Chefs colombianos que han trabajado con estrellas Michelín

La guía Michelin tiene inspectores secretos que se encargan de detectar los lugares que podrían merecer sus estrellas
‘GastroHerencia’, la plataforma de las cocinas tradicionales de Colombia
‘GastroHerencia’, la plataforma de las cocinas tradicionales de Colombia Crédito: MinCultura

La estrella Michelin es el mítico galardón que en el mundo es sinónimo de lo más alto en materia gastronómica, es una manera de catalogar no solo su calidad sino su nivel.

La guía Michelin tiene inspectores secretos que se encargan de detectar los lugares que podrían merecer sus estrellas. Reservan de manera incógnita, prueban la comida, pagan la cuenta y van evaluando la experiencia, desde el ambiente hasta el servicio, pasando por el sabor de la comida.

Lea también: Video: Mujer armó tremendo escándalo en reconocido restaurante porque no le no le habrían dado su comida

Este importante reconocimiento reconoce la labor de los mejores chefs en el mundo que día a día ofrecen un sabor único en cada uno de sus platos.

Estos son los chefs colombianos que han logrado el reconocimiento de este ‘Oscar gastronómico’

Roy Cáceres

Este bogotano llegó a Roma cuando tenía 16 años y hoy es dueño de uno de los mejores restaurantes de la capital italiana. De igual manera, cuenta con una estrella Michelin.

Cáceres empezó lavando platos en las cocinas más importantes de Italia, pero su esfuerzo incansable y su afán por exaltar sus raíces lo llevaron a abrir Metamorfosi en 2010, un restaurante con sabores tan colombianos, como italianos. Un restaurante que hoy brilla con luz propia en el escenario gastronómico de Roma.

Edwin Rodríguez

Este es uno de los chefs más importantes de nuestro país, dirige el restaurante Quimbaya, ubicado en Madrid, la capital de España.

Este establecimiento gastronómico tiene una barra que permite degustar desde alas de pollo en barbacoa de guayaba hasta carimañolas con queso.

De igual manera, en su restaurante da a conocer al mundo nuestras bebidas típicas colombianas como refajo y el café de olla.

Juan Manuel Barrientos

Barrientos comenzó su trayectoria a temprana edad al lado de los reconocidos chefs Iwao Komivama y Juan Mari Arzak. A sus 23 años, cuando recién regresaba a Colombia desde su última pasantía en Europa, abrió las puertas de su primer Restaurante ElCielo en Medellín.

Esta importante marca se destaca por la creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y los conocimientos básicos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones.

En el 2011 abrió sus puertas El Cielo Bogotá y en el 2015 abrió sus puertas ElCielo Miami. Ha sido creador también de los restaurantes Blanco, Iwao y La Serenissima Venezia en las ciudades de Medellín y Bogotá, la Fundación ElCielo y la empresa ElCielo Catering.

Juan Camilo Quintero

El chef bogotano de 32 años, egresado de la escuela de cocina Gato Dumas, es quien está detrás de las cocinas el II Poggio Rosso, del hotel Borgo San Felipe, en la zona vitivinícola del Chianti, en Italia. También fue elegido como mejor chef joven de Italia en el marco del Festival de Gastronomía de Roma en el 2018.


Temas relacionados




De Cannes a Bogotá: más de 170 cortometrajes de 50 países llegarán a Bogoshorts 2026

El Bogotá Short Film Festival tendrá lugar del 1 al 8 de diciembre de 2026, en diferentes escenarios culturales de Bogotá

Se conoce nueva información sobre la salud del papá de Shakira: esto se sabe

Pese a las reservas sobre la información médica, la fuente entregó un dato concreto sobre el estado actual del padre de Shakira.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata