Con esta rutina los abuelos podrán hacer ejercicio durante cuarentena

Cada persona emplearía entre 20 y 30 minutos al día.
Ejercicio señora
Ejercicios para los adultos mayores en tiempos de cuarentena. Crédito: Ingimage

Después de que el presidente Iván Duque declarara el Estado de Emergencia en Colombia y, además, anunciara que las personas mayores de 70 años deberán cumplir un aislamiento preventivo obligatorio desde el viernes 20 de marzo hasta el 31 de mayo para evitar el contagio de cualquier tipo de virus, estas personas deberán realizar sus actividades cotidianas al interior de sus casas.

Por lo anterior, se les recomienda que desarrollen una serie de ejercicios que les permita mantener la mente activa y sus cuerpos activados para aumentar el autoestima y conservar la condición física.

Le puede interesar: Conmebol le pidió a la Fifa que el inicio de las Eliminatorias sea en septiembre

La actividad ayudará a los adultos mayores a prevenir enfermedades asociadas a la edad y sobre todo bombear sangre a los músculos.

En un primer momento será clave realizar un calentamiento con el cual se acondicionará el cuerpo. Este podría comenzar con caminatas en el interior del hogar, podría ser por la sala, patio o corredor. Esta caminata se combinaría con elevación de las rodillas de forma alternada, posteriormente, las personas continuarán caminando, pero con elevación de los talones hasta la altura de la cola.

El calentamiento continúa caminando, pero moviendo los brazos en forma se círculo para adelante y para atrás.

Tras el calentamiento, los adultos podrían comenzar los ejercicios con los músculos de la cabeza. Un primer movimiento es mover la cabeza desde la posición normal hacia abajo, luego se giraría a la derecha e izquierda de forma suave, para terminar inclinándose con el objetivo de que los oídos queden "acostados" sobre los hombros. Cada secuencia con 10 repeticiones.

Lea también: Deceuninck-Quick Step presentó primera parte del documental sobre el Tour Colombia 2.1

En un tercer momento, las personas ejercitarán los brazos y hombros. El primer ejercicio es llevar los hombres hacia arriba y abajo en diez repeticiones, seguidamente se moverán en círculos hacia atrás y adelante en la misma cantidad de ocasiones, posteriormente se hará en sentido contrario.

Seguir el video

En un cuarto momento se ejercitarán los pies con ayuda de una silla para potenciar la musculatura de los gemelos y muslos y mantener la movilidad de las rodillas, tobillos. Seguir las indicaciones del video.

Finalmente, es importante que cada persona realice un buen estiramiento para evitar dolores, lesiones y, además, estimular la elasticidad de los músculos.


Concierto

“Bogotá está muy bacana, parce”: BTS cerró primera fecha hablando español

En medio de ovaciones y aplausos, miles de asistentes al estadio El Campín despidieron a la banda surcoreana.
La llegada de BTS a Bogotá reúne a seguidores de distintas ciudades en el estadio El Campín.



Todo sobre 'Digger', la nueva película de Tom Cruise: ¿Cómo y cuándo se puede ver en los cines de Colombia?

Conoce el argumento, reparto y demás detalles sobre esta película que combina el humor negro con la crítica social.

FOTOS: así se vive el primer concierto de BTS en Bogotá; ARMYs llegan dese temprano al Campín

Miles de ARMY se reúnen hoy en El Campín para BTS: puertas 4:30 p. m. y show 8:00 p. m.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella