Breadcrumb node

Avianca tiene nuevas reglas para el equipaje permitido en el avión: estas son las novedades

Para que no tenga inconvenientes dentro y fuera de Colombia, la aerolínea recordó con cuánto tiempo de antelación debe realizar su check-in.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Junio 17, 2024 - 15:51
Avianca
Con operaciones diarias en múltiples regiones, la aerolínea ha anunciado un cambio significativo en las políticas para vuelos internacionales, afectando a los viajeros que no cumplan con ciertos requisitos.
Avianca

Con la llegada de las vacaciones de mitad de año, son cientos de colombianos los que alistan sus maletas para viajar. Artículo personal, equipaje de mano y equipaje de bodega, son algunos de los tipos de valijas que se le permiten a los pasajeros en las distintas aerolíneas. 

Las compañías aéreas actuales ofrecen tiquetes que permiten seleccionar el tipo de equipaje a incluir. Es fundamental conocer previamente las medidas permitidas para evitar sorpresas de último momento y pagos extras. De esta forma, se evita la situación de no cumplir con los tamaños exigidos y tener que llevar el artículo personal o equipaje de mano en bodega.

Le puede interesar: Equipaje para EE.UU.: lista completa de los artículos prohibidos que no puede subir al avión

De cara a las vacaciones de mitad de año, Avianca recordó que actualizaron las medidas del artículo personal que permiten en el avión, así como los tamaños de los medidores disponibles en el aeropuerto para comprobar que si se cumplan con dichos parámetros. Si quiere evitar cobros adicionales, aquí le contamos de cuáles se tratan.

 

equipaje_de_mano.
Conozca cuál es la aerolínea que no ha cambiado las medidas de su equipaje de mano permitidas en el país.
Pixabay

Las nuevas dimensiones del equipaje permitido en Avianca

Antes de conocer las nuevas medidas, es importante que recuerde que son tres tipos de equipaje el que Avianca permite en el avión. En el caso de los artículos personales, estos son permitidos en las tarifas Basic, Classic, Flex y Business de la aerolínea.

Sea cual sea la tarifa que adquiera con la compañía, esta considera como artículo personal una cartera, morral, pañalera, un bolso para llevar un portátil o un paquete. Cualquiera de estos, que deben viajar en la cabina del avión, deben según la nueva normativa de la aerolínea, medir 45x35x20 cm de alto, largo y ancho, respectivamente.

Y en cuanto al equipaje de mano y de bodega se trata, las medidas establecidas por la compañía aérea son:

  • Equipaje de mano

    - Tamaño: puede llevarse en el compartimiento superior de la cabina del avión, siempre y cuando tenga las medidas de 55x35x25 cm (alto, largo y ancho), incluyendo ruedas y manijas.

    - Peso máximo: 10 kg. Si el equipaje de mano no cumple con las condiciones, deberá registrarse como equipaje de bodega.

    - Tarifas que lo incluyen: Classic, Flex y Business.

  • Equipaje de bodega

    - Debe registrarse en el aeropuerto antes de ir a la sala de abordaje.

    - Tamaño: no debe exceder los 158 cm (62") lineales (largo+ancho+alto).

      - Peso máximo: 23 kg en clase económica y 32 kg en Business Class.

      - Tarifas que lo incluyen: Classic, Flex y Business.

Le puede interesar: Avianca aplazó sus vuelos de Bogotá a Cuba: ¿qué hacer si ya compró su tiquete?

 

Avianca check-in
Avianca recordó cuál es el tamaño del equipaje permitido en sus aviones.
Colprensa

Recomendaciones si viaja en mitad de año

Para que evite sorpresas en su último próximo vuelo con Avianca, la aerolínea entregó algunas recomendaciones claves para que tenga en cuenta antes de su viaje:

  • Puede realizar check-in en línea, desde el sitio web o la aplicación de Avianca, hasta 24 horas antes para Estados Unidos y Canadá, y hasta 48 horas antes para cualquier otro destino. •
  • Utilice los kioscos digitales, disponibles en 39 aeropuertos de América y Europa, para la impresión de pases de abordar y etiquetas de equipaje facturado, sin necesidad de pasar por los counters. 
  • Consulte los requisitos de salida del país e ingreso al destino, para así tener toda la documentación necesaria a la hora de presentarse en el aeropuerto. Avianca recuerda que todos los pasajeros de 14 años o menos deben viajar en compañía de sus padres o un adulto responsable (mayor de 18 años), debidamente autorizado.
  • No olvide llegar con suficiente anticipación al aeropuerto: tres horas para vuelos internacionales y dos para vuelos nacionales
  • Transportar elementos como celulares, computadores portátiles, tablets, cámaras, cargadores externos portátiles (power banks) y cualquier objeto que contenga baterías de litio únicamente en la cabina del avión, y no en la bodega, por seguridad.

 

Fuente:
Sistema Integrado de Información