El mejor aeropuerto para ir de compras en Latinoamérica está en Colombia: ¿Cuál es?

El ranking destacó a la terminal aérea por sus "excelentes tiendas y restaurantes". Conozca de cuál se trata.
Aeropuerto
Imagen de referencia. El Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de la ciudad de Nueva York es el segundo donde más green card retienen. Crédito: Freepik

Al llegar al aeropuerto para un viaje, el destino puede parecer más lejano que nunca. El check-in y los controles migratorios pueden añadir tiempo extra a los viajes. Por ello, para liberar el estrés y evitar pasar eternos minutos en las salas de espera, muchos viajeros optan por ir de compras aprovechando su tiempo libre.

Los restaurantes, y en especial las tiendas de los aeropuertos, se han convertido así en un espacio ideal para que los viajeros adquieran marcas que no están disponibles en su país de origen, o artículos que llevan el lujo a otro nivel. Dependiendo del territorio que visite, además puede adquirir productos libres de impuestos.

Le puede interesar: Aerolínea de bajo costo se declaró en quiebra: qué pasará con los pasajeros afectados

Debido a que la experiencia de compra en los aeropuertos varía según la variedad de tiendas y precios, CouponBirds, un sitio que ofrece códigos de cupones, analizó opiniones de Skytrax, empresa especializada en evaluar la calidad de aerolíneas, para identificar las mejores terminales aéreas del mundo para ir de compras.

Tiendas aeropuertos
En las tiendas de los aeropuertos los viajeros pueden adquirir productos de lujo o libres de impuestos.Crédito: Pixabay

Cuál es el aeropuerto de Colombia catalogado como el mejor de Suramérica para ir de compras

Extrayendo las puntuaciones de "compras en aeropuertos" (sobre cinco) de cada aeropuerto y calculando la puntuación media, CouponBirds halló que la mejor terminal aérea del mundo para ir de compras es la de Changi, en Singapur, al contar con una calificación promedio de 4.44 sobre 5.

"Changi registra alrededor de 5,73 millones de movimientos mensuales de pasajeros, casi el equivalente a los 6,03 millones de habitantes del país, gracias a su posición como centro de aviación transcontinental", resaltó la compañía.

En lo que respecta a los mejores aeropuertos de Latinoamérica para ir de compras, el estudio reveló que el podio fue para una terminal aérea bogotana, la cual superó por una fracción de estrella al Aeropuerto Internacional de Vancouver (Canadá).

Pasajeros aeropuerto El Dorado
Aeropuerto El Dorado alerta posibles demoras y cambios en los itinerarios de vuelosCrédito: Colprensa

Se trata del Aeropuerto Internacional de El Dorado de Bogotá que, con una puntuación de 3.30 sobre 5, se situó en el puesto número 6 de los mejores aeropuertos para ir de compras en las Américas, así como el primero en toda Latinoamérica.

Le puede interesar: Colombianos pueden viajar a Corea del Sur sin visa: ¿qué documentos se necesitan?

El sondeo destacó a la terminal aérea bogotana por ofrecer "la mejor experiencia de compras". "Sin embargo, en Bogotá, parece más seguro quedarse en la nueva terminal, que tiene excelentes tiendas y restaurantes y el duty-free es de primera clase (...) nada que se pueda comparar con las pocas tiendas presentes en la antigua terminal", precisó el ranking.

Bogotá Duty Free aeropuerto El Dorado
En el aeropuerto El Dorado los viajeros pueden encontrar tiendas Duty Free.Crédito: Aeropuerto El Dorado

Cuáles tiendas pueden encontrar los viajeros en El Dorado

Algunas de las tiendas más populares de las que puede disfrutar los viajeros en el aeropuerto El Dorado son Miniso, Tommy Hilfiger, Tous, Carolina Herrera, las tiendas de duty free, hasta espacios donde pueden descansar mientras esperan que sus vuelos despeguen, como Wait n' rest.

Si le interesa conocer algunas de las tiendas a las que puede ir de compras en la terminal aérea bogotana, ingrese AQUÍ.

A continuación el ranking completo de los mejores aeropuertos de las Américas para ir de compras:

Mejores aeropuertos para ir de compras en las Américas
Estos son los mejores y peores aeropuertos para ir de compras en las Américas, según CouponBirds.Crédito: CouponBirds

Hollywood

Justin Baldoni y su esposa hablaron del "trauma" que les dejó la disputa legal con Blake Lively: "Han dicho falsedades"

Justin Baldoni y Emily Baldoni hablaron por primera vez tras el acuerdo con Blake Lively y contaron cómo vivieron el proceso.
Justin Baldoni y Emily Baldoni hablaron por primera vez tras el acuerdo que puso fin a la disputa legal con Blake Lively.



Shakira lanzó contundente advertencia por fotos falsas hechas con IA: "No han ocurrido"

Shakira informó que circulan imágenes creadas con inteligencia artificial para difundir rumores y promocionar marcas.

El duro relato de Ruddy Rodríguez tras los terremotos en Venezuela: presenció un rescate que terminó en tragedia

Ruddy Rodríguez relató cómo participó en las labores de apoyo tras los terremotos de Venezuela y recordó lo vivido.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.