Chef colombiano con estrella Michelin llega a importante restaurante de Cartagena

El chef caleño Guido Niño copropietario del restaurante con estrella Michelin Likoké, en Les Vans (Francia) llega a Cartagena.
Chef colombiano con estrella Michelin llega a importante restaurante de Cartagena
Chef colombiano con estrella Michelin llega a importante restaurante de Cartagena Crédito: Cortesía

Las estrellas Michelin son uno de los máximos reconocimientos en el mundo de la gastronomía, otorgadas por la famosa guía de restaurantes Michelin. Estas estrellas son símbolos de excelencia culinaria y calidad excepcional en la experiencia gastronómica que ofrecen los establecimientos galardonados.

Precisamente, los días 16 y 17 de febrero, el premiado restaurante 1621 será el escenario que reúne por primera vez al chef caleño Guido Niño copropietario del restaurante con estrella Michelin Likoké, en Les Vans, Francia, quien llega a Cartagena para participar junto con los chefs Carlos Pájaro, Diego Torres y el chef Ejecutivo Dominique Oudín, para celebrar en una experiencia gastronómica la vida y obra de este cocinero francés que cambió la cocina mundial.

Le puede interesar: Exclusivo restaurante de Bogotá estrena carta y platos

Detalles del gran evento

Un evento sin precedentes para la ciudad que reúne a los mejores. El chef colombiano Guido Niño, quien se considera un artesano de la cocina y que ha labrado una carrera impecable en Francia logrando llevar los sabores y aromas de la gastronomía colombiana y latinoamericana a Francia como copropietario del restaurante Likoké; el cartagenero Carlos Pájaro, actuial director del Concurso Bocuse D`Or y primer concursante para Colombia, quien mostró lo más destacado de nuestra cocina, ocupando excelentes posiciones en este certamen mundial y ganando el galardón ‘Social Commitment Award’ un premio de compromiso social que resaltaba los impactos en áreas relacionadas con la alimentación.

También estará el Chef Ejecutivo de Sofitel Legend Santa Clara, Dominique Oudín, quien ha trabajado muy de cerca la gastronomía colombiana y apoyado la participación del país en el concurso desde su Presidencia para Colombia; y finalmente, estará Diego Torres, el ganador del Concurso Bocuse D`OR en 2023, Sous chef ejecutivo de la cadena Hilton y quien representará a Colombia en la nueva versión 2024.

Según el Chef Ejecutivo de Sofitel Legend Santa Clara, Dominique Oudín, quien trabajó con el mismo Paul Bocuse “este es uno de los eventos más importante a nivel gastronómico que hacemos en Cartagena y un privilegio tener en nuestra cocina a un chef colombiano estrella Michelín que ha logrado ser parte de la historia de la gastronomía mundial, junto con los chefs colombianos quienes también han logrado mostrar lo mejor de la cocina colombiana al mundo”.

Le puede interesar: Storia D´Amore abrirá más restaurantes en Colombia en 2024

“Serán dos días donde los visitantes al restaurante 1621 disfrutarán de deliciosas propuestas para vivir una de las mejores experiencias gastronómicas, en medio de un espacio de más de 400 años de historia, además en uno de los restaurantes más premiados de Colombia como el segundo mejor Fine Dining del mundo y de Suramérica", comenta el chef Oudin.

Durante las cenas homenaje a Paul Bocuse, el chef Niño pondrá todas sus habilidades culinarias al servicio de un menú único y sofisticado que resalta los sabores de los productos locales y que lo ha llevado a un reconocimiento internacional; entre tanto, los chefs Dominique Oudin, Carlos Pájaro y Diego Torres también harán lo suyo con una propuesta única que hará de estas noches verdaderos momentos legendarios, inspirados en este genio de la cocina.

Así, el restaurante 1621 continúa sorprendiendo y en esta ocasión con las cenas homenaje a Paul Bocuse, con un alto nivel de calidad para deleitar a los paladares más exigentes de la ciudad. El restaurante 1621 abre sus puertas desde las 6:30 pm a 12:00 H., siendo la última reserva a las 9:00 pm.


Temas relacionados

Maluma

Maluma sorprendió en la Met Gala de Nueva York e hizo estos dos anuncios

Maluma hizo su aparición en la alfombra roja de la Met Gala, pese a que inicialmente no estaba contemplada su precencia.
Maluma en la Met Gala 2026



Bogotá vivirá concierto “Sin Etiquetas” con entrada gratuita en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Concierto gratuito #SinEtiquetas en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán: diversidad y libertad musical del Top Show Colombo 2026, con La Ramona, LoMaasBello y más.

Met gala 2026: ¿A qué horas es y dónde verla en vivo desde Colombia?

La Met Gala 2026 regresa con tema artístico, lista de invitados y cifras millonarias que marcan el evento más exclusivo de la moda.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.