Con esta rutina los abuelos podrán hacer ejercicio durante cuarentena

Cada persona emplearía entre 20 y 30 minutos al día.
Ejercicio señora
Ejercicios para los adultos mayores en tiempos de cuarentena. Crédito: Ingimage

Después de que el presidente Iván Duque declarara el Estado de Emergencia en Colombia y, además, anunciara que las personas mayores de 70 años deberán cumplir un aislamiento preventivo obligatorio desde el viernes 20 de marzo hasta el 31 de mayo para evitar el contagio de cualquier tipo de virus, estas personas deberán realizar sus actividades cotidianas al interior de sus casas.

Por lo anterior, se les recomienda que desarrollen una serie de ejercicios que les permita mantener la mente activa y sus cuerpos activados para aumentar el autoestima y conservar la condición física.

Le puede interesar: Conmebol le pidió a la Fifa que el inicio de las Eliminatorias sea en septiembre

La actividad ayudará a los adultos mayores a prevenir enfermedades asociadas a la edad y sobre todo bombear sangre a los músculos.

En un primer momento será clave realizar un calentamiento con el cual se acondicionará el cuerpo. Este podría comenzar con caminatas en el interior del hogar, podría ser por la sala, patio o corredor. Esta caminata se combinaría con elevación de las rodillas de forma alternada, posteriormente, las personas continuarán caminando, pero con elevación de los talones hasta la altura de la cola.

El calentamiento continúa caminando, pero moviendo los brazos en forma se círculo para adelante y para atrás.

Tras el calentamiento, los adultos podrían comenzar los ejercicios con los músculos de la cabeza. Un primer movimiento es mover la cabeza desde la posición normal hacia abajo, luego se giraría a la derecha e izquierda de forma suave, para terminar inclinándose con el objetivo de que los oídos queden "acostados" sobre los hombros. Cada secuencia con 10 repeticiones.

Lea también: Deceuninck-Quick Step presentó primera parte del documental sobre el Tour Colombia 2.1

En un tercer momento, las personas ejercitarán los brazos y hombros. El primer ejercicio es llevar los hombres hacia arriba y abajo en diez repeticiones, seguidamente se moverán en círculos hacia atrás y adelante en la misma cantidad de ocasiones, posteriormente se hará en sentido contrario.

Seguir el video

En un cuarto momento se ejercitarán los pies con ayuda de una silla para potenciar la musculatura de los gemelos y muslos y mantener la movilidad de las rodillas, tobillos. Seguir las indicaciones del video.

Finalmente, es importante que cada persona realice un buen estiramiento para evitar dolores, lesiones y, además, estimular la elasticidad de los músculos.


Teatro

“País paisa” cumple 40 años y regresa a Bogotá con una mirada sobre la identidad colombiana

El Águila Descalza celebra 40 años de “País paisa” con gira y presentaciones en Bogotá del 17 al 26 de septiembre: humor y memoria.
El Águila Descalza con el regreso de País paisa



Bogotá Music Market se expande por la capital con música, negocios y talento internacional

BOmm cumple 15 años: invitados internacionales, circuito por Bogotá, BOmm Connect y BOmm+ con electrónica. Del 8 al 11 de septiembre.

Harry y Megan se habrían sorprendido por la carta del rey Carlos III: ¿perderán apoyo de la corona inglesa?

La pareja retornó a Reino Unido, pero su etiqueta sería diferente frente al reinado de Reino Unido.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.