Bogotá se prepara para celebrar el orgullo LGBTI: Esta es la programación

Bogotá, reconocida por su espíritu inclusivo y diverso, se prepara para ser un epicentro de celebraciones durante el mes del orgullo.
Comunidad LGBTIQ+
Comunidad LGBTIQ+ Crédito: Freepik


Este fin de semana Bogotá se viste de colores y respeto por la diversidad para celebrar la pluralidad y darle la bienvenida al mes del orgullo LGBTIQ+, una explosión de matices, música y espectáculos únicos con la celebración del Bogotá Pride Fest 2024.



Bogotá, reconocida por su espíritu inclusivo y diverso, se prepara para ser un epicentro de celebraciones durante el mes del orgullo. La capital colombiana se destaca como una ciudad creativa y acogedora, lista para recibir a las personas con los brazos abiertos. Con una amplia oferta de actividades culturales, artísticas y sociales que se llevarán a cabo durante el mes de junio y que podrás consultar en Visit Bogotá, tanto en la versión web como en la app.



Lea más: ¿Todavía es necesario salir del closet? Una mirada a la realidad de la comunidad LGBTIQ+



Muchas de las alcaldías locales ya se vistieron con la colorida bandera que representa a dicha población como un símbolo de apoyo a la diversidad y de respaldo a la lucha por la garantía de sus derechos. Lo mismo sucederá el viernes 14 de junio en el edificio Centro Internacional, sede del Instituto Distrital de Turismo y de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico.



La capital se vestirá de colores con una serie de eventos que incluyen:



  • La noche de las luciérnagas: Evento artístico en La Media Torta el 15 de junio, enfocado en cambiar imaginarios machistas, misóginos, homofóbicos y transfóbicos.



  • Festival de Oportunidades LGBTIQ+: Empleo, emprendimientos y arte por la igualdad en Theatron el 15 de junio.



  • Festival por la Igualdad: Actividades artísticas, deportivas y académicas del 21 de junio al 6 de julio.



  • Marchas del Orgullo: La primera marcha se celebrará el 23 de junio en el sur de Bogotá y la gran marcha distrital el 30 de junio, partiendo desde el Centro de Memoria Histórica hasta la Plaza de Bolívar.



  • Pride Fest: Conciertos y actividades en Pradera Box el 30 de junio.

Lea también: ¿Terna para fiscal debe incluir hombres y población LGBTI?



El IDT invitan a la ciudadanía a participar activamente en estas actividades para celebrar la diversidad con dignidad.

La Comunidad LGBTI+: Un viaje hacia la inclusión y el respeto

La comunidad LGBTI+ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Intersexuales y otras diversidades) ha recorrido un largo camino en la lucha por el reconocimiento y la igualdad de derechos. Desde los disturbios de Stonewall en 1969, que marcaron un punto de inflexión en la visibilidad y la organización del movimiento, hasta las recientes victorias legales y sociales, la comunidad ha avanzado significativamente. Sin embargo, aún persisten desafíos importantes en muchas partes del mundo.

En las últimas décadas, numerosos países han implementado leyes para proteger los derechos de las personas LGBTI+. La legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, la adopción por parejas del mismo sexo y las leyes contra la discriminación son algunos de los hitos más importantes. Por ejemplo, en 2015, Estados Unidos legalizó el matrimonio igualitario a nivel nacional, y en 2020, Costa Rica se convirtió en el primer país de Centroamérica en hacerlo.



Temas relacionados

Príncipe Harry

Esta es la verdadera razón por la que Harry y Megan volvieron a Reino Unido, según chef de Isabel II

De acuerdo con el servidor de la reina fallecida, detrás de la decisión habrían intereses cinematográficos; pero son solo rumores.
Las razones por las que el príncipe Harry habría decidido volver a Reino Unido.



Así fue como Georgina Rodríguez acaparó la atención en la alfombra roja de Venecia: ¿copió a Cristiano Ronaldo?

La esposa del jugador portugués tiene su propio foco de fama, por su trabajo en el mundo de la moda.

Mompox abre sus puertas al jazz con un campamento que reúne formación y talento joven

Mompox acoge el 1er Campamento de Jazz con EMAT y Fundación Salvi: clases, improvisación y ensambles para un concierto este sábado.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos