Trump: ¿A qué migrantes les dará la 'green card' si gana las elecciones?

Con el permiso, los extranjeros pueden vivir y trabajar permanentemente, de forma legal, en Estados Unidos. Esto dijo el empresario.
Donald Trump green card
Donald Trump promete facilitar la obtención de la green card en caso de ganar las elecciones de 2024, en un giro inesperado de su discurso antiinmigrante. Crédito: AFP y Freepik

El expresidente y actual candidatos de los Estados Unidos, Donald Trump, dio un drástico giro a la retórica antiinmigrante que ha rodeado su campaña presidencial, al anunciar que si gana las elecciones de este 2024, entregaría de manera más fácil y rápida la tarjeta de residencia, más conocida como 'green card'.

En el podcast 'All In', en el que participaron los destacados inversores en capital riesgo David Sacks y Chamath Palihapitiya, y el inversor Jason Calacanis, Trump fue cuestionado sobre cuáles serán sus planes para que las empresas estadounidenses puedan importar a los “mejores y más brillantes”

Le puede interesar: Green card para inmigrantes: así funcionará la nueva ley de EE.UU. que beneficiará a 500.000 personas

Estados Unidos
Los pagos de la seguridad social aumentarían para el 2025.Crédito: Pixels

Pese a que el expresidente de los Estados Unidos ha hecho de la inmigración un tema clave en su campaña a la Casa Blanca 2024, prometiendo "la mayor operación de deportación interna de la historia de Estados Unidos", Trump sorprendió al declarar que si ganaba las elecciones les daría de manera "automática" la green card a cierto grupo de migrantes.

¿A migrantes dará Trump la green card si gana las elecciones en Estados Unidos?

Durante su intervención, el candidato a la Casa Blanca explicó que daría la llamada green card, de forma automática, a aquellos migrantes que se gradúen de una universidad estadounidense.

"Lo que quiero hacer y lo que haré es que cuando te gradúes en una universidad, creo que deberías obtener automáticamente como parte de tu diploma una green card para poder quedarte en este país", dijo el también empresario.

Visa, pasaporte y un hombre con papeles celebrando
Con el parole humanitario, los venezolanos podían trabajar de forma legal.Crédito: iStock- Foto Ketut Subiyanto- Pexeles

A renglón seguido, el expresidente aclaró que el beneficio aplicaría siempre y cuando la persona se gradúe ya sea de una universidad o de los llamados collages.

"Eso incluye también a las universidades junior. Cualquiera que se gradúe en una universidad: vas allí dos o cuatro años. Si te gradúas, o consigues un doctorado en una universidad, deberías poder quedarte en este país", sentenció el magnate.

Sin embargo, no precisó si la medida aplicaría puntualmente a todos los extranjeros, incluyendo a todos aquellos que llegaron de forma ilegal a Estados Unidos o aquellos que se quedaron más tiempo en el país porque sus visados expiraron, o solamente a aquellas personas que tienen visado de estudiante.

Le puede interesar: EE.UU. anunció tres cambios clave en el proceso de solicitud de ciudadanía: ¿Quiénes pueden aplicar?

Donald Trump
Trump no ha definido una estrategia clara para su debate con Biden.Crédito: AFP

Debido a que las declaraciones de Trump representarían una contradicción con las fuertes políticas anti-migratorias que ha impulsado, medio como Telemundo se contactaron con la campaña del expresidente para recibir comentarios al respecto, pero no recibieron respuesta.

Con nueva ley, 500.000 migrantes recibirán la green card

Las declaraciones de Trump se dan a tan solo días que el presidente Joe Biden que 500.000 migrantes que actualmente viven en Estados Unidos de forma ilegal, podrán adquirir la residencia permanente tanto para ellos como para sus hijos.

El programa, llamado Parole in Place, aplicará para aquellos migrantes que se casaron con un ciudadano estadounidense y que no habían podido solicitar su green card.

Antes de la nueva ley, si un ciudadano estadounidense se casaba con una persona que residía de manera ilegal en Estados Unidos, debía salir del país para solicitar la residencia desde su lugar de origen. Según Los Ángeles Times, la persona podía estar fuera hasta 10 años antes de recibir la autorización. Con la nueva normativa, las familias pueden solicitar la residencia sin abandonar territorio estadounidense.

Si usted hace parte de ese grupo, en esta nota le contamos, los requisitos y desde cuándo puede aplicar al programa.


Temas relacionados

Venezuela

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Quien fuera el comandante de las Fuerzas Armadas venezolanas, ha tenido un papel menor con Delcy Rodríguez a la cabeza
Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.
Ver



Trump lleva meses explotando el oro venezolano ignorando las preocupaciones sobre redes ilegales en minas: NYT

El diario también documentó que cientos de millones de dólares en oro permanecen almacenados mientras las empresas enfrentan dificultades para certificar su origen.

¿Por qué cobran dinero adicional por hacer escala aérea en Lima, Perú? Esto cuesta y así se paga

Desde 2025 existe una tarifa adicional para viajeros internacionales que hacen escala en Lima. Esto afecta directamente a muchos colombianos que se desplazan dentro de Sudamérica.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.