Chef colombiano con estrella Michelin llega a importante restaurante de Cartagena

El chef caleño Guido Niño copropietario del restaurante con estrella Michelin Likoké, en Les Vans (Francia) llega a Cartagena.
Chef colombiano con estrella Michelin llega a importante restaurante de Cartagena
Chef colombiano con estrella Michelin llega a importante restaurante de Cartagena Crédito: Cortesía

Las estrellas Michelin son uno de los máximos reconocimientos en el mundo de la gastronomía, otorgadas por la famosa guía de restaurantes Michelin. Estas estrellas son símbolos de excelencia culinaria y calidad excepcional en la experiencia gastronómica que ofrecen los establecimientos galardonados.

Precisamente, los días 16 y 17 de febrero, el premiado restaurante 1621 será el escenario que reúne por primera vez al chef caleño Guido Niño copropietario del restaurante con estrella Michelin Likoké, en Les Vans, Francia, quien llega a Cartagena para participar junto con los chefs Carlos Pájaro, Diego Torres y el chef Ejecutivo Dominique Oudín, para celebrar en una experiencia gastronómica la vida y obra de este cocinero francés que cambió la cocina mundial.

Le puede interesar: Exclusivo restaurante de Bogotá estrena carta y platos

Detalles del gran evento

Un evento sin precedentes para la ciudad que reúne a los mejores. El chef colombiano Guido Niño, quien se considera un artesano de la cocina y que ha labrado una carrera impecable en Francia logrando llevar los sabores y aromas de la gastronomía colombiana y latinoamericana a Francia como copropietario del restaurante Likoké; el cartagenero Carlos Pájaro, actuial director del Concurso Bocuse D`Or y primer concursante para Colombia, quien mostró lo más destacado de nuestra cocina, ocupando excelentes posiciones en este certamen mundial y ganando el galardón ‘Social Commitment Award’ un premio de compromiso social que resaltaba los impactos en áreas relacionadas con la alimentación.

También estará el Chef Ejecutivo de Sofitel Legend Santa Clara, Dominique Oudín, quien ha trabajado muy de cerca la gastronomía colombiana y apoyado la participación del país en el concurso desde su Presidencia para Colombia; y finalmente, estará Diego Torres, el ganador del Concurso Bocuse D`OR en 2023, Sous chef ejecutivo de la cadena Hilton y quien representará a Colombia en la nueva versión 2024.

Según el Chef Ejecutivo de Sofitel Legend Santa Clara, Dominique Oudín, quien trabajó con el mismo Paul Bocuse “este es uno de los eventos más importante a nivel gastronómico que hacemos en Cartagena y un privilegio tener en nuestra cocina a un chef colombiano estrella Michelín que ha logrado ser parte de la historia de la gastronomía mundial, junto con los chefs colombianos quienes también han logrado mostrar lo mejor de la cocina colombiana al mundo”.

Le puede interesar: Storia D´Amore abrirá más restaurantes en Colombia en 2024

“Serán dos días donde los visitantes al restaurante 1621 disfrutarán de deliciosas propuestas para vivir una de las mejores experiencias gastronómicas, en medio de un espacio de más de 400 años de historia, además en uno de los restaurantes más premiados de Colombia como el segundo mejor Fine Dining del mundo y de Suramérica", comenta el chef Oudin.

Durante las cenas homenaje a Paul Bocuse, el chef Niño pondrá todas sus habilidades culinarias al servicio de un menú único y sofisticado que resalta los sabores de los productos locales y que lo ha llevado a un reconocimiento internacional; entre tanto, los chefs Dominique Oudin, Carlos Pájaro y Diego Torres también harán lo suyo con una propuesta única que hará de estas noches verdaderos momentos legendarios, inspirados en este genio de la cocina.

Así, el restaurante 1621 continúa sorprendiendo y en esta ocasión con las cenas homenaje a Paul Bocuse, con un alto nivel de calidad para deleitar a los paladares más exigentes de la ciudad. El restaurante 1621 abre sus puertas desde las 6:30 pm a 12:00 H., siendo la última reserva a las 9:00 pm.


Temas relacionados

Shakira

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

La cantante barranquillera actuarán en el intermedio de la final del Mundial 2026.
Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026
Ver



Entre lágrimas, Sonia Restrepo recibió premio para Yeison Jiménez en Premios Nuestra Tierra 2026: "Para mi ángel en el cielo"

Sonia Restrepo recibió el premio que ganó Yeison Jiménez junto a Luis Alfonso en los Premios Nuestra Tierra 2026.

Premios Nuestra Tierra 2026: lista completa de ganadores

Los Premios Nuestra Tierra 2026 ya revelaron a los artistas y canciones que se llevaron los principales premios de la gala.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.