Eligen al 'perro más feo del mundo'

En esta edición participaron 19 caninos.
Feria de Sonoma
Scamp the Tramp desde hace más de siete años viene trabajando con niños y adultos mayores, en la realización de terapias físicas y motrices. Crédito: AFP

California celebró este fin de semana la edición número 31 del concurso anual de 'El perro más feo del mundo'. Esta tradicional competencia reúne a miles de espectadores amantes de los animales.

El evento contó con la participación de 19 perros de diferentes razas provenientes en su mayoría de refugios o perreras de ese estado de EE.UU.

Según los organizadores del evento, la finalidad de esta actividad es resaltar las cualidades de los perros rescatados, como también crear conciencia sobre la adopción y el maltrato animal.

Lea más: Estudio reveló que las mascotas pueden contagiar enfermedades a sus humanos

Scamp the Tramp, un pequeño perro callejero, fue el galardonado. El canino, junto a su dueña, recibió un cheque por 1.500 dólares, un trofeo y la posibilidad de aparecer en un programa de televisión NBC de Estados Unidos.

Es importante destacar que Scamp ya había participado en el concurso en 2018. Sin embargo, su rival Zsa Zsa, un curioso bulldog inglés, le arrebato el trofeo.

Por su parte, Puka, Rascal, Tee Tee, Wild Thang, Himisaboo y los demás competidores, con patas chuecas, lenguas caídas, pelajes enredados y dientes salidos, también recibieron su reconocimiento en la alfombra roja del evento.

Lea también: Ballenas liberadas por Rusia van camino al mar de Ojotsk

Feria de Sonoma
En esta edición participaron 19 caninos con los rasgos más extraños del mundo.Crédito: AFP
Feria de Sonoma
El ganador recibió un cheque por 1.500 dólares.Crédito: AFP
Feria de Sonoma
Los competidores recibieron un reconocimiento en la alfombra roja del eventoCrédito: AFP
Feria de Sonoma
La finalidad de la actividad es resaltar las cualidades de los perros rescatadosCrédito: AFP
Feria de Sonoma
Esta tradicional competencia reúne a miles de espectadores amantes de los animales.Crédito: AFP
Feria de Sonoma
En esta edición participaron 19 caninos con los rasgos más extraños del mundoCrédito: AFP
Feria de Sonoma
California celebró la edición número 31 del concurso anual de 'El perro más feo del mundo'Crédito: AFP
Feria de Sonoma
Los concursantes son provenientes en su mayoría de refugios o perreras de EE.UU.Crédito: AFP

Al margen de lo feos que puedan resultar estos animales, una vez más este concurso llamó a la conciencia frente a la protección y el cuidado de los animales. El aspecto físico, como es lógico, no puede resultar un factor para abandonar a su suerte a ningún animal.

Además, el concurso sirvió para tener en cuenta de nuevo y ratificar que el perro sí que es el mejor amigo del hombre, al margen de su aspecto.


Temas relacionados

Toy Story

Toy Story 5: la historia detrás del cyberacoso entre niños

Toy Story 5 llega a los cines reflejando la crisis del juego tradicional y exponiendo los riesgos del cyberbullying infantil.
Toy Story 5 continúa en cartelera mientras los seguidores esperan el anuncio oficial de su estreno en Disney+.



¿Cuándo llegará 'Toy Story 5' a la plataforma Disney+?

Después de volver a los cines con Woody y Buzz Lightyear, Toy Story 5 también despierta expectativa por su estreno en Disney+. Esto es lo que se sabe.

Reynaldo Armas, Cheo Hurtado y Armando Martínez lideran la nómina de Joropo al Parque 2026

Joropo al Parque 2026: Plaza de Bolívar, 11–12 de julio, entrada libre, contrapunteo y canto llanero con artistas de Colombia y Venezuela

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.