Discriminación en autobús en España
El acto de discriminación en el autobús en España abrió de nuevo el debate sobre el comportamiento de algunos.
Tomada del video
17 Dic 2020 12:15 PM

En video quedó indignante ataque racista a pasajera de bus

“¡Que se levante la negra!”, le decía la discriminadora a otra mujer.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

La lucha en contra de la discriminación y el racismo debe ser aún más intensa en el mundo. Prueba de ello es el video de un ataque racista que se registró hace poco en la isla de Lanzarote (Canarias, España).

En un video que se ha hecho popular en las redes sociales, se muestra a una mujer con toda la actitud de un racista que le pide a una usuaria del transporte público que se levante.

En medio de su exigencia, la mujer le insiste a quien llamó “la negra” que se levante de ese asiento para ella poder sentarse.

De hecho, la mujer que comete el acto racista amenazó inclusive con llamar a las autoridades para que pasaran a obligar a la pasajera a levantarse de su silla. 

Por fortuna, la mujer que era discriminada no se quedó sola. Varios pasajeros salieron a respaldarla y le pidieron a la racista no continuar con su reprochable comportamiento.

[VIDEO] Así fue la discriminación

¿Es negra, no? Que se levante la negra, es lo que he dicho”, dijo en medio del video la mujer para negar que estuviera siendo discriminadora por la condición racial.

Además, tuvo como argumento para negarse que fuese racista que tiene “muchas amigas negras”.

De tal orden fue el rechazo de los otros pasajeros a la actuación de esta mujer que en un momento empiezan a cantar: "¡que se baje, que se baje!".

La poco cívica ciudadana, de acuerdo a lo que se ha conocido, una parada después se bajó y no logró su objetivo de hacer levantar de su silla a la otra mujer.

Fuente
Sistema Integrado Digital