El peor error que pueden cometer las personas con su alimentación, según famoso doctor

El Dr. Carlos Jaramillo, quien tiene millones de seguidores en redes sociales, explicó cuál es el error más grave y común a la hora de comer
Doctor Carlos Jaramillo - alimentación
Doctor Carlos Jaramillo - alimentación Crédito: Colprensa - freepik

El mundo de la alimentación está repleto de mitos y creencias, donde muchos hablan de dietas y alimentos mágicas, o fórmulas secretas para subir o bajar de peso y tener una alimentación saludable.

Le puede interesar: Los tres alimentos para vivir más de 100 años, según estudio

En medio de ese afán por querer mejorar su alimentación, muchas personas pueden cometer errores o creer en fórmulas o productos milagrosos. En medio de ese panorama, el Dr. Carlos Jaramillo, médico funcional graduado de la Universidad de La Sabana y certificado como médico funcional en los Estados Unidos, señala un error fundamental que las personas cometen a diario: no detenerse a reflexionar sobre la calidad de la información que están proporcionando a sus cuerpos.

En palabras del reconocido experto que tiene millones de seguidores en redes sociales, "el peor error es nunca detenerse a hacer la siguiente reflexión: 'Si esto es lo que le da información a mi cuerpo, pues yo voy a hacerlo bien'". Este enfoque descuidado hacia la alimentación puede tener consecuencias negativas para la salud a largo plazo.

Jaramillo destaca otro error común: la creencia de que uno debe comer simplemente porque "es la hora de comer". El médico funcional advierte que sucumbir a esta idea puede llevar a situaciones perjudiciales, como comer alimentos de baja calidad o sin aporte nutricional, simplemente porque se siente la presión de cumplir con un horario establecido, como cuando a alguien lo coge la hora del desayuno o el almuerzo en la calle.

"Uno puede esperar. Y si yo sé que la comida es información que le voy a dar a mi cuerpo, pues yo puedo esperar un ratico y darle la información correcta", enfatiza el Dr. Jaramillo en entrevista con Semana.

El especialista también aborda el mito relacionado con el consumo de carne, señalando que las proteínas de origen animal son la mejor fuente de proteína disponible. Desestima las afirmaciones que vinculan el consumo de carne con diversas enfermedades, como la diabetes, argumentando que quienes sostienen estas conclusiones carecen de comprensión sobre el origen real de dichas enfermedades.

Le puede interesar: La dieta ideal para que los colombianos estén bien de salud, según importante estudio

Finalmente, el Dr. Carlos Jaramillo subraya la importancia de cuestionar las creencias arraigadas sobre la alimentación y adoptar un enfoque consciente y reflexivo hacia los hábitos alimenticios. Con millones de seguidores en redes sociales, el médico funcional comparte su experiencia y conocimientos en bioquímica y fisiología clínica, guiando a las personas hacia decisiones alimenticias más informadas y saludables.


Temas relacionados

Juego de Tronos

¿Habrá cuarta temporada de ‘La casa del dragón’? Lo que se sabe sobre el futuro del spin-off de ‘Juego de tronos’

La tercera temporada de 'La casa del dragón' avanza y muchos seguidores se preguntan cuál será el futuro del spin-off de 'Juego de tronos'.
HBO confirmó que 'La casa del dragón' terminará con una cuarta temporada, mientras la tercera entrega continúa en emisión.



¿Cuándo será la boda de Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez? El futbolista habría revelado fecha

Los rumores sobre la boda de Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez crecieron tras una supuesta invitación.

Revelan el personaje de Sadie Sink, actriz de 'Stranger Things', en 'Spider-Man: Un nuevo día'; ¿Una de las villanas?

Sadie Sink mantuvo en reserva su personaje en 'Spider-Man: Un nuevo día', pero reportes y declaraciones revelan a quién interpreta.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano