsas como el punto principal de la evaluación de los chefs.

Museo Casa Grau en Bogotá abre sus puertas a "Destino Final", la más reciente colección del artista Hernando Alzate

“Destino Final” en Bogotá: 32 obras de Hernando Alzate con barcos encallados y prosa poética. Del 20 al 28 de agosto en Casa Grau.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.