Chef colombiano con estrella Michelin llega a importante restaurante de Cartagena

El chef caleño Guido Niño copropietario del restaurante con estrella Michelin Likoké, en Les Vans (Francia) llega a Cartagena.
Chef colombiano con estrella Michelin llega a importante restaurante de Cartagena
Chef colombiano con estrella Michelin llega a importante restaurante de Cartagena Crédito: Cortesía

Las estrellas Michelin son uno de los máximos reconocimientos en el mundo de la gastronomía, otorgadas por la famosa guía de restaurantes Michelin. Estas estrellas son símbolos de excelencia culinaria y calidad excepcional en la experiencia gastronómica que ofrecen los establecimientos galardonados.

Precisamente, los días 16 y 17 de febrero, el premiado restaurante 1621 será el escenario que reúne por primera vez al chef caleño Guido Niño copropietario del restaurante con estrella Michelin Likoké, en Les Vans, Francia, quien llega a Cartagena para participar junto con los chefs Carlos Pájaro, Diego Torres y el chef Ejecutivo Dominique Oudín, para celebrar en una experiencia gastronómica la vida y obra de este cocinero francés que cambió la cocina mundial.

Le puede interesar: Exclusivo restaurante de Bogotá estrena carta y platos

Detalles del gran evento

Un evento sin precedentes para la ciudad que reúne a los mejores. El chef colombiano Guido Niño, quien se considera un artesano de la cocina y que ha labrado una carrera impecable en Francia logrando llevar los sabores y aromas de la gastronomía colombiana y latinoamericana a Francia como copropietario del restaurante Likoké; el cartagenero Carlos Pájaro, actuial director del Concurso Bocuse D`Or y primer concursante para Colombia, quien mostró lo más destacado de nuestra cocina, ocupando excelentes posiciones en este certamen mundial y ganando el galardón ‘Social Commitment Award’ un premio de compromiso social que resaltaba los impactos en áreas relacionadas con la alimentación.

También estará el Chef Ejecutivo de Sofitel Legend Santa Clara, Dominique Oudín, quien ha trabajado muy de cerca la gastronomía colombiana y apoyado la participación del país en el concurso desde su Presidencia para Colombia; y finalmente, estará Diego Torres, el ganador del Concurso Bocuse D`OR en 2023, Sous chef ejecutivo de la cadena Hilton y quien representará a Colombia en la nueva versión 2024.

Según el Chef Ejecutivo de Sofitel Legend Santa Clara, Dominique Oudín, quien trabajó con el mismo Paul Bocuse “este es uno de los eventos más importante a nivel gastronómico que hacemos en Cartagena y un privilegio tener en nuestra cocina a un chef colombiano estrella Michelín que ha logrado ser parte de la historia de la gastronomía mundial, junto con los chefs colombianos quienes también han logrado mostrar lo mejor de la cocina colombiana al mundo”.

Le puede interesar: Storia D´Amore abrirá más restaurantes en Colombia en 2024

“Serán dos días donde los visitantes al restaurante 1621 disfrutarán de deliciosas propuestas para vivir una de las mejores experiencias gastronómicas, en medio de un espacio de más de 400 años de historia, además en uno de los restaurantes más premiados de Colombia como el segundo mejor Fine Dining del mundo y de Suramérica", comenta el chef Oudin.

Durante las cenas homenaje a Paul Bocuse, el chef Niño pondrá todas sus habilidades culinarias al servicio de un menú único y sofisticado que resalta los sabores de los productos locales y que lo ha llevado a un reconocimiento internacional; entre tanto, los chefs Dominique Oudin, Carlos Pájaro y Diego Torres también harán lo suyo con una propuesta única que hará de estas noches verdaderos momentos legendarios, inspirados en este genio de la cocina.

Así, el restaurante 1621 continúa sorprendiendo y en esta ocasión con las cenas homenaje a Paul Bocuse, con un alto nivel de calidad para deleitar a los paladares más exigentes de la ciudad. El restaurante 1621 abre sus puertas desde las 6:30 pm a 12:00 H., siendo la última reserva a las 9:00 pm.


Temas relacionados

Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal