Colombianos podrán viajar más fácil a Guanajuato: hay vuelos desde 40 dólares

Colombia constituye el tercer mercado más importante de extranjeros en el estado de Guanajuato.
Guanajuato
El gremio destacó que los visitantes profesionales, este año crecieron en un 10 %, respecto a 2023 Crédito: Euroamerica Group

Eduardo Yarto, subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo e Identidad del Estado de Guanajuato (México), destacó la creciente relación entre Colombia y el estado mexicano en materia de turismo.

En el marco de la Vitrina Turística de Anato 2025, el subsecretario señaló que "Colombia es uno de los principales mercados, está siempre entre el tercer mercado más importante de extranjeros que visitan el estado de Guanajuato".

Para los viajeros colombianos interesados en conocer Guanajuato, Yarto explicó que existen diversas opciones de acceso. "Se puede llegar vía vuelo directo desde Bogotá, Medellín o Cartagena a la Ciudad de México y de ahí tomar un vuelo al aeropuerto Internacional de León o viajar por carretera, son 400 km en una carretera muy fácil de transitar". En cuanto a costos, mencionó que "tenemos hoteles desde 800 hasta 3000 pesos mexicanos, lo que equivale aproximadamente a 40 hasta 200 dólares".

Le puede interesar: JetSmart ahora conectará a Cali y San Andrés: fechas, frecuencias y precios de la nueva ruta

Cabe destacar que el flujo de viajeros ha sido impulsado por la sólida conectividad aérea entre ambos países, con 119 frecuencias semanales operadas por cuatro aerolíneas (Aeroméxico, Avianca, Viva Aerobús y Volaris), que vuelan desde Bogotá y Medellín a Ciudad de México, además de las nuevas rutas recientemente inauguradas desde Cartagena y Cali hacia la capital del país.

Experiencias imperdibles

El subsecretario resaltó las actividades emblemáticas que los turistas pueden disfrutar en la región. "Si vas a Guanajuato capital, tienes que vivir una callejoneada, un recorrido con una estudiantina donde conocerás la historia de la ciudad de una manera muy divertida", comentó. También mencionó lugares icónicos como el Teatro Juárez, las plazuelas y el Callejón del Beso, además de los viñedos y la gastronomía de San Miguel de Allende.

Gastronomía y vinos

"En Guanajuato tenemos una gran variedad de platillos basados en recetas ancestrales que han evolucionado con técnicas modernas", explicó Yarto.

Destacó la importancia del tequila y el mezcal en la región, así como el crecimiento de la producción vinícola. "Hoy tenemos diferentes viñedos donde puedes vivir experiencias enogastronómicas como maridajes y catas".

Más noticias: Emirates reveló cuándo llegará su clase turista premium a Colombia y sus exclusivos lujos

Seguridad para los turistas

Respecto a la seguridad, Yarto aseguró que los visitantes pueden recorrer los destinos turísticos con tranquilidad. "Afortunadamente, no tenemos un solo incidente con algún turista en ninguno de los diferentes sitios del estado de Guanajuato". dijo.

Finalmente, brindó recomendaciones para el ingreso a México, sugiriendo tener la documentación en orden para evitar inconvenientes en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.


televisión

Dos queridos personajes de ‘Grey’s Anatomy’ salen de la serie: se dio a conocer la fecha

La serie ‘Grey’s Anatomy’ tendrá cambios en su elenco con salidas clave mientras avanza hacia la temporada 23.
Los actores que interpretan a Owen Hunt y Teddy Altman cerrarán su historia tras más de una década en la serie médica.



Taylor Swift enfrenta demanda por el nombre de su álbum ‘The Life of a Showgirl’: esto se sabe

La acción legal se interpuso este lunes 30 de marzo, ante un tribunal de California por la artista Maren Wade.

Él es el hermano gemelo de Aura Cristina Geithner, nueva participante de ‘La casa de los famosos Colombia 3’

La entrada de Aura Cristina Geithner al reality revive el interés por su hermano gemelo, Harry Geithner, y su carrera.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora