Eligen al 'perro más feo del mundo'

En esta edición participaron 19 caninos.
Feria de Sonoma
Scamp the Tramp desde hace más de siete años viene trabajando con niños y adultos mayores, en la realización de terapias físicas y motrices. Crédito: AFP

California celebró este fin de semana la edición número 31 del concurso anual de 'El perro más feo del mundo'. Esta tradicional competencia reúne a miles de espectadores amantes de los animales.

El evento contó con la participación de 19 perros de diferentes razas provenientes en su mayoría de refugios o perreras de ese estado de EE.UU.

Según los organizadores del evento, la finalidad de esta actividad es resaltar las cualidades de los perros rescatados, como también crear conciencia sobre la adopción y el maltrato animal.

Lea más: Estudio reveló que las mascotas pueden contagiar enfermedades a sus humanos

Scamp the Tramp, un pequeño perro callejero, fue el galardonado. El canino, junto a su dueña, recibió un cheque por 1.500 dólares, un trofeo y la posibilidad de aparecer en un programa de televisión NBC de Estados Unidos.

Es importante destacar que Scamp ya había participado en el concurso en 2018. Sin embargo, su rival Zsa Zsa, un curioso bulldog inglés, le arrebato el trofeo.

Por su parte, Puka, Rascal, Tee Tee, Wild Thang, Himisaboo y los demás competidores, con patas chuecas, lenguas caídas, pelajes enredados y dientes salidos, también recibieron su reconocimiento en la alfombra roja del evento.

Lea también: Ballenas liberadas por Rusia van camino al mar de Ojotsk

Feria de Sonoma
En esta edición participaron 19 caninos con los rasgos más extraños del mundo.Crédito: AFP
Feria de Sonoma
El ganador recibió un cheque por 1.500 dólares.Crédito: AFP
Feria de Sonoma
Los competidores recibieron un reconocimiento en la alfombra roja del eventoCrédito: AFP
Feria de Sonoma
La finalidad de la actividad es resaltar las cualidades de los perros rescatadosCrédito: AFP
Feria de Sonoma
Esta tradicional competencia reúne a miles de espectadores amantes de los animales.Crédito: AFP
Feria de Sonoma
En esta edición participaron 19 caninos con los rasgos más extraños del mundoCrédito: AFP
Feria de Sonoma
California celebró la edición número 31 del concurso anual de 'El perro más feo del mundo'Crédito: AFP
Feria de Sonoma
Los concursantes son provenientes en su mayoría de refugios o perreras de EE.UU.Crédito: AFP

Al margen de lo feos que puedan resultar estos animales, una vez más este concurso llamó a la conciencia frente a la protección y el cuidado de los animales. El aspecto físico, como es lógico, no puede resultar un factor para abandonar a su suerte a ningún animal.

Además, el concurso sirvió para tener en cuenta de nuevo y ratificar que el perro sí que es el mejor amigo del hombre, al margen de su aspecto.


Temas relacionados

Latin Grammy

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Cuando llegó la categoría de Mejor Nuevo Artista, la artista pensó inicialmente que no había sido seleccionada.
Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.
Ver



Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

El artista contó además que lleva 11 años sin consumir alcohol y aseguró que disfruta su vida en sobriedad.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

El cantante de ascendencia puertorriqueña prepara un nuevo álbum de 13 canciones y confirmó que ya tiene 11 temas listos para el proyecto.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.