¿Cuáles son las ciudades más infieles de Colombia?

¿Cuál cree usted que es la ciudad y la profesión más infiel? Acá le contamos qué dicen los estudios y encuestas.
Infidelidad
Infidelidad Crédito: Freepik

Colombia se ha caracterizado por su diversidad cultural y social y las dinámicas de las relaciones amorosas no son la excepción.

Recientes estudios y encuestas han revelado cuáles son las ciudades más infieles del país, arrojando resultados inesperados sobre un fenómeno que, aunque no siempre se discute abiertamente, afecta a muchas personas y parejas.

Lea más: ¿Quién sufre más en una tusa: hombres o mujeres?

Por esta razón en ‘En Cuatro’, un podcast de RCN Radio, mujeres debatieron sobre la infidelidad, en especial, sobre las ciudades y profesiones en las que se presta más este “abuso de confianza”.

Escuche este episodio acá:

Causas y factores de la infidelidad en Colombia

La infidelidad en Colombia, al igual que en otras partes del mundo, es un fenómeno complejo que no puede atribuirse a una sola causa. Entre los factores que contribuyen a esta conducta se encuentran:

Insatisfacción en la relación: Muchas personas buscan fuera de su relación lo que no encuentran en casa, ya sea atención, afecto o satisfacción sexual.

Oportunidad: Las ciudades grandes ofrecen mayor anonimato y más oportunidades para encuentros furtivos.

Lea más: Julián Trujillo revela infidelidad que le puso fin a su compromiso y relación

Cultura y entorno social: En algunas ciudades, la cultura local y la presión social pueden influir en la percepción de la infidelidad como algo más aceptable o incluso inevitable.

Tecnología: Las aplicaciones y plataformas de citas han facilitado enormemente que las personas encuentren parejas fuera de su relación estable.


Temas relacionados

Michael Jackson

Así enfrentó Michael Jackson el vitíligo mientras el mundo lo señalaba sin saber la verdad

Michael Jackson reveló en una entrevista con Oprah Winfrey la verdad sobre su piel y el vitíligo que cambió su apariencia.
Michael Jackson habló por primera vez del vitíligo en una entrevista que marcó su relación con el público.



Feria Internacional del Libro de Bogotá 2026 invita a descubrir el silencio desde el pabellón LEO

Bogotá celebra la FILBo 38 con el pabellón LEO: Sinfonía del silencio, una experiencia sensorial y participativa que convierte la lectura en viaje reflexivo

Bogotá conmemora los 15 años de la Casona de la Danza con programación gratuita

La Casona de la Danza celebra 15 años con una programación del 22 al 30 de abril en Bogotá, destacando la danza como motor cultural y un día central el 29 de abril.

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.