Este es el nuevo país que no necesita visa para entrar a Estados Unidos: lista actualizada completa

Los ciudadanos procedentes de ese territorio, solo requerirán un permiso electrónico para viajar a suele estadounidense.
Visa americana
Conozca cuál es el nuevo país que no necesitará visa para ingresar a Estados Unidos en 2025. Crédito: Freepik

Cada vez más personas buscan migrar a Estados Unidos atraídas por las oportunidades laborales, educativas y de calidad de vida que ofrece. La percepción de un futuro más estable y seguro, especialmente en momentos de incertidumbre económica y política en muchos países, convierte a este destino en uno de los más anhelados para quienes desean mejorar su calidad de vida.

A esta tendencia se suma la creciente lista de ciudadanos de ciertos países que pueden ingresar a Estados Unidos sin necesidad de visa, gracias a acuerdos bilaterales y programas como el Visa Waiver Program (VWP). Este beneficio simplifica los trámites y reduce las barreras para viajar, haciendo que la posibilidad de visitar o incluso establecerse en el país sea aún más atractiva para miles de personas en todo el mundo.

Le puede interesar: The New York Times eligió una zona de Colombia entre los mejores lugares para visitar en 2025: dónde queda y qué planes se pueden hacer

En los últimos días, Estados Unidos sorprendió a muchos viajeros al anunciar que un nuevo país se unirá al Programa de Exención de Visa (VWP), permitiéndoles así ingresar a su territorio por turismo o negocios sin requerir un visado.

Visa americana
Un nuevo país podrá ingresar a Estados Unidos sin visa gracias al Programa de Exención de Visa (VWP).Crédito: iStock

"Con el Programa de Exención de Visa (VWP, sigla en inglés) los ciudadanos de los países participantes pueden viajar a EE. UU. por turismo o negocios, y permanecer en el país hasta 90 días sin tener una visa", precisó USA gov en español, uno de los portales del Gobierno de los Estados Unidos.

Este es el nuevo país que no necesitará visa para entrar a EE. UU.

Se trata de Rumanía, que ha sido incluida en el programa ‘Visa Waiver’ de Washington, lo que permitirá a sus ciudadanos viajar a Estados Unidos sin necesidad de visado a partir de este año. Según la agencia EFE, el anuncio oficial se hará este viernes 10 de enero por el secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., Alejandro Mayorkas, junto al embajador rumano, Andrei Muraru.

Le puede interesar: Nuevo permiso de entrada a Reino Unido entró a regir el 8 de enero: a quiénes aplica y cuánto cuesta

En el acto oficial, que se espera se lleve a cabo en Washington, también se anunciará la fecha desde la que iniciará a regir la exención del visado para los rumanos.

Rumanía
El embajador rumano, Andrei Muraru, celebró la decisión de Estados Unidos de eliminar el visado para Rumanía.Crédito: Pixabay

En un comunicado emitido el miércoles 8 de enero, el embajador Muraru destacó la medida y aseguró que reforzará la relación entre ambos países, y posicionará a Rumanía como el primer país de la región del mar Negro en ser incluido en el programa.

"La designación de Rumanía en el programa de exención de visados de Estados Unidos es un reconocimiento importante a nuestros intereses económicos y de seguridad comunes", resaltó el diplomático subrayando que la economía impulsará tanto la economía como el turismo.

Le puede interesar: Así es el jet privado que habría sido de Pablo Escobar y ahora es un lujoso Airbnb en Inglaterra

Aunque los rumanos podrán viajar hasta por 90 días a Estados Unidos sin necesidad de visado, deberán registrarse en el Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA), una autorización electrónica de viaje que tiene un costo de 21 dólares y una validez de dos años.

ESTA
La ESTA es el permiso que necesitan los rumanos para viajar a Estados Unidos sin visa.Crédito: Gobierno Estados Unidos

Lista actualizada de países que pueden ingresar a EE. UU. sin visa

Con Rumanía, ya son 43 países los que hacen parte del programa ‘Visa Waiver’ y que pueden viajar sin visado a Estados Unidos. A continuación, el listado completo de naciones que están incluidas:

  • Andorra.
  • Australia.
  • Austria.
  • Bélgica.
  • Brunei.
  • Chile.
  • Croacia.
  • República Checa.
  • Dinamarca.
  • Estonia.
  • Finlandia.
  • Francia.
  • Alemania.
  • Grecia.
  • Hungría.
  • Islandia.
  • Irlanda.
  • Israel.
  • Italia.
  • Japón.
  • Letonia.
  • Liechtenstein.
  • Lituania.
  • Luxemburgo.
  • Malta.
  • Mónaco.
  • Países Bajos.
  • Nueva Zelanda.
  • Noruega.
  • Polonia.
  • Portugal.
  • San Marino.
  • Singapur.
  • Eslovaquia.
  • Eslovenia.
  • Corea del Sur.
  • España.
  • Suecia.
  • Suiza.
  • Taiwán.
  • Reino Unido.
  • Rumanía.
  • Qatar.

Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

El supuesto acuerdo prenupcial que Cristiano Ronaldo habría firmado antes de casarse con Georgina Rodríguez

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez habrían firmado un acuerdo prenupcial un día antes de casarse para definir sus bienes.
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez habrían firmado un acuerdo prenupcial antes de contraer matrimonio.



Artistas se unen para el concierto ‘Colombia: Voces por la Vida’ para ayudar a afectados por el terremoto: detalles

Varios artistas se unirán el 23 de agosto en Bogotá para recaudar fondos para reconstruir zonas afectadas por el terremoto.

Feid, Carlos Vives y Manuel Turizo se suman a espectáculo en Bogotá por damnificados en el Chocó

Juanpis Live Show: “Si nos organizamos cabemos todos” con Feid, Carlos Vives y más el 29 de agosto; donaciones en Tuboleta a PLAN para reconstruir Chocó.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde