Conozca los dos colombianos finalistas de 'Supervivencia al desnudo Latinoamérica': unos guerreros

Camilo Morales y Yenny Sanín han dejado en alto el nombre de Colombia en esta dura competencia.
'Supervivencia al desnudo Latinoamérica'
Crédito: 'Supervivencia al desnudo Latinoamérica'


La emocionante segunda temporada de 'Supervivencia al desnudo Latinoamérica' está llegando a su clímax y los televidentes siguen expectantes de lo que va a pasar con los representantes de cada país que siguen superando todo tipo de desafíos.

Le puede interesar: Niña que participa en famoso reality vive en casa de cartón

Recientemente, los participantes se enfrentaron a un sendero de avispas despiadadas, noches interminables y un hambre implacable en medio de la exuberante selva colombiana. Diez intrépidas duplas, representando a México, Argentina y Colombia, aceptaron el desafío de adentrarse en los Lagos de Mengua, Meta, durante 21 días.

Entre ellos, dos colombianos se destacaron, Camilo Morales y Yenny Sanín, quienes completaron el recorrido hasta el punto de encuentro, siendo finalistas en este arduo reto de supervivencia.

¿Quiénes son estos colombianos?

Yenny Sanín, una entrenadora personal de 38 años con una mentalidad altamente competitiva y amante de deportes extremos como el ciclismo de montaña, el rafting y el senderismo, compartió su motivación para enfrentar este desafío.

"Decidí aceptar el reto para saber hasta dónde podía llegar mi cuerpo y mi mente. Quería comprobar en qué momento podría quebrarme", afirmó Yenny.

Su compañero de equipo era Alejandro Gómez, un mexicano de 48 años. A pesar de tener temperamentos fuertes que generaron tensiones al inicio, la determinación por sobrevivir y superar el reto los unió. "Esa unión entre personalidades y caracteres es complicada, pero fuimos perseverantes y yo intentaba ayudar en momentos críticos", comentó la colombiana.

Le puede interesar: ¿A quien llamo Nataly Umaña cuando salió del reality?

Por otro lado, Camilo Morales, un guía de turismo extremo de 39 años con experiencia previa en supervivencia, enfrentó el desafío junto a Alejandra Gamboa, una mexicana de 30 años. A pesar de ser desconocidos al inicio, lograron construir una sólida relación que les permitió enfrentar los desafíos de la selva.


Camilo Morales y Yenny Sanín en Supervivencia al desnudo
Crédito: Cortesía

Ambos colombianos enfrentaron picaduras de avispas, noches difíciles y la constante lucha contra el hambre, demostrando su determinación y habilidades de supervivencia. "A mí me tienen que sacar arrastrado", afirmó Camilo, reflejando su determinación por completar el reto.

Le puede interesar: Nanis Ochoa no duró ni 24 horas en La Casa de los Famosos

Yenny y Camilo son los colombianos que destacaron al completar los 21 días del desafío en la segunda temporada de 'Supervivencia al desnudo Latinoamérica'. La emocionante final de su travesía se transmitirá el 18 de mayo a las 10 de la noche por Discovery, y para revivir los momentos más intensos, los episodios completos están disponibles en Max.


Temas relacionados

Canal RCN

Emiro Navarro, Sebastián Villalobos y Alejandra Ávila revelan cómo se prepararon para MasterChef Celebrity y Pa’ Seguirte Queriendo

MasterChef Celebrity esperan mostrar procesos de aprendizaje, superación y trabajo en equipo, mientras que el elenco de Pa’ Seguirte Queriendo busca dejar mensajes sobre la importancia de la unión familiar
MasterChef Celebrity y Pa’ Seguirte Queriendo



La historia detrás de la foto de Messi bañando a Lamine Yamal cuando era un bebé: ahora uno será campeón del mundo

La foto que unió a Lionel Messi y Lamine Yamal en 2007 cobra relevancia antes de la final del Mundial 2026 entre Argentina y España.

Las muertes de famosos que siguen sin resolver: las teorías que las rodean

Bruce Lee, Marilyn Monroe y Michael Jackson son algunos de los famosos cuyas muertes siguen generando teorías.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.