Diseñan vestidos de baño para mujeres sobrevivientes de cáncer de seno

En Colombia, cada año mueren cerca de 2.600 mujeres por la enfermedad, según el Ministerio de Salud.
Vestidos de baño para mujeres que sufren cáncer.
Vestidos de baño para mujeres que sufren cáncer. Crédito: Cortesía de la marca.

Telas con protección solar UV para cuidar la piel e incluir boleros y estampados coloridos para disimular la asimetría del pecho, son algunas de las características de los vestidos de baño diseñados para sobrevivientes de cáncer de seno.

Una marca antioqueña habló con cinco mujeres que sufrieron la enfermedad para conocer cuáles eran sus necesidades y temores con el cuerpo, cuando iban a la playa o a la piscina.

La directora de Mercado de la empresa, Sofía Restrepo, explicó que hay varias clases de vestidos de baño, dependiendo si la mujer perdió uno o los dos senos o si tiene implantes. Las prendas vienen con bolsillos internos para las prótesis y están libres de costuras que molesten la piel tras la quimioterapia.

Contexto: No se estaría cumpliendo con la ruta de atención a pacientes con cáncer

"Las costuras tienen un tratamiento especial para evitar que les talle porque es la principal dificultad que tienen ellas con las cicatrices. Que nunca sientan que algo las está presionando. Tiene bolsillos especiales en los que caben diferentes tamaños de prótesis, tanto la derecha como la izquierda. Si necesita poner dos prótesis, lo puedes hacer, dependiendo de tu necesidad, si es a la derecha o a la izquierda", señaló.

Otra de las características es que algunas prendas cubren el cuello y los brazos, partes del cuerpo que quedan con cicatrices por la mastectomía. La idea surgió porque una clienta de la marca tenía dificultades para acomodarse a los vestidos de baño, tras someterse a un tratamiento contra el cáncer.

Más información: Cada once segundos muere en el mundo una madre o un bebé en el parto

"Cuando la conocimos a ella, pensamos que estos vestidos de baño eran una manera muy fácil de ayudarles a que se sientan bonitas, que vayan a la playa y estén seguras y cómodas. Nos dimos a la tarea de escucharla y este es el resultado", puntualizó Sofía Restrepo.

El 40 por ciento de las ventas serán destinadas para diseñar nuevos vestidos de baño, que serán donados a Fundayama, que apoya a mujeres sobrevivientes de cáncer. Pese a la particularidad de la confección, la empresa aseguró que el precio de la prenda no es superior a las convencionales.


Temas relacionados

Hollywood

¿Cuándo murió Michael Gray, de qué y por qué la noticia se conoció días después?

Michael Gray murió el 16 de octubre, pero solo hasta una semana después se anunció la noticia.
Michael Gray



Teatro Nacional presenta ‘Druk: Otra Ronda’, una adaptación teatral de la película ganadora del Óscar

Druk: Otra Ronda llega al Teatro Nacional de Bogotá: cuatro profesores prueban una teoría sobre el alcohol y enfrentan sus frustraciones.

¿Por qué Colombia podría ser el primer país del mundo en estrenar ‘Spider-Man: Beyond the Spider-Verse’ en cines?

‘Spider-Man: Beyond the Spider-Verse’ llegaría a los cines colombianos ocho días antes que a Estados Unidos, según las fechas anunciadas por Sony Pictures.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.