Cansado de la vagancia de sus estudiantes, docente renuncia en plena clase virtual

Ningún estudiante se animó a replicar el polémico comentario del docente.

Un profesor de Perú, que aparentemente da cátedra de derecho y ciencia política en una universidad, decidió anunciar en plena clase virtual que se retiraría de la facultad debido al bajo compromiso de sus estudiantes.

Lea también: [VIDEO] Enorme anaconda sorprende a un grupo de estudiantes de veterinaria

“Desaliento, en verdad, ni ganas de enseñar, y en este momento que ya no tengo ganas de enseñarles, ya me harté. Ya me harté, de veras. Y este sistema está para avanzar el próximo año y no quiero sentirme mal porque mañana o más tarde van a decir este profesor no me enseñó nada. No es que no te enseñé nada, es que tú no leíste. Así que, alumnos, voy a evaluar, para la próxima semana, presentar mi renuncia a la cátedra y estoy harto de todo esto”, dice el docente notablemente frustrado.

Y agrega: “Nadie de ustedes estudia, estoy harto. El problema es de ustedes; pobre país, va a confiar la gente en ustedes sus problemas. Si no estudian, es problema de ustedes, no es del docente. Estoy viendo la próxima semana para renunciar y me largo con mi conciencia tranquila. Gracias, alumnos, hasta nunca”.

Lea también: [Video] Profesor golpeó alumno por negarse a usar tapabocas

Todo el mensaje del profesor y la polémica que generó alrededor del estudio virtual, una vez más se abrió el debate entorno a la crisis que viven las universidades con las clases virtuales. Uno de los puntos que se le critican a los docentes es justamente que todo lo quieran resolver con material de lecturas, como lo plantea este profesor.

En contraposición, algunos profesores salieron a defender a este maestro y señalaron la falta de interés de los estudiantes universitarios, que en muchas ocasiones demuestran que prefieren obtener el cartón que adquirir realmente nuevas habilidades o conocimientos.


Temas relacionados

Palacio de Justicia

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Netflix estrena 'Palacio', con ocho episodios sobre la toma y retoma de 1985. El elenco, orgullo nacional, habla de memoria y humanización.
Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix
Ver



Así quedó la programación por días del Estéreo Picnic 2027: Travis Scott, Charli XCX y The Prodigy

El Festival Estéreo Picnic se llevará a cabo el 19, 20 y 21 de marzo de 2027 en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.

Trapical Minds regresa después de cinco años y compartirá escenario con Reykon en Bogotá

El colectivo está conformado por Yera, Lalo Ebratt, Santu y Happy. Después de cinco años de pausa.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado