Coach da las claves para alcanzar los sueños: "Yo puedo escoger mis pensamientos"

Lue Araujo reveló su camino para convertirse en coach y motivar a otros a alcanzar sus sueños.
Lue Araujo
Lue Araujo, coach profesional Crédito: Cortesía Lue Araujo

En una entrevista para La FM de RCN, Lue Araujo, coach y emprendedor con experiencia en liderazgo, políticas públicas y diplomacia organizacional, compartió reflexiones sobre su carrera como coach y su propio proceso para alcanzar sus metas.

Según Araujo, el trabajo de un coach va más allá de la mentoría convencional: es un viaje interior que requiere ser "el héroe de tus propios sueños" antes de guiar a otros a alcanzar los suyos.

Araujo señaló que este camino no fue fácil para él, pues la la esencia de este trabajo se centra en identificar metas, tanto organizacionales como espirituales, y en apoyar a las personas a visualizar lo que realmente desean.

Le puede interesar: Harvard revela que las personas más impuntuales se estresan menos y pueden vivir más

Un aspecto clave en su metodología es la importancia de elegir pensamientos que lleven a resultados positivos. "Nadie nos puede obligar a pensar algo que no queramos. Yo puedo escoger mis pensamientos y esos pensamientos me pueden ayudar a escoger mis emociones", afirmó, destacando que esta capacidad de controlar los pensamientos determina el éxito en alcanzar las metas.

¿Qué técnica maneja Lue Araujo en sus consultas?

Araujo también compartió una técnica que utiliza con sus clientes: un ejercicio en el que se contrastan los resultados no deseados con aquellos deseados. "El ejercicio consiste en lo siguiente: sacar dos hojas de papel. En una anotamos las cosas que queremos cambiar, y en la otra, los que queremos lograr. Luego, identificamos las actividades no productivas y las reemplazamos por acciones que nos acerquen a esos resultados", explicó.

Finalmente, habló sobre su experiencia personal y cómo un cambio drástico en su vida lo llevó a explorar nuevas oportunidades, incluyendo una beca de la Fundación Carolina que le permitió tomar un respiro en un momento crucial.

"Necesitaba un respiro tras cuatro años inmerso en un camino que a veces parecía sin salida, pero nunca perdí la esperanza. Esa beca significó mucho más que un descanso, significó conexiones que perduran hasta hoy, 20 años después", concluyó.

Vea también: ¿Qué es la telemedicina y cómo está funcionando en Colombia?

Araujo destacó que, al final, ser coach no es solo una profesión, sino una forma de vida que implica una constante evolución personal y el compromiso de ayudar a otros a imaginar y materializar sus propios sueños.


famosos

Los cinco divorcios más mediáticos de los famosos: Angelina Jolie, Johnny Depp entre los que más sonaron

Johnny Depp, Amber Heard, Angelina Jolie, Brad Pitt y otras celebridades protagonizaron algunos de los divorcios más comentados de Hollywood.
Johnny Depp, Angelina Jolie, Brad Pitt y otras figuras protagonizaron divorcios que terminaron en tribunales y ocuparon titulares.



Las canciones que las selecciones usan para celebrar sus goles en el Mundial 2026: de Ryan Castro a Daft Punk

Cada gol del Mundial 2026 tiene su propia banda sonora. Estas son las canciones que eligieron Colombia y otras selecciones.

Más de 600 artesanos de todo el país se darán cita en Medellín para Expoartesano La Memoria 2026

Expoartesano La Memoria 2026 reúne a 600 artesanos de 32 regiones en Medellín, del 10 al 19 de julio, con foco en relatos ancestrales y espacios para el Mundial

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.