¿Cuántos restaurantes Pet friendly tiene Bogotá?

Cada vez son más los establecimientos en la ciudad que le dan la bienvenida a los amigos peludos.
Establecimiento Pet friendly
La nueva tendencia de Pet friendly llega a Colombia Crédito: Imagen de uso libre

En la actualidad el 60% de las familias colombianas tienen en sus hogares algún tipo de mascota, razón por la cual el mundo pet toma fuerza y ha llevado a diseñar nuevas alternativas para que los animales compartan en diferentes lugares en compañía de su dueño.

Es por esa razón que llevar a la mascota a donde se vaya se ha convertido en una necesidad que muchos establecimientos y lugares aún no entienden para ajustarse a las necesidades de los clientes.

Le puede interesar: Todas las especies de tortugas tienen microplásticos dentro, indica estudio

Hoy en día, la mayoría de dueños de perros y gatos han convertido a la mascota en parte primordial de la familia, lo que representa compartir en diferentes espacios en compañía de éstos.

Pet friendly significa mascota amistosa y su objetivo primordial parte de indicar que el lugar, establecimiento, edificio, medio de transporte o servicio que "se declara" Pet Friendly, es decir que admite animales de compañía y por consiguiente estos van a recibir un trato adecuado.

En Bogotá existen más de 140 lugares en los que se puede compartir con la mascota entre ellos están: bares, librerías, restaurantes, hoteles y gran variedad de centros comerciales. Muchos de estos establecimientos no solo permiten ingresar con la mascota, sino que también brindan un menú especial para ellos.

Los lugares más reconocidos son:

  • La Hamburguesería
  • Abasto
  • Al Agua Patos
  • Restaurante Daniel
  • La Bagatelle
  • Smoking Burguers
  • Azimos
  • Capital Bagels
  • La Cesta
  • Gaira Café
  • Karen’s
  • El Pórtico
  • Giros y Kebab
  • Beirut
  • Rock And Roll
  • Tienda del Café
  • Camino del Café
  • Absurdo
  • The Monkeys Braft House
  • The Place 114
  • San Jerónimo
  • 16 Usaquén
  • Amarti
  • Café Renault
  • Dinner 93
  • Illy

Para hacer uso de estos logares, se debe tener en cuenta que el éxito de esta propuesta está en cada propietario y en el comportamiento de la mascota, pues a pesar de que tienen acceso a ciertos lugares no están exentos de cumplir unas normas establecidas por decreto.

Las mascotas tienen prohibido el ingreso a las zonas donde se están preparando los alimentos y deben portar su correa y bozal para evitar alteraciones y desordenes. También no pueden subirse a las sillas y mesas pues tienen un espacio establecido. Finalmente, la mascota deben estar bajo la supervisión del dueño durante el tiempo que permanezca en el establecimiento.

Lea también: Los fetiches sexuales más extraños del mundo

Cabe resaltar que aún Colombia no es pionera en este tipo de tendencias como otros países. Sin embargo, desde 2016 -cuando entró en vigente la ley 1774 que reconoce a los animales como "seres sintientes", es más frecuente ver los cambios que han tenido distintos establecimientos para aceptar y albergar a los amigos peludos.


Temas relacionados

Shakira

Así fue el emotivo reencuentro de Shakira y Alejandro Sanz durante su concierto en Madrid

Los dos laureados cantantes tienen una extensa relación de amistad desde hace varios años y su colaboración en tarima despertó la algarabía del público español.
Shakira y Alejandro Sanz en su concierto de Madrid



Rey Carlos III le responde a hermano de Lady Di por sus polémicas declaraciones en el libro ‘El canto del cisne’

Rey Carlos III respondió a Charles Spencer, hermano de Diana, tras las declaraciones sobre una llamada telefónica incluida en su libro.

Seis países se toman Bogotá con festival gratuito de idiomas, música y culturas

El evento se realiza este 25 y 26 de septiembre , en el centro de Bogotá.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.