Con esta rutina los abuelos podrán hacer ejercicio durante cuarentena

Cada persona emplearía entre 20 y 30 minutos al día.
Ejercicio señora
Ejercicios para los adultos mayores en tiempos de cuarentena. Crédito: Ingimage

Después de que el presidente Iván Duque declarara el Estado de Emergencia en Colombia y, además, anunciara que las personas mayores de 70 años deberán cumplir un aislamiento preventivo obligatorio desde el viernes 20 de marzo hasta el 31 de mayo para evitar el contagio de cualquier tipo de virus, estas personas deberán realizar sus actividades cotidianas al interior de sus casas.

Por lo anterior, se les recomienda que desarrollen una serie de ejercicios que les permita mantener la mente activa y sus cuerpos activados para aumentar el autoestima y conservar la condición física.

Le puede interesar: Conmebol le pidió a la Fifa que el inicio de las Eliminatorias sea en septiembre

La actividad ayudará a los adultos mayores a prevenir enfermedades asociadas a la edad y sobre todo bombear sangre a los músculos.

En un primer momento será clave realizar un calentamiento con el cual se acondicionará el cuerpo. Este podría comenzar con caminatas en el interior del hogar, podría ser por la sala, patio o corredor. Esta caminata se combinaría con elevación de las rodillas de forma alternada, posteriormente, las personas continuarán caminando, pero con elevación de los talones hasta la altura de la cola.

El calentamiento continúa caminando, pero moviendo los brazos en forma se círculo para adelante y para atrás.

Tras el calentamiento, los adultos podrían comenzar los ejercicios con los músculos de la cabeza. Un primer movimiento es mover la cabeza desde la posición normal hacia abajo, luego se giraría a la derecha e izquierda de forma suave, para terminar inclinándose con el objetivo de que los oídos queden "acostados" sobre los hombros. Cada secuencia con 10 repeticiones.

Lea también: Deceuninck-Quick Step presentó primera parte del documental sobre el Tour Colombia 2.1

En un tercer momento, las personas ejercitarán los brazos y hombros. El primer ejercicio es llevar los hombres hacia arriba y abajo en diez repeticiones, seguidamente se moverán en círculos hacia atrás y adelante en la misma cantidad de ocasiones, posteriormente se hará en sentido contrario.

Seguir el video

En un cuarto momento se ejercitarán los pies con ayuda de una silla para potenciar la musculatura de los gemelos y muslos y mantener la movilidad de las rodillas, tobillos. Seguir las indicaciones del video.

Finalmente, es importante que cada persona realice un buen estiramiento para evitar dolores, lesiones y, además, estimular la elasticidad de los músculos.


Concierto

‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.
‘Hombres a la Plancha’, música en el Teatro Royal Center



Metro de Bogotá abre sus puertas al arte: lanzan convocatoria para intervenir diez estaciones

Premio ArteMetroBOG 2026: son 17 propuestas artísticas para intervenir 10 estaciones de la Línea 1.

Bogotá se contagió del folclor tolimense con la edición 52 del Festival Folclórico Colombiano

Bogotá abrió la puerta al Festival Folclórico Colombiano 2026: un desfile y show artístico, previo a la edición 52 en Ibagué.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.