El mejor aeropuerto para ir de compras en Latinoamérica está en Colombia: ¿Cuál es?

El ranking destacó a la terminal aérea por sus "excelentes tiendas y restaurantes". Conozca de cuál se trata.
Aeropuerto
Imagen de referencia. El Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de la ciudad de Nueva York es el segundo donde más green card retienen. Crédito: Freepik

Al llegar al aeropuerto para un viaje, el destino puede parecer más lejano que nunca. El check-in y los controles migratorios pueden añadir tiempo extra a los viajes. Por ello, para liberar el estrés y evitar pasar eternos minutos en las salas de espera, muchos viajeros optan por ir de compras aprovechando su tiempo libre.

Los restaurantes, y en especial las tiendas de los aeropuertos, se han convertido así en un espacio ideal para que los viajeros adquieran marcas que no están disponibles en su país de origen, o artículos que llevan el lujo a otro nivel. Dependiendo del territorio que visite, además puede adquirir productos libres de impuestos.

Le puede interesar: Aerolínea de bajo costo se declaró en quiebra: qué pasará con los pasajeros afectados

Debido a que la experiencia de compra en los aeropuertos varía según la variedad de tiendas y precios, CouponBirds, un sitio que ofrece códigos de cupones, analizó opiniones de Skytrax, empresa especializada en evaluar la calidad de aerolíneas, para identificar las mejores terminales aéreas del mundo para ir de compras.

Tiendas aeropuertos
En las tiendas de los aeropuertos los viajeros pueden adquirir productos de lujo o libres de impuestos.Crédito: Pixabay

Cuál es el aeropuerto de Colombia catalogado como el mejor de Suramérica para ir de compras

Extrayendo las puntuaciones de "compras en aeropuertos" (sobre cinco) de cada aeropuerto y calculando la puntuación media, CouponBirds halló que la mejor terminal aérea del mundo para ir de compras es la de Changi, en Singapur, al contar con una calificación promedio de 4.44 sobre 5.

"Changi registra alrededor de 5,73 millones de movimientos mensuales de pasajeros, casi el equivalente a los 6,03 millones de habitantes del país, gracias a su posición como centro de aviación transcontinental", resaltó la compañía.

En lo que respecta a los mejores aeropuertos de Latinoamérica para ir de compras, el estudio reveló que el podio fue para una terminal aérea bogotana, la cual superó por una fracción de estrella al Aeropuerto Internacional de Vancouver (Canadá).

Pasajeros aeropuerto El Dorado
Aeropuerto El Dorado alerta posibles demoras y cambios en los itinerarios de vuelosCrédito: Colprensa

Se trata del Aeropuerto Internacional de El Dorado de Bogotá que, con una puntuación de 3.30 sobre 5, se situó en el puesto número 6 de los mejores aeropuertos para ir de compras en las Américas, así como el primero en toda Latinoamérica.

Le puede interesar: Colombianos pueden viajar a Corea del Sur sin visa: ¿qué documentos se necesitan?

El sondeo destacó a la terminal aérea bogotana por ofrecer "la mejor experiencia de compras". "Sin embargo, en Bogotá, parece más seguro quedarse en la nueva terminal, que tiene excelentes tiendas y restaurantes y el duty-free es de primera clase (...) nada que se pueda comparar con las pocas tiendas presentes en la antigua terminal", precisó el ranking.

Bogotá Duty Free aeropuerto El Dorado
En el aeropuerto El Dorado los viajeros pueden encontrar tiendas Duty Free.Crédito: Aeropuerto El Dorado

Cuáles tiendas pueden encontrar los viajeros en El Dorado

Algunas de las tiendas más populares de las que puede disfrutar los viajeros en el aeropuerto El Dorado son Miniso, Tommy Hilfiger, Tous, Carolina Herrera, las tiendas de duty free, hasta espacios donde pueden descansar mientras esperan que sus vuelos despeguen, como Wait n' rest.

Si le interesa conocer algunas de las tiendas a las que puede ir de compras en la terminal aérea bogotana, ingrese AQUÍ.

A continuación el ranking completo de los mejores aeropuertos de las Américas para ir de compras:

Mejores aeropuertos para ir de compras en las Américas
Estos son los mejores y peores aeropuertos para ir de compras en las Américas, según CouponBirds.Crédito: CouponBirds

escritores

Violencia, desigualdad y desasosiego: El escritor que retrata las fisuras de la burbuja familiar en un mundo real áspero

“Los nuevos”: juventud que sale de casa, enfrenta violencia y desigualdad; advertencia y protección ante un mundo áspero, desde una mirada de padre de Mairal.
Pedro Mairal



Quién fue Totó la Momposina: la artista que llevó la cumbia colombiana a escenarios del mundo

Totó la Momposina murió en México a los 85 años. Su legado convirtió la cumbia y el folclor colombiano en símbolo mundial.

¿De qué murió Totó la Momposina, ícono de la música folclórica colombiana?

La ministra de las Culturas y las artes, Yannai Kadamani Fonrodona, dio detalles de la muerte de la cantante colombiana.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026