Samoyedo
Samoyedo
Captura de pantalla
2 Feb 2022 08:19 PM

¿Busca mascota? Estas son las razas de perros más caras en el mundo

Si usted es de los que siempre busca una raza en particular para tener una mascota, anote muy bien si aquí está su favorito.
Diana Vergel
Diana Carolina de los Ángeles
Vergel Perea

Algunas personas no están de acuerdo con la venta de los animales para tener mascota, por lo cual, buscan adoptar en vez de comprar. 

Sin embargo, algunos quieren una raza en particular porque sienten que conectan más con ella. 

Le puede interesar: Mitos y realidades sobre qué tan bueno es calvear a los bebés

Asimismo, es importante destacar que una mascota es un ser que lo acompaña en todo lo que tiene que hacer, para que no se sienta solo y sea más divertido.

Aquí está el top cinco de los perros más caros en el mundo. 

Samoyedo

Este animalito es de una raza de perros de pastoreo de tamaño medio. Es de un pueblo que emigró de Asia a Siberia. 

Algunas de las ventajas de esta especie es que es muy resistente a los climas duros como el de Siberia, por lo cual eran buenos para cazar y pastorear. 

Como es un perrito de un tamaño pequeño, puede adecuarse a cualquier ambiente familiar y sentirse acompañado por una ‘bolita’ de pelos blanca. Este perrito está en $4.987.062

Samoyedo
Captura de pantalla
Samoyedo

Mastín Tibetano 

Este gran perro no es tan común verlo, ya que posee colores peculiares, negó con un tono naranja. Esa raza destaca por ser una de las más antiguas al parecerse a un león y aun oso con origen del Tíbet.

Puede correr a una velocidad de 20 millas por hora, pero se agita muy rápido. Sin embargo, se han visto peros corriendo a una velocidad de 30 mph con el pelo corto.

El mastín está costando $4'654.591.

Mastín Tibetano 
Captura de pantalla
Mastín Tibetano 

Akita Inu

Esta es una raza originaria de Japón y es una especie considerada como un tesoro nacional. El nombre proviene del territorio de Akita, situada en el norte de Japón. Inicialmente, el Akita fue un perro de caza mayor.

Es un excelente perro porque es cariñoso, protege el hogar y si usted tiene niños, es la mejor opción. Sin embargo, su costo supera los $13.000.000
 

Akita Inu
Captura de pantalla
Akita Inu

Bulldog Inglés

Esta raza es originaria del Reino Unido y tienen un parecido con los Shar pei. Su ancestro, conocido como el Antiguo Bulldog Inglés, era utilizado en peleas con toros hasta mediados del Siglo XVII. Sin embargo, en 1835 esta práctica fue prohibida en Reino Unido.

Este perrito está costando alrededor de los $6.000.000. 

Bulldog Inglés
Captura de pantalla
Bulldog Inglés

Saluki

Esta raza es más conocida como el perro real de Egipto y el más antiguo hablado de perro domesticado. Se tiene la creencia que es descendiente de los lobos del desierto de Ara. 

Posee una contextura delgada, pero es ágil y fuerte. Y su precio supera los $8.000.000
 

Saluki
Captura de pantalla
Saluki
Fuente
Sistema Integrado Digital