Colombiamoda 2018
Colombiamoda 2018. Desfile de la diseñadora paisa Isabel Henao.
Foto: Colprensa
4 Jul 2019 08:39 AM

Colombiamoda llegó a su versión número 30 con el reto de la industria 4.0

El evento se realizará entre el 23 y 25 de julio en Medellín.
Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe

En su versión número 30, Colombiamoda busca transformarse y en esta ocasión, asumirá nuevos retos, los mismos que propone la industria 4.0 a favor de la moda, los negocios y las propuestas comerciales, consolidadas en plataformas digitales y tiendas físicas.

El presidente Ejecutivo de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero, destacó que en la Semana de la Moda, que se realizará del 23 al 25 de julio se presentarán 22 pasarelas en las que los diseñadores colombianos tendrán una amplia participación.

Entre tanto, celebrarán los 30 años de su plataforma, renovándola con espacios dirigidos a consumidores finales y compradores a través del Concept Market, Colombiamoda Digital y una nueva configuración de la Muestra Comercial.

Vea también: Así fue el sofisticado desfile de la colección Otoño - Invierno en París

La secretaria de Desarrollo Económico, María Fernanda Galeano, destacó que durante los tres días de Colombiamoda, se espera una derrama económica de 12 millones de dólares, con la participación de 11.500 participantes nacionales e internacionales.

La encargada de iniciar la edición especial de la Feria es la caleña Johanna Ortiz con su colección Caprice, donde las prendas cómodas con volumen y movimiento como vestidos, blusas y faldas resaltarán durante la pasarela.

Entre las grafías elegidas, la flor del borrachero tendrá un lugar especial dentro de la colección. La propuesta transitará entre los colores ocres y tierra hasta los tonos vibrantes con toque de alegría, aquella que tanto ha caracterizado a la marca durante los últimos años.

Le puede interesar: Por vestir blusa semitransparente aerolínea expulsó a mujer de un vuelo

Colombiamoda volverá a tener el Pabellón del Conocimiento, un espacio de Inexmoda y la Universidad Pontificia Bolivariana, UPB, en el que los apasionados del Sistema Moda, aprenderán cómo evolucionan las marcas y los modelos de negocio. 

Finalmente, las pasarelas de Colombiamoda 2019 materializarán el talento y los sueños de diseñadores colombianos, esta será una plataforma para la transformación de marcas consolidadas y emprendimientos que proyectan al Sistema Moda como un motor para la Cuarta Revolución Industrial. 

Fuente
Sistema Integrado de Información