Breadcrumb node

¿Cómo ayudar a las mascotas a soportar el sonido de la pólvora?

Muchos perros y gatos entran en pánico ante los juegos pirotécnicos.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Diciembre 3, 2018 - 13:00
Protección Animal
Conoce el método de Tellington, para protección de tu mascota
Imagen Propia

La época de navidad y de fin de año es un momento de celebración y alegría, pero para las mascotas se convierte en un momento de pánico y desespero por su alta capacidad de audición.   

Para aliviar el estrés y temor de las mascotas, los médicos veterinarios recomiendan el truco de Tellington, que fue diseñado por un grupo protector de animales que buscaban el cuidado de las mascotas frente al sonido de los juegos pirotécnicos.   

El método consiste en implementar una tela en el cuerpo de la mascota permitiéndole cubrir las zonas de sensibilidad. Se ubica en la espalda y el pecho del animal, formando un ocho y finalizado con un nudo en la espalda, que no debe quedar exactamente sobre la columna.  

Lea más: Bogotá dio inicio a la temporada navideña con inauguración de alumbrado

Que los juegos pirotécnicos no asusten a tu mascota
Método de Tellington, previene alteraciones en los perros y gatos.
Secretaria de Gestión del riesgo

Esto permite aliviar la irritabilidad y tensión que pueda sufrir la mascota en el momento de cualquier espectáculo con pólvora porque la tela estimula la circulación sanguínea en las diferentes zonas del cuerpo del animal.

Por otro lado, el perro o gato sentirá mayor seguridad y cuidado, ya que su sistema nervioso está respaldado con una mejor circulación lo que permitirá que se tranquilice. De igual forma los médicos recomiendan tener a las mascotas en lugares cerrados y retirados para evitar que sufran de algún infarto o que tengan lesiones auditivas o del comportamiento.    

Lea también: ¡Medellín enciende su imponente alumbrado navideño! 

Por último, lo que se recomienda es acostumbras a las mascotas al sonido de los juegos artificiales, a través de grabaciones que le permitan al animal adaptarse rápidamente al sonido.   

Finalmente, si los dueños se muestran con tranquilidad, los caninos y felinos percibirán esta reacción y se les facilitará más familiarizar y aceptar los fuertes sonidos que representan los juegos artificiales.   

Fuente:
Sistema Integrado Digital