Chefs colombianos que han trabajado con estrellas Michelín

La guía Michelin tiene inspectores secretos que se encargan de detectar los lugares que podrían merecer sus estrellas
‘GastroHerencia’, la plataforma de las cocinas tradicionales de Colombia
‘GastroHerencia’, la plataforma de las cocinas tradicionales de Colombia Crédito: MinCultura

La estrella Michelin es el mítico galardón que en el mundo es sinónimo de lo más alto en materia gastronómica, es una manera de catalogar no solo su calidad sino su nivel.

La guía Michelin tiene inspectores secretos que se encargan de detectar los lugares que podrían merecer sus estrellas. Reservan de manera incógnita, prueban la comida, pagan la cuenta y van evaluando la experiencia, desde el ambiente hasta el servicio, pasando por el sabor de la comida.

Lea también: Video: Mujer armó tremendo escándalo en reconocido restaurante porque no le no le habrían dado su comida

Este importante reconocimiento reconoce la labor de los mejores chefs en el mundo que día a día ofrecen un sabor único en cada uno de sus platos.

Estos son los chefs colombianos que han logrado el reconocimiento de este ‘Oscar gastronómico’

Roy Cáceres

Este bogotano llegó a Roma cuando tenía 16 años y hoy es dueño de uno de los mejores restaurantes de la capital italiana. De igual manera, cuenta con una estrella Michelin.

Cáceres empezó lavando platos en las cocinas más importantes de Italia, pero su esfuerzo incansable y su afán por exaltar sus raíces lo llevaron a abrir Metamorfosi en 2010, un restaurante con sabores tan colombianos, como italianos. Un restaurante que hoy brilla con luz propia en el escenario gastronómico de Roma.

Edwin Rodríguez

Este es uno de los chefs más importantes de nuestro país, dirige el restaurante Quimbaya, ubicado en Madrid, la capital de España.

Este establecimiento gastronómico tiene una barra que permite degustar desde alas de pollo en barbacoa de guayaba hasta carimañolas con queso.

De igual manera, en su restaurante da a conocer al mundo nuestras bebidas típicas colombianas como refajo y el café de olla.

Juan Manuel Barrientos

Barrientos comenzó su trayectoria a temprana edad al lado de los reconocidos chefs Iwao Komivama y Juan Mari Arzak. A sus 23 años, cuando recién regresaba a Colombia desde su última pasantía en Europa, abrió las puertas de su primer Restaurante ElCielo en Medellín.

Esta importante marca se destaca por la creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y los conocimientos básicos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones.

En el 2011 abrió sus puertas El Cielo Bogotá y en el 2015 abrió sus puertas ElCielo Miami. Ha sido creador también de los restaurantes Blanco, Iwao y La Serenissima Venezia en las ciudades de Medellín y Bogotá, la Fundación ElCielo y la empresa ElCielo Catering.

Juan Camilo Quintero

El chef bogotano de 32 años, egresado de la escuela de cocina Gato Dumas, es quien está detrás de las cocinas el II Poggio Rosso, del hotel Borgo San Felipe, en la zona vitivinícola del Chianti, en Italia. También fue elegido como mejor chef joven de Italia en el marco del Festival de Gastronomía de Roma en el 2018.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

Pautips reveló qué pasa con la comida que sobra en 'MasterChef Celebrity'

Paula Galindo respondió las dudas de sus seguidores sobre el manejo de los ingredientes y los platos preparados durante los retos del programa.
Pautips respondió en Instagram qué ocurre con los alimentos que sobran durante las grabaciones de MasterChef Celebrity 2026.



Fonseca trasladará su concierto en Bogotá al Vive Claro por mal el estado de la grama de El Campín

El show se realizará el próximo 24 de octubre y los seguidores del artista podrán ingresar al Vive Claro con las mismas boletas.

El 'Ferxxo' se une como 'headliner' de Megaland Bacano 2026: fecha del festival y boletas

Feid se suma a Megaland Bacano 2026, que reunirá a artistas como Blessd y Farruko el 20 de noviembre en el estadio El Campín.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.