Abdomen tonificado
Imagen de referencia.
Ingimage
13 Feb 2019 05:18 PM

Este es el mejor ejercicio para tener un abdomen plano y tonificado

Si creía que los tradicionales abdominales son la mejor opción, está muy equivocado.
Luisa Fernanda Rodríguez
Luisa Fernanda
Rodríguez
@LuisafRodriguez

Tener el abdomen plano es uno de los deseos más grandes de muchas personas. Lograrlo no es tarea fácil, pues no solo requiere de buenos hábitos de alimentación, sino también de buenas dosis de ejercicio.  

Los tradicionales abdominales hacen parte de las rutinas de entrenamiento para lograr este objetivo, aunque según un estudio este no sería el mejor ejercicio para conseguir el abdomen deseado.  

La Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, una de las más prestigiosas del mundo, reveló que, a diferencia de los abdominales clásicos, las planchas brindan mejores resultados.  

Lea también: Comer mucho o variado: ¿cuál es secreto para luchar contra el sobrepeso?

"Mucha gente empieza trabajando su core haciendo abdominales tradicionales. Pero esos no son los ejercicios más efectivos para fortalecer y tonificar esta zona", indica dicho trabajo.  

¿Es eso cierto? Sobre este tema, el preparador físico Alex Peña, más conocido como AlexFitBox, asegura que efectivamente las planchas son de los ejercicios más efectivos a la hora de trabajar la zona media y "son de los que más pegan la zona abdominal, aunque requieren de más fuerza". 

En diálogo con RCN Radio, el entrenador de celebridades como Ariadna Gutiérrez, Kate del Castillo, Eva Longoria y Natalia París afirmó que las planchas son mucho mejores a la hora de definir.

"Cuando hay mucha grasa abdominal o mucho volumen de la zona media no es recomendable hacer las abdominales normales (crunch: boca arriba, sube y baja) porque lo que hacemos es tonificar y endurecer la grasa y no estamos trabajando la definición del 'sixpack' o de la capsula abdominal", expresó.  

Lea también: Controle las porciones en su comida y baje de peso rápido

¿Cuál es la forma correcta de hacer una plancha? 

Lo importante a la hora de hacer este ejercicio es tener claro que el soporte del cuerpo en el tren superior (cintura para arriba) son los antebrazos y codos, y en la parte del tren inferior (cintura para abajo) son la punta de los pies. En una plancha correcta debe quedar suspendida toda la zona media y el cuerpo debe estar en línea. 

Plancha
Ingimage

Según recomienda AlexFitBox, lo mejor es trabajarlas por tiempo y no por repeticiones. Así, se pueden hacer retándose con un reloj, por un minuto o al fallo muscular. 

Le puede interesar: ¿Con solo hacer ejercicio se baja de peso rápidamente?

Dado que la zona abdominal es un músculo de costumbre, se pueden hacer planchas todos los días, aunque si hay mucho dolor es mejor dejar descansar el músculo. En el caso de personas que tienen lesión de coxis, lumbalgia u otros problemas en la espalda, lo aconsejable es hacer este ejercicio con la ayuda de un experto. 

Si bien las planchas representan uno de los mejores ejercicios, hay otros más que también le pueden ayudar mucho a reducir y trabajar la zona media. Las famosas sentadillas alternadas con trabajo dinámico de cardio son los que aconseja el entrenador.  

Fuente
Sistema Integrado Digital