Diseñan vestidos de baño para mujeres sobrevivientes de cáncer de seno

En Colombia, cada año mueren cerca de 2.600 mujeres por la enfermedad, según el Ministerio de Salud.
Vestidos de baño para mujeres que sufren cáncer.
Vestidos de baño para mujeres que sufren cáncer. Crédito: Cortesía de la marca.

Telas con protección solar UV para cuidar la piel e incluir boleros y estampados coloridos para disimular la asimetría del pecho, son algunas de las características de los vestidos de baño diseñados para sobrevivientes de cáncer de seno.

Una marca antioqueña habló con cinco mujeres que sufrieron la enfermedad para conocer cuáles eran sus necesidades y temores con el cuerpo, cuando iban a la playa o a la piscina.

La directora de Mercado de la empresa, Sofía Restrepo, explicó que hay varias clases de vestidos de baño, dependiendo si la mujer perdió uno o los dos senos o si tiene implantes. Las prendas vienen con bolsillos internos para las prótesis y están libres de costuras que molesten la piel tras la quimioterapia.

Contexto: No se estaría cumpliendo con la ruta de atención a pacientes con cáncer

"Las costuras tienen un tratamiento especial para evitar que les talle porque es la principal dificultad que tienen ellas con las cicatrices. Que nunca sientan que algo las está presionando. Tiene bolsillos especiales en los que caben diferentes tamaños de prótesis, tanto la derecha como la izquierda. Si necesita poner dos prótesis, lo puedes hacer, dependiendo de tu necesidad, si es a la derecha o a la izquierda", señaló.

Otra de las características es que algunas prendas cubren el cuello y los brazos, partes del cuerpo que quedan con cicatrices por la mastectomía. La idea surgió porque una clienta de la marca tenía dificultades para acomodarse a los vestidos de baño, tras someterse a un tratamiento contra el cáncer.

Más información: Cada once segundos muere en el mundo una madre o un bebé en el parto

"Cuando la conocimos a ella, pensamos que estos vestidos de baño eran una manera muy fácil de ayudarles a que se sientan bonitas, que vayan a la playa y estén seguras y cómodas. Nos dimos a la tarea de escucharla y este es el resultado", puntualizó Sofía Restrepo.

El 40 por ciento de las ventas serán destinadas para diseñar nuevos vestidos de baño, que serán donados a Fundayama, que apoya a mujeres sobrevivientes de cáncer. Pese a la particularidad de la confección, la empresa aseguró que el precio de la prenda no es superior a las convencionales.


Temas relacionados

Met Gala

Él es Raúl Ávila, el colombiano que hizo posible la Met Gala 2026: "La presión es enorme"

El colombiano Raúl Ávila lideró la puesta en escena de la Met Gala 2026 y reveló la presión detrás del evento de moda.
Raúl Ávila coordinó el diseño y montaje de la Met Gala 2026 con un equipo de más de 150 personas en menos de 48 horas.



Maluma sorprendió en la Met Gala de Nueva York e hizo estos dos anuncios

Maluma hizo su aparición en la alfombra roja de la Met Gala, pese a que inicialmente no estaba contemplada su precencia.

Película Michael Jackson: Cuánto vale el álbum Thriller en Colombia 2026

‘Thriller’ es el álbum más exitoso de Michael Jackson, con más de 70 millones de copias distribuidas en todo el mundo.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe