El relato de la colombiana que terminó confeccionando el icónico vestido morado de Kamala Harris

Jessica Zuluaga relató que la confección de ese vestido representa el trabajo conjunto de varios talentos latinos.
Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos
Crédito: AFP

En diálogo con La FM, Jessica Zuluaga, diseñadora de modas colombiana, cómo se produjo la oportunidad de participar en el proceso de confección del vestido que lució Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, durante la ceremonia de posesión presidencial de Joe Biden.

La diseñadora bogotana explicó que el diseñador afrodescendiente Christopher John Rogers, se contactó con la fábrica de confecciones en donde ella labora para que se produjera el vestido que él diseño para la vicepresidenta Harris.

Lea acá: Biden hablará pronto con Duque; quiere una relación cercana: Embajador de EE.UU.

"Christopher John Rogers llegó a nosotros que somos una factoría de moda en Brooklin, Nueva York, la cual está conformada por un equipo de latinos, acá hay gente de Colombia, Honduras, Guatemala y otros países".

Jessica Zuluaga manifestó que la decisión de Rogers llenó de orgullo a todos los integrantes de la fábrica, pues la confección del vestido representó un trabajo colectivo de latinos en la creación de una de las prendas que la actual vicepresidenta de Estados Unidos usó en uno de los días más importantes de su vida.

Mire también: Gobierno de Joe Biden garantiza de nuevo su apoyo financiero a la OMS

"El uso de este vestido y la confección es un ejemplo que prueba el deseo de este gobierno por apoyar a los inmigrantes, esto una unión entre diferentes personas y culturas".

Por otra parte, Zuluaga explicó que los colores del vestido fue elegidos por el diseñador Christopher John Rogers y estos representan la unión de entre los demócratas y republicanos.

"Este fue nuestro primer proyecto con Christopher John Rogers, pero seguramente vendrán más y estamos muy emocionados por ello".

Consulte también: Carta de Trump fue "muy generosa": Joe Biden

Jessica Zuluaga también relató que su llegada a esa fábrica de confecciones fue un golpe de fortuna en su vida, pues en ese lugar volvió a reencontrarse con el diseño. La bogotana también relató que la empresa donde labora es un ejemplo de empeño y resistencia, pues durante la pandemia la marca tuvo que enfrentar un momento muy difícil que la obligó a cambiar su línea de trabajo, para ese momento hubo que dedicarse a confeccionar batas médicas.

"Estuvimos cosiendo batas médicas, llegamos a hacer más de 100 mil batas para Nueva York, pero ahora la fábrica retoma temas relacionados con la moda y he tenido la suerte de seguir trabajando con ellos"

Karol G

Karol G y Bruno Mars lanzan videoclip de ‘Still’; desatan reacciones con inesperadas escenas románticas

La cantante colombiana arrasó en redes sociales con la colaboración con Bruno Mars, incluso se ha reavivado los rumores de romance entre ambos.
Karol G y Bruno Mars lanzan videoclip de ‘Still’



Ariana Grande anunció, llorando, su retiro de los conciertos; se alejará de la vida pública

La cantante, de 33 años, siempre ha sido criticada por su delgadez, siendo esta condición un constante tema en entrevistas.

“Aliens Through Time”: la serie colombiana que convierte la migración en una historia de extraterrestres

Michu Cure transforma su “Alien Legal” en ciencia ficción: “Aliens Through Time” fue seleccionada en Toronto y París y seguirá en festivales.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco