Clase turista premium en Colombia: primeras imágenes del nuevo servicio de lujo de Emirates

La FM recorrió el Boeing 777-300ER de la aerolínea emiratí y conoció los servicios exclusivos que ofrece la nueva clase. Estos son los detalles.
Emirates clase turista premium
Emirates presentó su nueva clase turista premium en Colombia. Descubra cuáles son sus amenidades. Crédito: Daniela Gallo Hidalgo- La FM de RCN Radio

Pensando en quienes buscan viajar con más comodidad sin pagar el precio de la primera clase, Emirates presentó su nueva clase turista premium en la ruta Bogotá-Miami-Dubái. Esta cabina ofrece asientos más espaciosos, un servicio gastronómico de primer nivel y un diseño elegante que eleva la experiencia a bordo, acercando a los pasajeros al lujo de la primera clase y la business, pero a un costo más accesible.

Tras inaugurar su nuevo servicio el pasado 1 de marzo, Emirates presentó oficialmente su exclusiva cabina en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá. La FM de RCN Radio estuvo presente y descubrió de primera mano los lujosos detalles y comodidades de esta nueva clase.

En contexto:Emirates lanza su clase turista premium en Colombia: estos son los exclusivos lujos que ofrece

"Las renovaciones incluyen una mezcla de bellos diseños y nuevas paletas de colores en todo el avión, incluyendo paneles de pared mejorados, acabados de madera más claros, una pantalla de TV renovada, detalles dorados y una hermosa plantilla de pan de oro del árbol Al Ghaf, nativo de nuestro centro de Dubái", comentó Gianmarco Mazzetti, area manager para Colombia de Emirates Airlines, sobre los cambios que tuvo la aeronave.

Gianmarco Mazzetti, area manager de Emirates
Gianmarco Mazzetti, area manager de Emirates, destacó el nuevo diseño de las cabinas de los aviones de la aerolínea, que incluyen nuevas paletas de colores.Crédito: Daniela Gallo Hidalgo- La FM de RCN Radio

Asientos reclinables y comida gourmet

La nueva cabina Turista Premium está disponible en aviones seleccionados con destino a Dubái. En la ruta Bogotá-Miami-Dubái, se incorporó en los Boeing 777-300ER, convirtiendo a Bogotá en la primera ciudad de Suramérica donde Emirates ofrece este exclusivo servicio en ese tipo de avión.

Con 24 asientos en la categoría Turista Premium, esta nueva clase se distingue de los 256 asientos en Turista al brindar una experiencia de viaje inspirada en las comodidades de la clase ejecutiva.

Le puede interesar: Emirates dará estadía gratis en hotel cinco estrellas en Dubái: así puede aplicar

"Incluye asientos de cueros más anchos con un espacio de hasta 40 pulgadas, kits de amenidades de cortesía, mesas laterales, bebidas de bienvenida al abordar y comidas gourmet de tres tiempos servidas en una porcelana royal dulton", explicó Mazzetti.

Emirates clase turista premium
La nueva clase turista premium ofrece comida gourmet que se sirve en cerámica de porcelana.Crédito: Daniela Gallo Hidalgo- La FM de RCN Radio

Para una experiencia más confortable, los asientos de piel color crema cuentan con reposacabezas ajustables y un mayor grado de reclinación, ideales para descansar mejor. También incluyen reposapiés para mayor comodidad.

En términos de entretenimiento, los asientos cuentan con una elegante mesa de madera pulida para disfrutar de la gastronomía gourmet, además de una lateral para colocar bebidas. En la parte frontal, un sistema de entretenimiento a bordo ofrece una pantalla HD de 13,3 pulgadas, ideal para ver películas, series o disfrutar de música.

Le puede interesar: Estas son las 25 aerolíneas más seguras del mundo para viajar en 2025

"La diferencia tarifaria que encuentran entre clase económica y premium economy es mínima. Vale la pena que lo prueben, van a llegar mucho más descansados y van a aprovechar un viaje mucho más rico", comentó el area manager para Colombia de Emirates Airlines.

Emirates clase turista premium
La clase turista premium incluye asientos más anchos y reposapiés.Crédito: Daniela Gallo Hidalgo-La FM de RCN Radio

Los servicios de las otras clases

La clase turista, con 260 asientos, se distingue por sus asientos con diseño en azul marino y su galardonado sistema de entretenimiento a bordo, que incluye pantallas HD de 13,3 pulgadas.

Por su parte, la clase business ofrece 38 nuevos asientos en configuración 1-2-1, completamente reclinables para mayor comodidad al dormir, con pijamas incluidas. Además, cuenta con un minibar personal y un exclusivo servicio de gastronomía gourmet.

Emirates clase business
Así lucen las camas de la clase business de Emirates.Crédito: Daniela Gallo Hidalgo-La FM de RCN Radio

En primera clase, la experiencia es aún más exclusiva, con solo ocho suites privadas de puertas corredizas y el lujo de una ducha VIP a bordo. También incluye un menú gourmet y un kit de amenidades con pijama.

"Esta nueva clase de cabina y el interior modernizado les proporcionan más comodidad a ustedes, nuestros pasajeros, tanto si viajan como placer como por negocios. Y forma parte de un compromiso continuo con el mercado colombiano y latinoamericano de nuestra promesa Fly Better", concluyó Mazzetti.


Información institucional

Jaime Osorio Márquez y EL DESPERTAR: el legado de un director que exploró los límites del miedo

La obra póstuma de Jaime Osorio Márquez recupera su exploración del terror, la paranoia y los conflictos morales a través de una historia entre dos épocas.
El despertar, la película - contenido patrocinado



Fonseca recibe reconocimiento del Concejo de Bogotá por su trayectoria musical y compromiso social

Fonseca recibió la Orden Civil al Mérito José Acevedo y Gómez en Bogotá y alista concierto con entradas agotadas y su gira 2026-27.

Los Juegos del Hambre regresan a los cines de Colombia antes del estreno de su nueva película: fechas y detalles

Las cuatro películas de la saga regresan a las salas colombianas entre octubre y noviembre, como antesala al estreno de una nueva historia de la franquicia.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.