Breadcrumb node

Ciudadanía de Estados Unidos: la pregunta clave que hacen en el examen y que pocos conocen

Si está a punto de realizar la prueba, anote cuál es la respuesta de uno de los interrogantes más comunes con el que le podrían dar o no la ciudadanía.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Junio 24, 2024 - 11:07
Pasaporte estadounidense
Para tramitar el pasaporte americano debe completar el Formulario DS-11.
Pixabay

Obtener la ciudadanía estadounidense es el anhelo de muchos inmigrantes que buscan mejorar sus condiciones laborales, educativas y de salud. Además de cumplir con el requisito de residir por un tiempo determinado en Estados Unidos, aquellos que aspiren a obtener la ciudadanía deberán aprobar un examen de naturalización.

La prueba, que se realiza durante la entrevista de naturalización, consta de dos partes: un examen de educación cívica (historia y Gobierno de Estados Unidos) y un examen de inglés. Por ello, aprobarlo es esencial, pues es un requisito para que puedan otorgarle la ciudadanía. 

Le puede interesar: Ciudadanía de EE. UU: Lista de personas que pueden hacer el trámite gratis

Lo que pocos saben es que como parte de la prueba de historia, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) hace una pregunta clave sobre la bandera de ese país y cuya respuesta no suele ser conocida por muchos.

Estados Unidos
Estados Unidos realiza una pregunta clave a quienes busquen obtener la ciudadanía americana.
Pixels

Para que se prepare para el examen y evite sorpresas de último minuto que puedan terminar en la negación de su ciudadanía estadounidense, a continuación le contamos cuál es la pregunta clave que no puede dejar de responder.

La pregunta clave que hace Estados Unidos para dar la ciudadanía

Una de las preguntas centrales del examen para la ciudadanía estadounidense que destacó la Uscis en su canal oficial de YouTube es: “¿Por qué hay trece franjas en la bandera de Estados Unidos?”.

Aunque la pregunta puede tomar fuera de base a cualquier aspirante a la ciudadanía, con ella el Gobierno de los Estados Unidos busca evaluar el conocimiento histórico del solicitante, y si tiene una comprensión sólida respecto a los símbolos nacionales del país norteamericano.

Bandera de Estados Unidos
Una de las preguntas clave para la ciudadanía es saber por qué la bandera de Estados Unidos tiene 13 franjas.
Pixabay

La respuesta correcta es: "Porque representan las 13 colonias originales". De acuerdo con la información oficial del Gobierno de los Estados Unidos, las trece franjas horizontales de la bandera representan las trece colonias originales que declararon su independencia de Gran Bretaña en 1776.

"El significado de los colores de la bandera de EE.UU. son: rojo (llamado “Old Glory Red”): valor y coraje; blanco: pureza e inocencia; y azul (llamado “Old Glory Blue”): vigilancia, perseverancia y justicia", detalló el Gobierno de los Estados Unidos.

Le puede interesar: Trump: ¿A qué migrantes les dará la 'green card' si gana las elecciones?

Así que ya sabe, si busca aplicar a la ciudadanía estadounidense, debe prepararse muy bien para las preguntas de historia y Gobierno que le harán. Si no sabe cómo prepararse, en este link encontrará el apartado 'Cómo prepararse para el examen de naturalización', donde algunos recursos para estudiar.

Visa americana
El procedimiento para solicitar una visa incluye varios pasos iniciales.
Pexeles

¿Cómo se realiza el proceso de ciudadanía estadounidense?

Para solicitar su ciudadanía estadounidense, es esencial que antes de adelantar el proceso, se cerciore si cumple con alguno de los siguientes requisitos:

  • Haber sido residente permanente durante 5 Años.
  • Estar casado(a) con un ciudadano estadounidense.
  • Ser miembro activo de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.
  • Ser hijo(a) de un ciudadano estadounidense.

Si cumple con esas condiciones, deberá presentar su Formulario N-400, destinado exclusivamente al proceso de naturalización, en el siguiente link. Posteriormente podrá ser citado a una recopilación de datos biométricos, y luego a una entrevista. Después será notificado sobre la decisión del Gobierno de los Estados Unidos.

Si requiere más información sobre el proceso de ciudadanía, puede ingresar a: https://www.uscis.gov/es/ciudadania/aprenda-sobre-ciudadania/10-pasos-hacia-la-naturalizacion.

Fuente:
Sistema Integrado de Información