Diseñan vestidos de baño para mujeres sobrevivientes de cáncer de seno

En Colombia, cada año mueren cerca de 2.600 mujeres por la enfermedad, según el Ministerio de Salud.
Vestidos de baño para mujeres que sufren cáncer.
Vestidos de baño para mujeres que sufren cáncer. Crédito: Cortesía de la marca.

Telas con protección solar UV para cuidar la piel e incluir boleros y estampados coloridos para disimular la asimetría del pecho, son algunas de las características de los vestidos de baño diseñados para sobrevivientes de cáncer de seno.

Una marca antioqueña habló con cinco mujeres que sufrieron la enfermedad para conocer cuáles eran sus necesidades y temores con el cuerpo, cuando iban a la playa o a la piscina.

La directora de Mercado de la empresa, Sofía Restrepo, explicó que hay varias clases de vestidos de baño, dependiendo si la mujer perdió uno o los dos senos o si tiene implantes. Las prendas vienen con bolsillos internos para las prótesis y están libres de costuras que molesten la piel tras la quimioterapia.

Contexto: No se estaría cumpliendo con la ruta de atención a pacientes con cáncer

"Las costuras tienen un tratamiento especial para evitar que les talle porque es la principal dificultad que tienen ellas con las cicatrices. Que nunca sientan que algo las está presionando. Tiene bolsillos especiales en los que caben diferentes tamaños de prótesis, tanto la derecha como la izquierda. Si necesita poner dos prótesis, lo puedes hacer, dependiendo de tu necesidad, si es a la derecha o a la izquierda", señaló.

Otra de las características es que algunas prendas cubren el cuello y los brazos, partes del cuerpo que quedan con cicatrices por la mastectomía. La idea surgió porque una clienta de la marca tenía dificultades para acomodarse a los vestidos de baño, tras someterse a un tratamiento contra el cáncer.

Más información: Cada once segundos muere en el mundo una madre o un bebé en el parto

"Cuando la conocimos a ella, pensamos que estos vestidos de baño eran una manera muy fácil de ayudarles a que se sientan bonitas, que vayan a la playa y estén seguras y cómodas. Nos dimos a la tarea de escucharla y este es el resultado", puntualizó Sofía Restrepo.

El 40 por ciento de las ventas serán destinadas para diseñar nuevos vestidos de baño, que serán donados a Fundayama, que apoya a mujeres sobrevivientes de cáncer. Pese a la particularidad de la confección, la empresa aseguró que el precio de la prenda no es superior a las convencionales.


Temas relacionados

Michael Jackson

Jaafar Jackson: quién es el protagonista de la película de Michael Jackson y cuál su vínculo con Colombia

El interés por Jaafar Jackson crece tras protagonizar ‘Michael’, donde interpreta a su tío y revive el legado del ‘Rey del Pop’.
Jaafar Jackson, protagonista de ‘Michael’, tiene raíces colombianas por parte de su madre nacida en Bogotá.



“Este libro es como si fuera un bebé”: María Carolina Hoyos invita a resignificar el dolor en 'Felicidad Imperfecta'

María Carolina Hoyos presenta 'Felicidad imperfecta', una guía para resignificar el dolor y vivir mejor, en una conversación sobre resiliencia y que desmonta la perfección.

Macondo York: La obra de Gabriel García Máquez que se cruza con Nueva York en la FILBo

Macondo York: 88 paneles en gran formato conectan García Márquez con Nueva York mediante fotografía e ilustración, invitando a leer la ciudad a través de sus letreros.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?