El mejor aeropuerto para ir de compras en Latinoamérica está en Colombia: ¿Cuál es?

El ranking destacó a la terminal aérea por sus "excelentes tiendas y restaurantes". Conozca de cuál se trata.
Aeropuerto
Imagen de referencia. El Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de la ciudad de Nueva York es el segundo donde más green card retienen. Crédito: Freepik

Al llegar al aeropuerto para un viaje, el destino puede parecer más lejano que nunca. El check-in y los controles migratorios pueden añadir tiempo extra a los viajes. Por ello, para liberar el estrés y evitar pasar eternos minutos en las salas de espera, muchos viajeros optan por ir de compras aprovechando su tiempo libre.

Los restaurantes, y en especial las tiendas de los aeropuertos, se han convertido así en un espacio ideal para que los viajeros adquieran marcas que no están disponibles en su país de origen, o artículos que llevan el lujo a otro nivel. Dependiendo del territorio que visite, además puede adquirir productos libres de impuestos.

Le puede interesar: Aerolínea de bajo costo se declaró en quiebra: qué pasará con los pasajeros afectados

Debido a que la experiencia de compra en los aeropuertos varía según la variedad de tiendas y precios, CouponBirds, un sitio que ofrece códigos de cupones, analizó opiniones de Skytrax, empresa especializada en evaluar la calidad de aerolíneas, para identificar las mejores terminales aéreas del mundo para ir de compras.

Tiendas aeropuertos
En las tiendas de los aeropuertos los viajeros pueden adquirir productos de lujo o libres de impuestos.Crédito: Pixabay

Cuál es el aeropuerto de Colombia catalogado como el mejor de Suramérica para ir de compras

Extrayendo las puntuaciones de "compras en aeropuertos" (sobre cinco) de cada aeropuerto y calculando la puntuación media, CouponBirds halló que la mejor terminal aérea del mundo para ir de compras es la de Changi, en Singapur, al contar con una calificación promedio de 4.44 sobre 5.

"Changi registra alrededor de 5,73 millones de movimientos mensuales de pasajeros, casi el equivalente a los 6,03 millones de habitantes del país, gracias a su posición como centro de aviación transcontinental", resaltó la compañía.

En lo que respecta a los mejores aeropuertos de Latinoamérica para ir de compras, el estudio reveló que el podio fue para una terminal aérea bogotana, la cual superó por una fracción de estrella al Aeropuerto Internacional de Vancouver (Canadá).

Pasajeros aeropuerto El Dorado
Aeropuerto El Dorado alerta posibles demoras y cambios en los itinerarios de vuelosCrédito: Colprensa

Se trata del Aeropuerto Internacional de El Dorado de Bogotá que, con una puntuación de 3.30 sobre 5, se situó en el puesto número 6 de los mejores aeropuertos para ir de compras en las Américas, así como el primero en toda Latinoamérica.

Le puede interesar: Colombianos pueden viajar a Corea del Sur sin visa: ¿qué documentos se necesitan?

El sondeo destacó a la terminal aérea bogotana por ofrecer "la mejor experiencia de compras". "Sin embargo, en Bogotá, parece más seguro quedarse en la nueva terminal, que tiene excelentes tiendas y restaurantes y el duty-free es de primera clase (...) nada que se pueda comparar con las pocas tiendas presentes en la antigua terminal", precisó el ranking.

Bogotá Duty Free aeropuerto El Dorado
En el aeropuerto El Dorado los viajeros pueden encontrar tiendas Duty Free.Crédito: Aeropuerto El Dorado

Cuáles tiendas pueden encontrar los viajeros en El Dorado

Algunas de las tiendas más populares de las que puede disfrutar los viajeros en el aeropuerto El Dorado son Miniso, Tommy Hilfiger, Tous, Carolina Herrera, las tiendas de duty free, hasta espacios donde pueden descansar mientras esperan que sus vuelos despeguen, como Wait n' rest.

Si le interesa conocer algunas de las tiendas a las que puede ir de compras en la terminal aérea bogotana, ingrese AQUÍ.

A continuación el ranking completo de los mejores aeropuertos de las Américas para ir de compras:

Mejores aeropuertos para ir de compras en las Américas
Estos son los mejores y peores aeropuertos para ir de compras en las Américas, según CouponBirds.Crédito: CouponBirds

Met Gala

Él es Raúl Ávila, el colombiano que hizo posible la Met Gala 2026: "La presión es enorme"

El colombiano Raúl Ávila lideró la puesta en escena de la Met Gala 2026 y reveló la presión detrás del evento de moda.
Raúl Ávila coordinó el diseño y montaje de la Met Gala 2026 con un equipo de más de 150 personas en menos de 48 horas.



Maluma sorprendió en la Met Gala de Nueva York e hizo estos dos anuncios

Maluma hizo su aparición en la alfombra roja de la Met Gala, pese a que inicialmente no estaba contemplada su precencia.

Película Michael Jackson: Cuánto vale el álbum Thriller en Colombia 2026

‘Thriller’ es el álbum más exitoso de Michael Jackson, con más de 70 millones de copias distribuidas en todo el mundo.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe