Chef colombiano con estrella Michelin abrió nuevo restaurante en Miami Beach: menú y precios

El espacio, diseñado para ser un ambiente "casual", busca celebrar los sabores del Caribe colombiano.
Cartagena Juan Manuel Barrientos
Cartagena es el nuevo restaurante del chef colombiano con una estrella Michelin, Juan Manuel Barrientos. Crédito: Restaurante Cartagena

A la "ciudad del sol" llegó un nuevo restaurante que promete "celebrar la cocina colombiana" y la alegría del Caribe, mientras disfruta en un espacio divertido, fresco y causal para compartir con amigos, familia o su pareja.

Ubicado en el interior del hotel de lujo SLS South Beach, la nueva oferta gastronómica estará al frente de un aclamado chef colombiano que se ha destacado en la escena culinaria internacional no solo por sus experiencias gastronómicas que transforman los sabores locales colombianos en platillos de lujo, sino por la calidad de sus menús que lo han hecho valerse de una estrella Michelin en sus restaurantes en Miami y Washington.

Le puede interesar: Conozca el restaurante colombiano que entró en el top 3 de los mejores del mundo

El nuevo restaurante que exalta los sabores del Caribe colombiano en Miami

Se trata de Cartagena, el nuevo restaurante del chef paisa Juan Manuel Barrientos, que recientemente inauguró en Miami Beach. Catalogado por el mismo colombiano como un espacio para "comer rico, fresco, casual", aseguró que es "un ambiente para compartir con muchos amigos en el centro de mesa y tener un momento de mucha diversión", dijo en entrevista con EFE.

Si bien en sus restaurantes de ElCielo, con los que se llevó la prestigiosa estrella Michelin, también utiliza ingredientes locales para hacer un "mestizaje gastronómico con nuestra cocina latina", las preparaciones de 'Cartagena' están más pensadas para ser divertidas e ideales para compartir con amigos.

Ambos conceptos "celebran la cocina colombiana", subrayó Barrientos a la citada agencia de noticias aseverando que si el comensal busca "una experiencia para todos tus sentidos, donde te enfoques en la cocina, en cada plato, en cada sabor, es El Cielo" el local.

"Cartagena ofrece una experiencia culinaria donde cada plato cuenta la historia de días soleados y noches cálidas en los trópicos. Con apertura en otoño de 2024, el nuevo restaurante del chef con estrella Michelin Juan Manuel Barrientos celebra la alegría, el sabor y la cultura de las coloridas calles de Cartagena de Indias", resaltó la página web de SLS South Beach.

Le puede interesar: Un restaurante bogotano fue reconocido como el mejor de Colombia por los World Culinary Awards: cuál es

Juan Manuel Barrientos, fundador de El Cielo
Con su nuevo restaurantes, Juan Manuel Barrientos, el colombiano con una estrella Michelin, busca exaltar los sabores del Caribe colombiano.Crédito: instagram.com/juanmaelcielo

Un menú que celebra las influencias indígenas

Catalogado por el medio especializado S Revista como "un oasis culinario que captura la vibrante energía y la esencia del Caribe", en Cartagena los comensales podrán disfrutar de un menú que hace un viaje sensorial por los sabores del Caribe colombiano, y que reinterpreta platillos icónicos como ceviches frescos y frutas, hasta arroces llenos de sabor.

"Quería que la gente se sintiera de vacaciones, que se sintiera el Caribe, que sintiera la alegría que te da cuando llegas a Cartagena con las sonrisas, con las palenqueras, con las frutas en la cabeza, ahondar un poquito toda esa herencia colombiana", dijo el chef antioqueño a EFE sobre el por qué del nombre de su nuevo restaurante.

Además, el restaurante ofrece una experiencia culinaria que celebra las influencias indígenas, europeas y africanas, aseguró la agencia de noticias.

Cartagena Juan Manuel Barrientos
En Cartagena, de Juan Manuel Barrientos, puede conseguir platillos desde los 10 dólares.Crédito: Restaurante Cartagena IG

Precios

Si quiere disfrutar de los platillos de Cartagena, deber acercarse a las instalaciones del hotel SLS South Beach, ubicado en el 1701 Collins Ave, South Beach, Miami, FL, 33139.

Los precios de la carta varían dependiendo del menú que escoja. A continuación, el rango de costos:

  • Menú de la cena: entre 10 a 135 dólares.
  • Menú de postres: 15 dólares.
  • Bebidas (cocteles): 22 dólares.

Para conocer los menús en detalle, ingrese AQUÍ.


Estrenos

Coyote vs. Acme alcanza millonaria taquilla en su estreno: ¿Cómo y cuándo se puede ver en los cines de Colombia?

La película basada en los personajes de los Looney Tunes se estrenó con éxito el pasado jueves 27 de agosto.
Póster oficial de la película Coyote vs Acme



‘Horizonte’, ‘Un Poeta’ y ‘Adiós al Amigo’ dominan las nominaciones de los Premios Macondo 2026

Horizonte encabeza la lista con 12 nominaciones, mientras que Un Poeta y Adiós al Amigo le siguen con 11 candidaturas cada una

Rania de Jordania cumple 56 años: la foto que publicó y sus nuevas nietas gemelas

La Casa Real compartió una nueva fotografía oficial de Rania con motivo de su cumpleaños.

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones