El consumo de queso podría disminuir el deseo sexual ¿Por qué?

El queso podría afectar el cuerpo a la hora de tener relaciones.
Tajadas de queso
Crédito: Tomado de Freepik

Recientemente, se conoció que existen varias razones por las que se debería evitar el consumo de queso antes de tener relaciones.

Los doctores Brian y María Clement, en su libro "7 claves para una permanente vitalidad sexual", señalan que la ingesta de este alimento puede causar gases, hinchazón y somnolencia, lo que afecta considerablemente a la hora de intimar.

Puede ver: Los 3 pasos para armar una buena tabla de quesos

El queso, incluso, puede afectar el deseo sexual; según reveló el Times of India, el queso de marcas comerciales está hecho con leche de vacas que han sido tratadas con antibióticos y otras hormonas.

El consumo de estos productos llega a incrementar la exposición del cuerpo a toxinas, lo que afecta la producción de hormonas como testosterona, estrógeno y progesterona, que están directamente relacionadas al líbido y la actividad sexual.

Lea también: ¿Qué pasa si se tienen relaciones sexuales antes de hacer ejercicio?

Aunque el consumo excesivo de este derivado lácteo, antes de tener relaciones, afecte este aspecto de la vida; el queso también tiene otras propiedades beneficiosas para la salud. Un estudio publicado en Nature Medicine reveló que el consumo de queso puede contribuir a una vida más longeva y mejorar la forma en la que se tiene sexo.

El queso contiene espermidina, sustancia que ayuda al crecimiento de las células, la sustancia también se puede encontrar en hongos, brócoli y lentejas.

La espermidina ayuda a disminuir el riesgo de padecer enfermedades como alzhéimer, diabetes y arteriosclerosis, debido a que es un estimulante de autofagia, proceso en el que las células defectuosas son descompuestas y regeneradas.


Temas relacionados

Cine

La curiosa anécdota de Chuck Norris y Bruce Lee que marcó la película ‘El Furor Del Dragón’

La anécdota de Bruce Lee y Chuck Norris en ‘El Furor del Dragón’ sigue generando búsquedas y debate sobre su pelea.
La pelea entre Bruce Lee y Chuck Norris en ‘El Furor del Dragón’ mantiene interés por la anécdota que marcó la escena.



¿De qué murió Nicholas Brendon, actor de 'Buffy cazavampiros'?

La mayoría del público lo conocía por los personajes que interpretó a lo largo de su carrera, pero en los últimos años "encontró su pasión en la pintura y el arte".

BTS hizo vibrar Seúl en su retorno a los escenarios tras cuatro años, ¿cuándo se presentará en Bogotá el grupo K-pop?

BTS regresa a los escenarios en Seúl con un megaconcierto , entre nuevo disco Arirang y clásicos, ante miles de fans y transmisión en Netflix.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026