Así puede reprogramar la cita de la visa americana en la Embajada de Estados Unidos

Según la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos, existe la manera de reprogramar la cita. Aquí le contamos cómo.
Visa americana
Estados Unidos continúa siendo el destino de viaje preferido de los colombianos. Crédito: Foto de Andrea Piacquadio: Pexeles

Obtener una visa americana es un sueño para muchos colombianos que desean visitar o establecerse en Estados Unidos. Sin embargo, este proceso se ha convertido en un desafío debido a las demoras en la programación de entrevistas y los requisitos adicionales.

Según el más reciente informe de la Embajada de Estados Unidos, en Colombia se solicitaron 500 mil visas de turismo, de las cuales más del 40% fueron rechazadas. Este alto porcentaje de denegaciones refleja las estrictas condiciones y requisitos que enfrentan los solicitantes.

Lea también: Por viajar a estos países le podrían negar la visa americana: uno está muy cerca de Colombia

Uno de los pasos cruciales para obtener la visa es la entrevista. Durante este encuentro, el oficial consular evalúa varios aspectos para determinar si el solicitante cumple con los criterios necesarios para obtener el visado. Este paso es crucial, ya que la entrevista permite al oficial consular verificar la información proporcionada y hacer una evaluación detallada del caso del solicitante.

Visa Estados Unidos
Hijastros de ciudadanos estadounidenses podrán postularse la programa Parole in place.Crédito: Pexels

Cómo reprogramar una cita para la visa americana

Según la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos, si no puede asistir a su cita programada para la visa, debe seguir estos pasos para reprogramarla:

  1. Visite el sitio web oficial: Ingrese a ais.usvisa-info.com.
  2. Seleccione 'Reprogramar cita': Busque la opción y elija la fecha y hora disponibles que prefiera.
  3. Revise el calendario: El sistema le mostrará las fechas disponibles mes a mes.
  4. Seleccione y confirme: Elija la fecha que más le convenga y confirme su nueva cita.

Así podría adelantar la cita para la visa americana

Muchos colombianos buscan adelantar su entrevista para la visa americana, dado que las fechas disponibles suelen ser muy lejanas, algunas incluso para dentro de dos años.

Para aclarar estas dudas, La FM entrevistó a Camilo Rincón Camacho, un abogado licenciado en Estados Unidos y Colombia, experto en derecho estadounidense y migración. Él explicó que adelantar la cita es posible, pero depende de la Embajada de Estados Unidos y de las personas que verifican diariamente el portal para revisar la disponibilidad de citas más cercanas.

De interés: EE.UU. anuncia nuevos países que podrán entrar sin necesidad de visa: ¿está Colombia?

"Hay personas que son muy diligentes y entran a la plataforma todos los días para ver si la Embajada habilita citas antes. En algunos casos, estas personas han logrado adelantar sus citas porque hay cancelaciones y se liberan nuevos espacios", afirmó Rincón.

En situaciones de urgencia, cuando una persona necesita viajar de manera inmediata a Estados Unidos, la Embajada puede considerar casos prioritarios y asignar citas de emergencia.

Visa americana
Uno de los mayores obstáculos que enfrentan los solicitantes es la prolongada espera para obtener una cita para la entrevista.Crédito: Pexeles

Cuánto tiempo se demoran en dar una cita para la visa americana

Según el abogado Rincón, el tiempo de espera promedio para una cita de visa de turista, desde la presentación del formulario de solicitud hasta la entrevista, es de aproximadamente dos años. Sin embargo, la Embajada ha comunicado que están haciendo esfuerzos para agilizar este proceso.

El procedimiento para solicitar una visa incluye varios pasos iniciales. Primero, se debe completar el formulario DS-160, necesario para las visas de no inmigrante, como la de turista. Luego, se deben pagar los honorarios consulares para obtener una cita en la Embajada Americana.


Temas relacionados

Shakira

El gesto de Shakira al ver a Sofía Vergara en su concierto de Estados Unidos: se aclaran rumores de rivalidad

La presencia de Sofía Vergara en el concierto de Shakira en Los Ángeles dejó una imagen que dio de qué hablar.
Shakira y Sofía Vergara compartieron un encuentro en Los Ángeles tras el concierto de la gira de la cantante.



En Paipa, Boyacá, levantan escultura en homenaje a Yeison Jiménez

La obra fue presentada en Paipa, Boyacá, en donde el artista falleció junto a otras cinco personas en accidente aéreo el pasado 10 de enero del 2026.

¿Cómo se conocieron Kim Kardashian y Lewis Hamilton?: Así nació su historia de amor entre la F1 y Hollywood

Ambos se conocían desde hace años en el circuito internacional de celebridades, coincidiendo en eventos de alto perfil como galas, desfiles de moda y premiaciones.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.