¿Cuáles son las ciudades más infieles de Colombia?

¿Cuál cree usted que es la ciudad y la profesión más infiel? Acá le contamos qué dicen los estudios y encuestas.
Infidelidad
Infidelidad Crédito: Freepik

Colombia se ha caracterizado por su diversidad cultural y social y las dinámicas de las relaciones amorosas no son la excepción.

Recientes estudios y encuestas han revelado cuáles son las ciudades más infieles del país, arrojando resultados inesperados sobre un fenómeno que, aunque no siempre se discute abiertamente, afecta a muchas personas y parejas.

Lea más: ¿Quién sufre más en una tusa: hombres o mujeres?

Por esta razón en ‘En Cuatro’, un podcast de RCN Radio, mujeres debatieron sobre la infidelidad, en especial, sobre las ciudades y profesiones en las que se presta más este “abuso de confianza”.

Escuche este episodio acá:

Causas y factores de la infidelidad en Colombia

La infidelidad en Colombia, al igual que en otras partes del mundo, es un fenómeno complejo que no puede atribuirse a una sola causa. Entre los factores que contribuyen a esta conducta se encuentran:

Insatisfacción en la relación: Muchas personas buscan fuera de su relación lo que no encuentran en casa, ya sea atención, afecto o satisfacción sexual.

Oportunidad: Las ciudades grandes ofrecen mayor anonimato y más oportunidades para encuentros furtivos.

Lea más: Julián Trujillo revela infidelidad que le puso fin a su compromiso y relación

Cultura y entorno social: En algunas ciudades, la cultura local y la presión social pueden influir en la percepción de la infidelidad como algo más aceptable o incluso inevitable.

Tecnología: Las aplicaciones y plataformas de citas han facilitado enormemente que las personas encuentren parejas fuera de su relación estable.


Temas relacionados

premios

Premios Emmy 2026: lista completa de ganadores y las series que hicieron historia

The Pitt, Pluribus y Widow’s Bay parten como algunas de las producciones protagonistas de una ceremonia que reúne a las principales figuras de la televisión.
premios Emmy 2025



Festival Internacional de Jazz 2026 en Bogotá con una agenda que llega hasta el 17 de septiembre

Bogotá sigue con el Festival Internacional de Jazz 2026: Teatro Cafam, del 9 al 17 sep. 16 y 17 con Lozano, Chano Domínguez y más.

Hayden Panettiere: nuevos detalles de su fallecimiento salen a la luz

Desde Estados Unidos se habla sobre el consumo de una pastilla con elementos opioides.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.