Con esta rutina los abuelos podrán hacer ejercicio durante cuarentena

Cada persona emplearía entre 20 y 30 minutos al día.
Ejercicio señora
Ejercicios para los adultos mayores en tiempos de cuarentena. Crédito: Ingimage

Después de que el presidente Iván Duque declarara el Estado de Emergencia en Colombia y, además, anunciara que las personas mayores de 70 años deberán cumplir un aislamiento preventivo obligatorio desde el viernes 20 de marzo hasta el 31 de mayo para evitar el contagio de cualquier tipo de virus, estas personas deberán realizar sus actividades cotidianas al interior de sus casas.

Por lo anterior, se les recomienda que desarrollen una serie de ejercicios que les permita mantener la mente activa y sus cuerpos activados para aumentar el autoestima y conservar la condición física.

Le puede interesar: Conmebol le pidió a la Fifa que el inicio de las Eliminatorias sea en septiembre

La actividad ayudará a los adultos mayores a prevenir enfermedades asociadas a la edad y sobre todo bombear sangre a los músculos.

En un primer momento será clave realizar un calentamiento con el cual se acondicionará el cuerpo. Este podría comenzar con caminatas en el interior del hogar, podría ser por la sala, patio o corredor. Esta caminata se combinaría con elevación de las rodillas de forma alternada, posteriormente, las personas continuarán caminando, pero con elevación de los talones hasta la altura de la cola.

El calentamiento continúa caminando, pero moviendo los brazos en forma se círculo para adelante y para atrás.

Tras el calentamiento, los adultos podrían comenzar los ejercicios con los músculos de la cabeza. Un primer movimiento es mover la cabeza desde la posición normal hacia abajo, luego se giraría a la derecha e izquierda de forma suave, para terminar inclinándose con el objetivo de que los oídos queden "acostados" sobre los hombros. Cada secuencia con 10 repeticiones.

Lea también: Deceuninck-Quick Step presentó primera parte del documental sobre el Tour Colombia 2.1

En un tercer momento, las personas ejercitarán los brazos y hombros. El primer ejercicio es llevar los hombres hacia arriba y abajo en diez repeticiones, seguidamente se moverán en círculos hacia atrás y adelante en la misma cantidad de ocasiones, posteriormente se hará en sentido contrario.

Seguir el video

En un cuarto momento se ejercitarán los pies con ayuda de una silla para potenciar la musculatura de los gemelos y muslos y mantener la movilidad de las rodillas, tobillos. Seguir las indicaciones del video.

Finalmente, es importante que cada persona realice un buen estiramiento para evitar dolores, lesiones y, además, estimular la elasticidad de los músculos.


Príncipe Harry

Esta es la verdadera razón por la que Harry y Megan volvieron a Reino Unido, según chef de Isabel II

De acuerdo con el servidor de la reina fallecida, detrás de la decisión habrían intereses cinematográficos; pero son solo rumores.
Las razones por las que el príncipe Harry habría decidido volver a Reino Unido.



Así fue como Georgina Rodríguez acaparó la atención en la alfombra roja de Venecia: ¿copió a Cristiano Ronaldo?

La esposa del jugador portugués tiene su propio foco de fama, por su trabajo en el mundo de la moda.

Mompox abre sus puertas al jazz con un campamento que reúne formación y talento joven

Mompox acoge el 1er Campamento de Jazz con EMAT y Fundación Salvi: clases, improvisación y ensambles para un concierto este sábado.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos