Chef colombiano con estrella Michelin llega a importante restaurante de Cartagena

El chef caleño Guido Niño copropietario del restaurante con estrella Michelin Likoké, en Les Vans (Francia) llega a Cartagena.
Chef colombiano con estrella Michelin llega a importante restaurante de Cartagena
Chef colombiano con estrella Michelin llega a importante restaurante de Cartagena Crédito: Cortesía

Las estrellas Michelin son uno de los máximos reconocimientos en el mundo de la gastronomía, otorgadas por la famosa guía de restaurantes Michelin. Estas estrellas son símbolos de excelencia culinaria y calidad excepcional en la experiencia gastronómica que ofrecen los establecimientos galardonados.

Precisamente, los días 16 y 17 de febrero, el premiado restaurante 1621 será el escenario que reúne por primera vez al chef caleño Guido Niño copropietario del restaurante con estrella Michelin Likoké, en Les Vans, Francia, quien llega a Cartagena para participar junto con los chefs Carlos Pájaro, Diego Torres y el chef Ejecutivo Dominique Oudín, para celebrar en una experiencia gastronómica la vida y obra de este cocinero francés que cambió la cocina mundial.

Le puede interesar: Exclusivo restaurante de Bogotá estrena carta y platos

Detalles del gran evento

Un evento sin precedentes para la ciudad que reúne a los mejores. El chef colombiano Guido Niño, quien se considera un artesano de la cocina y que ha labrado una carrera impecable en Francia logrando llevar los sabores y aromas de la gastronomía colombiana y latinoamericana a Francia como copropietario del restaurante Likoké; el cartagenero Carlos Pájaro, actuial director del Concurso Bocuse D`Or y primer concursante para Colombia, quien mostró lo más destacado de nuestra cocina, ocupando excelentes posiciones en este certamen mundial y ganando el galardón ‘Social Commitment Award’ un premio de compromiso social que resaltaba los impactos en áreas relacionadas con la alimentación.

También estará el Chef Ejecutivo de Sofitel Legend Santa Clara, Dominique Oudín, quien ha trabajado muy de cerca la gastronomía colombiana y apoyado la participación del país en el concurso desde su Presidencia para Colombia; y finalmente, estará Diego Torres, el ganador del Concurso Bocuse D`OR en 2023, Sous chef ejecutivo de la cadena Hilton y quien representará a Colombia en la nueva versión 2024.

Según el Chef Ejecutivo de Sofitel Legend Santa Clara, Dominique Oudín, quien trabajó con el mismo Paul Bocuse “este es uno de los eventos más importante a nivel gastronómico que hacemos en Cartagena y un privilegio tener en nuestra cocina a un chef colombiano estrella Michelín que ha logrado ser parte de la historia de la gastronomía mundial, junto con los chefs colombianos quienes también han logrado mostrar lo mejor de la cocina colombiana al mundo”.

Le puede interesar: Storia D´Amore abrirá más restaurantes en Colombia en 2024

“Serán dos días donde los visitantes al restaurante 1621 disfrutarán de deliciosas propuestas para vivir una de las mejores experiencias gastronómicas, en medio de un espacio de más de 400 años de historia, además en uno de los restaurantes más premiados de Colombia como el segundo mejor Fine Dining del mundo y de Suramérica", comenta el chef Oudin.

Durante las cenas homenaje a Paul Bocuse, el chef Niño pondrá todas sus habilidades culinarias al servicio de un menú único y sofisticado que resalta los sabores de los productos locales y que lo ha llevado a un reconocimiento internacional; entre tanto, los chefs Dominique Oudin, Carlos Pájaro y Diego Torres también harán lo suyo con una propuesta única que hará de estas noches verdaderos momentos legendarios, inspirados en este genio de la cocina.

Así, el restaurante 1621 continúa sorprendiendo y en esta ocasión con las cenas homenaje a Paul Bocuse, con un alto nivel de calidad para deleitar a los paladares más exigentes de la ciudad. El restaurante 1621 abre sus puertas desde las 6:30 pm a 12:00 H., siendo la última reserva a las 9:00 pm.


Temas relacionados

Estadio El Campín

Fonseca trasladará su concierto en Bogotá al Vive Claro por mal el estado de la grama de El Campín

El show se realizará el próximo 24 de octubre y los seguidores del artista podrán ingresar al Vive Claro con las mismas boletas.
Fonseca



Se conoció la verdad: Esto fue lo que realmente pasó con la melena del 'Pibe' Valderrama

El volante ofensivo decidió, supuestamente, que había tomado la decisión de terminar con su icónica melena.

Orquesta Sinfónica Nacional celebrará Halloween con música de Piratas del Caribe y El Señor de los Anillos

Concierto gratuito de bandas sonoras con la Orquesta Sinfónica Nacional: sábado 17, 4:00 p. m., en el Centro Nacional de las Artes (Halloween en familia).

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026