Viaje a Egipto
Pexels - Christyn Reyes
24 Nov 2022 09:30 PM

Egipto, la mejor época para ir y lo que no se puede perder

Los meses de octubre a mayo son los más apetecidos por los turistas y es la mejor época.
evillanueva
Erika
Villanueva

Egipto es uno de los destinos turísticos que se encuentra en la lista de deseo de muchas personas, por ser un país lleno de maravillas naturales y arquitectónicas.

Entre faraones y restos de una civilización antigua, los interesados por esta cultura, su historia tallada en piedra y destinos turísticos emblemáticos podrán disfrutar de pirámides y de la Esfinge.

En una travesía de pocos o muchos días, la idea es poder descubrir lugares turísticos como el Templo de Abu Simbel, el río Nilo, la Tumba de Tutankamón en el Valle de Los Reyes, entre otros. Por eso, en La FM le damos algunos datos que debe tener en cuenta para planear su visita.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Egipto?

Este país tiene una gran variedad de entornos naturales, iniciando desde el norte con el Mar Mediterráneo, en el oriente el Mar Rojo, en el sur y centro de este el desierto del Sahara y en la Península del Sinaí una zona montañosa de más de 2000 metros de altura.

Con sus grandes y diversas zonas, es decisión de cada turista buscar lo que más le interese, desde las aguas azules, arrecifes de coral, así como las Pirámides de Giza y Keops. 

  • Norte de Egipto (costas mediterráneas, El Cairo, Alejandría, península del Sinaí): las estaciones ideales son primavera y otoño. El calor para esta época no es intenso y hay pocas lluvias.
  • Centro-sur de Egipto (interior y zonas desérticas): de noviembre a febrero, en este lapso las temperaturas son aceptables, ni tan calientes ni tan lluviosas.
  • Oriente de Egipto (costas del Mar Rojo, Marsa Alam y Sharm el-Sheikh): en la época de primavera y otoño, las temperaturas no son demasiado altas.
     
Pirámides de Egipto y lugares turísticos
Pexels - Arralyn

Inicie su viaje en El Cairo, capital de Egipto, para conocer la ciudad hay dos épocas en las que es mejor visitarla entre abril a mayo y de septiembre a noviembre.

En el caso de Alejandría, la mejor época se extiende de abril a noviembre; pero si su deseo es conocer Luxor, hay dos espacios de tiempo recomendados (de marzo a mayo y de octubre a noviembre). 

Para Hutghada, es preferible viajar de abril a noviembre, mientras que para El Gouna el tiempo entre abril a junio y de septiembre a noviembre lo disfrutará más. 
 

Fuente
Sistema Integrado Digital