Alimentos que debe incluir en su dieta para adelgazar, según los japoneses

Adaptar aspectos típicos de la cultura japonesa a su dieta le ayudaría bajar hasta 3 kilos en 5 días.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Diciembre 25, 2021 - 13:22
Pexels - Yaroslav Shuraev / Cats Coming

El fin de año es la época perfecta para comenzar con las mejores rutinas de ejercicio y alimentación para mejorar el estilo de vida para el año siguiente. 

Por eso, algunos empiezan en la búsqueda de la mejor dieta que les permita conseguir el cuerpo deseado o el peso ideal

Y es que los kilitos de más adquiridos en las fiestas decembrinas no son tan fáciles de bajar. No obstante, una buena alimentación es la clave para empezar a buscar ese estilo de vida saludable que se desea. 

¿De qué trata la dieta japonesa?

Esta dieta, llamada también 'The Morning banana regimen' fue diseñada por el médico japonés Hitoshi Watanabe, quien asegura que siguiendo este régimen podrá perder tres kilos en tan solo cinco días. 

Esta alimentación esta basada en el banano, una fruta bastante controvertida, pues para algunos nutricionistas, este alimento cuenta con muchos beneficios, pero comerlo en exceso puede ser perjudicial para la salud por su contenido azucarado y de potasio.

A pesar de lo anterior, esta es la fruta que le ayudaría a bajar de peso de manera acelerada y todo consumiéndola en el desayuno con un vaso de agua tibia, para ayudar a activar el metabolismo. 

Así mismo, asegura Watanabe que en el resto de las comidas se debe apostar por una alimentación basada en caldos, sopas y arroces.

Disminuir la ingesta de carnes rojas también hace parte de las recomendaciones, pues es preferible consumir más pescados, verduras y aves de corral. 

Aunque esta no es una dieta que esté científicamente comprobada, algunos elementos de este régimen pueden ser incorporados en su alimentación diaria y permitirá disminuir medidas. No obstante, consultar con su medico de cabecera o nutricionista siempre es importante para poder tomar la mejor dieta según su metabolismo.