Zverev, Dimitrov y Ostapenko
Zverev, Dimitrov y Ostapenko
AFP / LA FM
26 Mayo 2018 03:35 PM

Zverev, Dimitrov y Ostapenko en el domingo de apertura de Roland Garros

Los tenistas protagonizarán la apertura del evento.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía
@DFelipeMejia

El alemán Alexander Zverev, uno de los más serios competidores de Rafael Nadal, y el búlgaro Grigor Dimitrov abrirán las hostilidades el domingo en Roland Garros durante una jornada de apertura en la que también saltará a la pista la defensora del título femenino, la letona Jelena Ostapenko.

Zverev (21 años), reciente campeón en Múnich y Madrid, empezará en el torneo parisino contra el lituano Ricardas Berankis.

Su gran objetivo es dar el gran salto en una cita del Grand Slam, donde no ha podido brillar hasta ahora, con unos octavos de final en Wimbledon en 2017 como mayor logro.

En Roland Garros fue sorprendido el año pasado en su primer partido por el español Fernando Verdasco. El lituano Berankis (92º del mundo), que nunca ha ganado un partido en Roland Garros en cuatro participaciones, no debería suponer un gran obstáculo.

El campeón del último Masters, Dimitrov, que lleva dos derrotas consecutivas (en Madrid y Roma), se enfrentará por su parte al serbio Viktor Troicki, que le derrotó en el debut hace dos años.

Ostapenko, quinta jugadora mundial, empezará la defensa de su título el domingo frente a la ucraniana Kateryna Kozlova (66ª).

También juega el domingo el español Pablo Carreño, décimo cabeza de serie y cuartofinalista en 2017, que arrancará contra el eslovaco Jozef Kovalik