El peor error que pueden cometer las personas con su alimentación, según famoso doctor

El Dr. Carlos Jaramillo, quien tiene millones de seguidores en redes sociales, explicó cuál es el error más grave y común a la hora de comer
Doctor Carlos Jaramillo - alimentación
Doctor Carlos Jaramillo - alimentación Crédito: Colprensa - freepik

El mundo de la alimentación está repleto de mitos y creencias, donde muchos hablan de dietas y alimentos mágicas, o fórmulas secretas para subir o bajar de peso y tener una alimentación saludable.

Le puede interesar: Los tres alimentos para vivir más de 100 años, según estudio

En medio de ese afán por querer mejorar su alimentación, muchas personas pueden cometer errores o creer en fórmulas o productos milagrosos. En medio de ese panorama, el Dr. Carlos Jaramillo, médico funcional graduado de la Universidad de La Sabana y certificado como médico funcional en los Estados Unidos, señala un error fundamental que las personas cometen a diario: no detenerse a reflexionar sobre la calidad de la información que están proporcionando a sus cuerpos.

En palabras del reconocido experto que tiene millones de seguidores en redes sociales, "el peor error es nunca detenerse a hacer la siguiente reflexión: 'Si esto es lo que le da información a mi cuerpo, pues yo voy a hacerlo bien'". Este enfoque descuidado hacia la alimentación puede tener consecuencias negativas para la salud a largo plazo.

Jaramillo destaca otro error común: la creencia de que uno debe comer simplemente porque "es la hora de comer". El médico funcional advierte que sucumbir a esta idea puede llevar a situaciones perjudiciales, como comer alimentos de baja calidad o sin aporte nutricional, simplemente porque se siente la presión de cumplir con un horario establecido, como cuando a alguien lo coge la hora del desayuno o el almuerzo en la calle.

"Uno puede esperar. Y si yo sé que la comida es información que le voy a dar a mi cuerpo, pues yo puedo esperar un ratico y darle la información correcta", enfatiza el Dr. Jaramillo en entrevista con Semana.

El especialista también aborda el mito relacionado con el consumo de carne, señalando que las proteínas de origen animal son la mejor fuente de proteína disponible. Desestima las afirmaciones que vinculan el consumo de carne con diversas enfermedades, como la diabetes, argumentando que quienes sostienen estas conclusiones carecen de comprensión sobre el origen real de dichas enfermedades.

Le puede interesar: La dieta ideal para que los colombianos estén bien de salud, según importante estudio

Finalmente, el Dr. Carlos Jaramillo subraya la importancia de cuestionar las creencias arraigadas sobre la alimentación y adoptar un enfoque consciente y reflexivo hacia los hábitos alimenticios. Con millones de seguidores en redes sociales, el médico funcional comparte su experiencia y conocimientos en bioquímica y fisiología clínica, guiando a las personas hacia decisiones alimenticias más informadas y saludables.


Temas relacionados

Game of Thrones

La casa del dragón 3: fecha, hora y trama del capítulo 2 de la serie de HBO Max

La guerra por el Trono de Hierro continúa. Los seguidores de La casa del dragón esperan el estreno del segundo episodio.
Tras un inicio marcado por nuevas tensiones entre los Targaryen, los fans esperan el próximo capítulo de la serie.



El hijo de Liam Payne es el único beneficiario de la herencia del cantante: ¿De cuánto es la fortuna?

Durante más de una década, el artista construyó una carrera que le dio para generar importantes ingresos.

Del nuevo álbum “Más que Palabras” a los himnos de la Tricolor: Grupo Niche y las canciones a la Selección Colombia

Grupo Niche presenta Más que Palabras, 9 temas inéditos que mezclan su legado con novedades sonoras, ideal para fans y nuevas generaciones.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026