Este es el nuevo país que no necesita visa para entrar a Estados Unidos: lista actualizada completa

Los ciudadanos procedentes de ese territorio, solo requerirán un permiso electrónico para viajar a suele estadounidense.
Visa americana
Conozca cuál es el nuevo país que no necesitará visa para ingresar a Estados Unidos en 2025. Crédito: Freepik

Cada vez más personas buscan migrar a Estados Unidos atraídas por las oportunidades laborales, educativas y de calidad de vida que ofrece. La percepción de un futuro más estable y seguro, especialmente en momentos de incertidumbre económica y política en muchos países, convierte a este destino en uno de los más anhelados para quienes desean mejorar su calidad de vida.

A esta tendencia se suma la creciente lista de ciudadanos de ciertos países que pueden ingresar a Estados Unidos sin necesidad de visa, gracias a acuerdos bilaterales y programas como el Visa Waiver Program (VWP). Este beneficio simplifica los trámites y reduce las barreras para viajar, haciendo que la posibilidad de visitar o incluso establecerse en el país sea aún más atractiva para miles de personas en todo el mundo.

Le puede interesar: The New York Times eligió una zona de Colombia entre los mejores lugares para visitar en 2025: dónde queda y qué planes se pueden hacer

En los últimos días, Estados Unidos sorprendió a muchos viajeros al anunciar que un nuevo país se unirá al Programa de Exención de Visa (VWP), permitiéndoles así ingresar a su territorio por turismo o negocios sin requerir un visado.

Visa americana
Un nuevo país podrá ingresar a Estados Unidos sin visa gracias al Programa de Exención de Visa (VWP).Crédito: iStock

"Con el Programa de Exención de Visa (VWP, sigla en inglés) los ciudadanos de los países participantes pueden viajar a EE. UU. por turismo o negocios, y permanecer en el país hasta 90 días sin tener una visa", precisó USA gov en español, uno de los portales del Gobierno de los Estados Unidos.

Este es el nuevo país que no necesitará visa para entrar a EE. UU.

Se trata de Rumanía, que ha sido incluida en el programa ‘Visa Waiver’ de Washington, lo que permitirá a sus ciudadanos viajar a Estados Unidos sin necesidad de visado a partir de este año. Según la agencia EFE, el anuncio oficial se hará este viernes 10 de enero por el secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., Alejandro Mayorkas, junto al embajador rumano, Andrei Muraru.

Le puede interesar: Nuevo permiso de entrada a Reino Unido entró a regir el 8 de enero: a quiénes aplica y cuánto cuesta

En el acto oficial, que se espera se lleve a cabo en Washington, también se anunciará la fecha desde la que iniciará a regir la exención del visado para los rumanos.

Rumanía
El embajador rumano, Andrei Muraru, celebró la decisión de Estados Unidos de eliminar el visado para Rumanía.Crédito: Pixabay

En un comunicado emitido el miércoles 8 de enero, el embajador Muraru destacó la medida y aseguró que reforzará la relación entre ambos países, y posicionará a Rumanía como el primer país de la región del mar Negro en ser incluido en el programa.

"La designación de Rumanía en el programa de exención de visados de Estados Unidos es un reconocimiento importante a nuestros intereses económicos y de seguridad comunes", resaltó el diplomático subrayando que la economía impulsará tanto la economía como el turismo.

Le puede interesar: Así es el jet privado que habría sido de Pablo Escobar y ahora es un lujoso Airbnb en Inglaterra

Aunque los rumanos podrán viajar hasta por 90 días a Estados Unidos sin necesidad de visado, deberán registrarse en el Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA), una autorización electrónica de viaje que tiene un costo de 21 dólares y una validez de dos años.

ESTA
La ESTA es el permiso que necesitan los rumanos para viajar a Estados Unidos sin visa.Crédito: Gobierno Estados Unidos

Lista actualizada de países que pueden ingresar a EE. UU. sin visa

Con Rumanía, ya son 43 países los que hacen parte del programa ‘Visa Waiver’ y que pueden viajar sin visado a Estados Unidos. A continuación, el listado completo de naciones que están incluidas:

  • Andorra.
  • Australia.
  • Austria.
  • Bélgica.
  • Brunei.
  • Chile.
  • Croacia.
  • República Checa.
  • Dinamarca.
  • Estonia.
  • Finlandia.
  • Francia.
  • Alemania.
  • Grecia.
  • Hungría.
  • Islandia.
  • Irlanda.
  • Israel.
  • Italia.
  • Japón.
  • Letonia.
  • Liechtenstein.
  • Lituania.
  • Luxemburgo.
  • Malta.
  • Mónaco.
  • Países Bajos.
  • Nueva Zelanda.
  • Noruega.
  • Polonia.
  • Portugal.
  • San Marino.
  • Singapur.
  • Eslovaquia.
  • Eslovenia.
  • Corea del Sur.
  • España.
  • Suecia.
  • Suiza.
  • Taiwán.
  • Reino Unido.
  • Rumanía.
  • Qatar.

Temas relacionados

Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal