El relato de la colombiana que terminó confeccionando el icónico vestido morado de Kamala Harris

Jessica Zuluaga relató que la confección de ese vestido representa el trabajo conjunto de varios talentos latinos.
Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos
Crédito: AFP

En diálogo con La FM, Jessica Zuluaga, diseñadora de modas colombiana, cómo se produjo la oportunidad de participar en el proceso de confección del vestido que lució Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, durante la ceremonia de posesión presidencial de Joe Biden.

La diseñadora bogotana explicó que el diseñador afrodescendiente Christopher John Rogers, se contactó con la fábrica de confecciones en donde ella labora para que se produjera el vestido que él diseño para la vicepresidenta Harris.

Lea acá: Biden hablará pronto con Duque; quiere una relación cercana: Embajador de EE.UU.

"Christopher John Rogers llegó a nosotros que somos una factoría de moda en Brooklin, Nueva York, la cual está conformada por un equipo de latinos, acá hay gente de Colombia, Honduras, Guatemala y otros países".

Jessica Zuluaga manifestó que la decisión de Rogers llenó de orgullo a todos los integrantes de la fábrica, pues la confección del vestido representó un trabajo colectivo de latinos en la creación de una de las prendas que la actual vicepresidenta de Estados Unidos usó en uno de los días más importantes de su vida.

Mire también: Gobierno de Joe Biden garantiza de nuevo su apoyo financiero a la OMS

"El uso de este vestido y la confección es un ejemplo que prueba el deseo de este gobierno por apoyar a los inmigrantes, esto una unión entre diferentes personas y culturas".

Por otra parte, Zuluaga explicó que los colores del vestido fue elegidos por el diseñador Christopher John Rogers y estos representan la unión de entre los demócratas y republicanos.

"Este fue nuestro primer proyecto con Christopher John Rogers, pero seguramente vendrán más y estamos muy emocionados por ello".

Consulte también: Carta de Trump fue "muy generosa": Joe Biden

Jessica Zuluaga también relató que su llegada a esa fábrica de confecciones fue un golpe de fortuna en su vida, pues en ese lugar volvió a reencontrarse con el diseño. La bogotana también relató que la empresa donde labora es un ejemplo de empeño y resistencia, pues durante la pandemia la marca tuvo que enfrentar un momento muy difícil que la obligó a cambiar su línea de trabajo, para ese momento hubo que dedicarse a confeccionar batas médicas.

"Estuvimos cosiendo batas médicas, llegamos a hacer más de 100 mil batas para Nueva York, pero ahora la fábrica retoma temas relacionados con la moda y he tenido la suerte de seguir trabajando con ellos"

Lectura

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, con reflexiones sobre emociones y herramientas para la soberanía emocional diaria.
Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.
Ver



Un nuevo comienzo en Hogwarts: primer trailer de la serie de Harry Potter emociona al público

Los fanáticos del mundo mágico comentaron en las redes de la cadena de televisión lo que les inspira el corto.

‘Si yo tuviera 30’ volverá con un ‘remake’ y Jennifer Garner: ellos son sus nuevos protagonistas

Netflix confirmó el reboot de ‘Si yo tuviera 30’, con nuevo elenco y participación de Jennifer Garner.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque