Chef colombiano con estrella Michelin abrió nuevo restaurante en Miami Beach: menú y precios

El espacio, diseñado para ser un ambiente "casual", busca celebrar los sabores del Caribe colombiano.
Cartagena Juan Manuel Barrientos
Cartagena es el nuevo restaurante del chef colombiano con una estrella Michelin, Juan Manuel Barrientos. Crédito: Restaurante Cartagena

A la "ciudad del sol" llegó un nuevo restaurante que promete "celebrar la cocina colombiana" y la alegría del Caribe, mientras disfruta en un espacio divertido, fresco y causal para compartir con amigos, familia o su pareja.

Ubicado en el interior del hotel de lujo SLS South Beach, la nueva oferta gastronómica estará al frente de un aclamado chef colombiano que se ha destacado en la escena culinaria internacional no solo por sus experiencias gastronómicas que transforman los sabores locales colombianos en platillos de lujo, sino por la calidad de sus menús que lo han hecho valerse de una estrella Michelin en sus restaurantes en Miami y Washington.

Le puede interesar: Conozca el restaurante colombiano que entró en el top 3 de los mejores del mundo

El nuevo restaurante que exalta los sabores del Caribe colombiano en Miami

Se trata de Cartagena, el nuevo restaurante del chef paisa Juan Manuel Barrientos, que recientemente inauguró en Miami Beach. Catalogado por el mismo colombiano como un espacio para "comer rico, fresco, casual", aseguró que es "un ambiente para compartir con muchos amigos en el centro de mesa y tener un momento de mucha diversión", dijo en entrevista con EFE.

Si bien en sus restaurantes de ElCielo, con los que se llevó la prestigiosa estrella Michelin, también utiliza ingredientes locales para hacer un "mestizaje gastronómico con nuestra cocina latina", las preparaciones de 'Cartagena' están más pensadas para ser divertidas e ideales para compartir con amigos.

Ambos conceptos "celebran la cocina colombiana", subrayó Barrientos a la citada agencia de noticias aseverando que si el comensal busca "una experiencia para todos tus sentidos, donde te enfoques en la cocina, en cada plato, en cada sabor, es El Cielo" el local.

"Cartagena ofrece una experiencia culinaria donde cada plato cuenta la historia de días soleados y noches cálidas en los trópicos. Con apertura en otoño de 2024, el nuevo restaurante del chef con estrella Michelin Juan Manuel Barrientos celebra la alegría, el sabor y la cultura de las coloridas calles de Cartagena de Indias", resaltó la página web de SLS South Beach.

Le puede interesar: Un restaurante bogotano fue reconocido como el mejor de Colombia por los World Culinary Awards: cuál es

Juan Manuel Barrientos, fundador de El Cielo
Con su nuevo restaurantes, Juan Manuel Barrientos, el colombiano con una estrella Michelin, busca exaltar los sabores del Caribe colombiano.Crédito: instagram.com/juanmaelcielo

Un menú que celebra las influencias indígenas

Catalogado por el medio especializado S Revista como "un oasis culinario que captura la vibrante energía y la esencia del Caribe", en Cartagena los comensales podrán disfrutar de un menú que hace un viaje sensorial por los sabores del Caribe colombiano, y que reinterpreta platillos icónicos como ceviches frescos y frutas, hasta arroces llenos de sabor.

"Quería que la gente se sintiera de vacaciones, que se sintiera el Caribe, que sintiera la alegría que te da cuando llegas a Cartagena con las sonrisas, con las palenqueras, con las frutas en la cabeza, ahondar un poquito toda esa herencia colombiana", dijo el chef antioqueño a EFE sobre el por qué del nombre de su nuevo restaurante.

Además, el restaurante ofrece una experiencia culinaria que celebra las influencias indígenas, europeas y africanas, aseguró la agencia de noticias.

Cartagena Juan Manuel Barrientos
En Cartagena, de Juan Manuel Barrientos, puede conseguir platillos desde los 10 dólares.Crédito: Restaurante Cartagena IG

Precios

Si quiere disfrutar de los platillos de Cartagena, deber acercarse a las instalaciones del hotel SLS South Beach, ubicado en el 1701 Collins Ave, South Beach, Miami, FL, 33139.

Los precios de la carta varían dependiendo del menú que escoja. A continuación, el rango de costos:

  • Menú de la cena: entre 10 a 135 dólares.
  • Menú de postres: 15 dólares.
  • Bebidas (cocteles): 22 dólares.

Para conocer los menús en detalle, ingrese AQUÍ.


Michael Jackson

Jaafar Jackson: quién es el protagonista de la película de Michael Jackson y cuál su vínculo con Colombia

El interés por Jaafar Jackson crece tras protagonizar ‘Michael’, donde interpreta a su tío y revive el legado del ‘Rey del Pop’.
Jaafar Jackson, protagonista de ‘Michael’, tiene raíces colombianas por parte de su madre nacida en Bogotá.



“Este libro es como si fuera un bebé”: María Carolina Hoyos invita a resignificar el dolor en 'Felicidad Imperfecta'

María Carolina Hoyos presenta 'Felicidad imperfecta', una guía para resignificar el dolor y vivir mejor, en una conversación sobre resiliencia y que desmonta la perfección.

Macondo York: La obra de Gabriel García Máquez que se cruza con Nueva York en la FILBo

Macondo York: 88 paneles en gran formato conectan García Márquez con Nueva York mediante fotografía e ilustración, invitando a leer la ciudad a través de sus letreros.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026