Este es el hotel de Bogotá que ha recibido más de medio millón de huéspedes en los últimos seis años

El alojamiento también se ha destacado en el sector por sus programas de reciclaje y reducción en el uso de botellas de plástico.
Hilton Corferias
Conozca cuál es el hotel que se ha destacado por recibir más de medio millón de huéspedes en los últimos seis años. Crédito: Hilton Corferias

Bogotá, la vibrante capital colombiana, se ha consolidado como un destino clave para el turismo de negocios en Sudamérica, y un hotel en particular ha jugado un papel fundamental en esta transformación. En los últimos seis años, este establecimiento se ha convertido en un epicentro de hospitalidad, atrayendo a más de medio millón de viajeros de todo el mundo y dinamizando el sector MICE (Meetings, Incentives, Conferences, and Exhibitions) en Colombia.

Un sexto aniversario de hierro

Celebrar seis años es como conmemorar las bodas de hierro: un símbolo de "solidez, adaptabilidad y resistencia". Este hotel capitalino abrió sus puertas en 2019 y desde entonces ha evolucionado al ritmo del Distrito de Ferias de Bogotá, consolidándose como un epicentro de hospitalidad para viajeros corporativos, eventos internacionales y experiencias gastronómicas de alto nivel. Su ubicación estratégica, su infraestructura de primer nivel y su servicio excepcional han sido las claves de su éxito.

El hotel que ha marcado un hito en la hospitalidad bogotana es el Hilton Bogotá Corferias. Con una cifra impresionante de más de 530.000 huéspedes recibidos de diferentes países del mundo en estos seis años , el Hilton Bogotá Corferias ha contribuido significativamente al crecimiento del turismo internacional en la capital colombiana.

Le puede interesar: Flamencos rosados en La Guajira: nueva ruta para verlos, único lugar en Colombia

Hilton Corferias
El Hilton Corferias cumplió seis años, con más de medio millón de huéspedes recibidos.Crédito: Booking

John Freudenthaler, gerente general del hotel, destacó: “Hemos forjado nuestra identidad en Bogotá como un referente en hospitalidad para el turismo de negocios. En estos seis años, hemos demostrado que la adaptabilidad y el servicio excepcional son fundamentales para ofrecer experiencias memorables. Bogotá sigue creciendo como destino clave para eventos internacionales y, desde el Hotel, seguiremos innovando y aportando a su desarrollo”.

Bogotá, destino líder en turismo de negocios

Este aniversario llegó en un momento cumbre para Bogotá, que ha sido reconocida en los World Travel Awards 2025 como el "Mejor Destino de Turismo de Negocios de Sudamérica". Según el Observatorio de Turismo de Bogotá del IDT, en diciembre de 2024 la ciudad recibió "más de 1.1 millones de turistas", consolidándose como un "epicentro de eventos y convenciones" en la región. De este total, el 12,4% fueron turistas internacionales, lo que subraya el atractivo global de la ciudad.

Gastronomía innovadora: un pilar fundamental

La gastronomía ha sido un pilar clave en la consolidación del hotel en la escena local e internacional. Javier Cárcamo, Gerente de Bebidas y Alimentos, resaltó: “Nuestra propuesta gastronómica ha sido un diferenciador, fusionando lo mejor de la cocina local e internacional. A futuro, apostamos por experiencias más inmersivas, incorporando conceptos sostenibles y nuevas tendencias que fortalecerán aún más nuestra oferta”.

Le puede interesar: EE. UU. anunció cambios clave en la renovación del permiso de trabajo a partir de 2025

Hilton Corferias
El Hilton Corferias se ha destacado por su propuesta gastronómica que combina sabores nacionales e internacionales.Crédito: Hilton Corferias

Contribución al Desarrollo de Bogotá

Además de su impacto en el turismo, el Hilton Bogotá Corferias ha sido sede de cientos de eventos corporativos y encuentros de negocios de primer nivel, fortaleciendo la posición de Bogotá como un destino clave en la región. El hotel ha participado activamente en eventos emblemáticos como Anato y la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FiLBo), apoyando el desarrollo del sector cultural y empresarial.

El Hilton Bogotá Corferias también ha demostrado un fuerte compromiso con la sostenibilidad, reflejado en la implementación de prácticas ecoeficientes, incluyendo "programas de reciclaje y la reducción del uso de 234.000 botellas plásticas de un solo uso en tres años".

“El turismo de negocios en Bogotá ha crecido exponencialmente, y nuestro papel ha sido fundamental para que las empresas, marcas y eventos más importantes del mundo elijan la ciudad como su sede. La combinación de nuestra ubicación estratégica, infraestructura y servicio nos ha permitido posicionarnos como un aliado clave en la industria”, concluyó el director de Ventas y Marketing, Nicolás Aieta.


Game of Thrones

La casa del dragón 3: fecha, hora y trama del capítulo 2 de la serie de HBO Max

La guerra por el Trono de Hierro continúa. Los seguidores de La casa del dragón esperan el estreno del segundo episodio.
Tras un inicio marcado por nuevas tensiones entre los Targaryen, los fans esperan el próximo capítulo de la serie.



El hijo de Liam Payne es el único beneficiario de la herencia del cantante: ¿De cuánto es la fortuna?

Durante más de una década, el artista construyó una carrera que le dio para generar importantes ingresos.

Del nuevo álbum “Más que Palabras” a los himnos de la Tricolor: Grupo Niche y las canciones a la Selección Colombia

Grupo Niche presenta Más que Palabras, 9 temas inéditos que mezclan su legado con novedades sonoras, ideal para fans y nuevas generaciones.

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.