Eligen al 'perro más feo del mundo'

En esta edición participaron 19 caninos.
Feria de Sonoma
Scamp the Tramp desde hace más de siete años viene trabajando con niños y adultos mayores, en la realización de terapias físicas y motrices. Crédito: AFP

California celebró este fin de semana la edición número 31 del concurso anual de 'El perro más feo del mundo'. Esta tradicional competencia reúne a miles de espectadores amantes de los animales.

El evento contó con la participación de 19 perros de diferentes razas provenientes en su mayoría de refugios o perreras de ese estado de EE.UU.

Según los organizadores del evento, la finalidad de esta actividad es resaltar las cualidades de los perros rescatados, como también crear conciencia sobre la adopción y el maltrato animal.

Lea más: Estudio reveló que las mascotas pueden contagiar enfermedades a sus humanos

Scamp the Tramp, un pequeño perro callejero, fue el galardonado. El canino, junto a su dueña, recibió un cheque por 1.500 dólares, un trofeo y la posibilidad de aparecer en un programa de televisión NBC de Estados Unidos.

Es importante destacar que Scamp ya había participado en el concurso en 2018. Sin embargo, su rival Zsa Zsa, un curioso bulldog inglés, le arrebato el trofeo.

Por su parte, Puka, Rascal, Tee Tee, Wild Thang, Himisaboo y los demás competidores, con patas chuecas, lenguas caídas, pelajes enredados y dientes salidos, también recibieron su reconocimiento en la alfombra roja del evento.

Lea también: Ballenas liberadas por Rusia van camino al mar de Ojotsk

Feria de Sonoma
En esta edición participaron 19 caninos con los rasgos más extraños del mundo.Crédito: AFP
Feria de Sonoma
El ganador recibió un cheque por 1.500 dólares.Crédito: AFP
Feria de Sonoma
Los competidores recibieron un reconocimiento en la alfombra roja del eventoCrédito: AFP
Feria de Sonoma
La finalidad de la actividad es resaltar las cualidades de los perros rescatadosCrédito: AFP
Feria de Sonoma
Esta tradicional competencia reúne a miles de espectadores amantes de los animales.Crédito: AFP
Feria de Sonoma
En esta edición participaron 19 caninos con los rasgos más extraños del mundoCrédito: AFP
Feria de Sonoma
California celebró la edición número 31 del concurso anual de 'El perro más feo del mundo'Crédito: AFP
Feria de Sonoma
Los concursantes son provenientes en su mayoría de refugios o perreras de EE.UU.Crédito: AFP

Al margen de lo feos que puedan resultar estos animales, una vez más este concurso llamó a la conciencia frente a la protección y el cuidado de los animales. El aspecto físico, como es lógico, no puede resultar un factor para abandonar a su suerte a ningún animal.

Además, el concurso sirvió para tener en cuenta de nuevo y ratificar que el perro sí que es el mejor amigo del hombre, al margen de su aspecto.


Temas relacionados

música

Carín León agotó el nuevo estadio del Inter Miami y usó su concierto para apoyar a Venezuela

Juanes sorprendió al público al cantar por primera vez en vivo "Carranga" en el Nu Stadium de Miami.
Carin Leon y Juanes en el Estadio del Inter de Miami



Córdoba se quedó con la corona del folclor nacional en el cierre del Festival Folclórico Colombiano 2026

Jania Raquel Osorio, de Córdoba, es Embajadora Nacional del Folclor 2026-2027, fusionando porro, mapalé y bullerengue con artesanía y naturaleza cordobesa en un certamen en Ibagué.

Una estadounidense con raíces huilenses es la nueva Reina Nacional del Bambuco 2026

Bailey Sersland representó la colonia colombiana en Estados Unidos en la versión 65 del festival del Bambuco.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección