El relato de la colombiana que terminó confeccionando el icónico vestido morado de Kamala Harris

Jessica Zuluaga relató que la confección de ese vestido representa el trabajo conjunto de varios talentos latinos.
Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos
Crédito: AFP

En diálogo con La FM, Jessica Zuluaga, diseñadora de modas colombiana, cómo se produjo la oportunidad de participar en el proceso de confección del vestido que lució Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, durante la ceremonia de posesión presidencial de Joe Biden.

La diseñadora bogotana explicó que el diseñador afrodescendiente Christopher John Rogers, se contactó con la fábrica de confecciones en donde ella labora para que se produjera el vestido que él diseño para la vicepresidenta Harris.

Lea acá: Biden hablará pronto con Duque; quiere una relación cercana: Embajador de EE.UU.

"Christopher John Rogers llegó a nosotros que somos una factoría de moda en Brooklin, Nueva York, la cual está conformada por un equipo de latinos, acá hay gente de Colombia, Honduras, Guatemala y otros países".

Jessica Zuluaga manifestó que la decisión de Rogers llenó de orgullo a todos los integrantes de la fábrica, pues la confección del vestido representó un trabajo colectivo de latinos en la creación de una de las prendas que la actual vicepresidenta de Estados Unidos usó en uno de los días más importantes de su vida.

Mire también: Gobierno de Joe Biden garantiza de nuevo su apoyo financiero a la OMS

"El uso de este vestido y la confección es un ejemplo que prueba el deseo de este gobierno por apoyar a los inmigrantes, esto una unión entre diferentes personas y culturas".

Por otra parte, Zuluaga explicó que los colores del vestido fue elegidos por el diseñador Christopher John Rogers y estos representan la unión de entre los demócratas y republicanos.

"Este fue nuestro primer proyecto con Christopher John Rogers, pero seguramente vendrán más y estamos muy emocionados por ello".

Consulte también: Carta de Trump fue "muy generosa": Joe Biden

Jessica Zuluaga también relató que su llegada a esa fábrica de confecciones fue un golpe de fortuna en su vida, pues en ese lugar volvió a reencontrarse con el diseño. La bogotana también relató que la empresa donde labora es un ejemplo de empeño y resistencia, pues durante la pandemia la marca tuvo que enfrentar un momento muy difícil que la obligó a cambiar su línea de trabajo, para ese momento hubo que dedicarse a confeccionar batas médicas.

"Estuvimos cosiendo batas médicas, llegamos a hacer más de 100 mil batas para Nueva York, pero ahora la fábrica retoma temas relacionados con la moda y he tenido la suerte de seguir trabajando con ellos"

Citas virtuales

DIAN reactiva el agendamiento de citas para atención presencial y virtual

La DIAN reactiva desde hoy el agendamiento para trámites presenciales y videoatención, buscando una atención más eficiente y menos congestiones.
Dian



Yeferson Cossio responde tras polémica con Avianca: “¿Cómo así que me inventaron mero chisme?”

Yeferson Cossio responde tras el incidente en un vuelo de Avianca; la aerolínea sancionó al pasajero y prepara acciones legales, mientras el influencer promete comunicar su versión.

Quién es Álex Teherán, el hijo de Patricia Teherán que podrá reclamar regalías de su música

Fallo judicial reconoce a Álex Teherán como hijo de Patricia Teherán y le permite reclamar regalías acumuladas por décadas.

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima